Termignoni en monster 821, ¿merece la pena?

Hola a todos,

Pues eso, tengo esa dida…independientemente del precio, ¿merece la pena los termis en una 821? ¿Se nota diferencia de sonido y prestaciones?

Tengo un compañero de trabajo con una 696 con los escapes puestos y me ha dicho que se nota mucho…pero hoy, en el conce de ducati Alicante, asi hablando con el comercial, me ha dicho que en una 821 no merece la pena, que prácticamente no hay diferencias con los de serie, que en anteriores modelos si, pero en ese nuevo no merece la pena.

Mi duda es independiente del precio, es simplemente que me ha provocado curiosidad. ¿Alguien ha provado o escuchado ambos?

Se me ha presentado la oportunidad de comprar una 821 con termis, y pensaba que era un punto muy a favor el tener esos escapes y que ya seria la caña…

Saludosssssss

Que pocas gans de vender que tienen en Alicante.

Aparte de variaciones esteticas y de sonido, si que hay un incremento de prestaciones sobre todo en el kit racing, el kit homologado es evidente que al mantener el catalizador no es lo mismo

Hola andres, yo tenia la misma duda, con el kit racing y el map key, suprimes catalizador cierto? Eso genera un aumento de uno 10% de la potencia aproximadamente, he leido, es posible? He estado valorando opciones, por 1400e ( Poniendo 200 euros mas respecto al kit racing ) puedo conseguir un escape akrapovik, con el tramo del supresor y los colectores akrapovik, cual seria la mejor opcion, solo las colas racing con el map key o el kit akrapovik entero con supresor y colectores?

Por experiencia los “Akra” van muy bien sin necesidad de remapear, la verdad es que son caros pero se lo curran. Mejoran el rendimiento y no generan vacíos de potencia, no es nada fácil y demuestra que hay un gran trabajo de banco de potencia detrás del escape. Opciones mas económicas las hay, pero no siempre funcionan de la misma forma.

La decisión es difícil y muy personal pues entra también la estética. Si se busca solo prestaciones el incremento salvo en el caso de Akrapovic, siempre ira asociado a un remapeo o una centralita tipo mochila, pero la electrónica de la M821 es muy delicada y hay que actuar con precaución, así que con fiabilidad para el incremento de prestaciones solo te recomiendo Termi o Akra.

Si no importa en exceso las prestaciones y es una simple cuestión estetica la cosa cambia.

:+1: Exacto, el Akra no necesita remapeo y si compras el tramo supresor de catalizador ganas par y una curva más progresiva, tienes los datos del banco en su página web. Para ir por la calle lo importante es que la ganancia de CV esté en la zona media, no es tan importante el ganar en las últimas 1000rpms, Si a alguien le interesa que me envíe mensaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gustaría a mí saber quién ha dicho que apenas hay variaciones respecto a los de serie…
Yo tengo los termi en la 821 los Racing y son una locura, literal voy con miedo que me pare la policía por el ruido es un espectáculo, y suena grave y fuerte, están hechos para esa moto y si valen muuuucho dinero pero yo no veo otro escape posible por estética y sonido… Pero repito son una pasta lo sé…

1 me gusta

Me pasa a mi lo mismo,son una locura!!
Cuando me paren ya vere si compensa…