Bueno despues de casi 2 años con mi stf, estoy casi decidido a poner los termis, pero no me acabo de decidir porque los que me gustan son los de carbono, pero no estan homologados y los homologados, que son los de titanio no me gustan nada como le quedan a la moto
Los que teneis los de carbono, habeis tenido problemas si os han parado??porque para la itv por descontado que si que los habra no??
En cuanto al tema de rendimiento por lo que he leido si que mejora mucho la moto no??principalmente estoy interesado en mejorar el comportamiento a bajas velocidades y buscar un poquito mas de suavidad, aunque no estoy descontento como me va, solo que si se puede mjorar…
A mi me pasaba lo que a tí, y por eso no los puse, porque es un problema la itv y la autoridad, y el servicio Ducati me pilla a 300 km ida y vuelta.
Mi mecánico me comentó que lo bien que va la moto con los originales en cuanto rendimiento no es mejorado solo por “las colas”, y que si pones el conjunto completo con colectores si merece la pena el gasto, pero lo otro no.
Sobre la finura de uso, en mi caso particular, tengo que decir que desde que le hicieron la revisión de cambio de correas, LA MOTO ES OTRA, mucho mas fina, lineas y me permite ir a 2000 rpm a punta de gas sin el mas mínimo “tableteo”.
Si buscas finura de uso habla con tu mecánico a ver si hay manera de dejarla mas suave.
Pues si en parte es busqueda de finura, aunque la estetica de los de carbono me encanta y tampoco es que los de casa me disgusten, pero es ese el dilema si con las autoridades voy a tener problemas, a ver que nos cuentan los compis que los tengan…
Tener el servicio a 300kms es una gran putada, si encima como te he leido que las carreteras de tu alrededor no te merecen mucho la pena sera un coñazo llevar la moto a revision. La ultima que me han echo( la de los 24.000), no he notado ni con mucho esa mejoria que me comentas y yo en otras revisiones tambien he notado, por circustancias no fui al taller que normalmente voy. Precisamente ayer la he recogido del taller, con cambio de kit de arrastre y ajustes de mi mecanico de confianza y la moto ha cambiado muuuuxo, va muxo mejor!!!
Ni había visto este tema!
Problemas con la autoridad, pues como todo, depende de los que tengas en tu zona.
Yo ni con la monster ni con la stf, ambas con escapes abiertos, he tenido problemas. No quiere decir que mañana me pille un :police: con ganas y me la meta doblada. De todas maneras supongo que te mandarán una citación para hacerte una prueba de ruido en una itv o lugar homologado para ello…
Te iba a decir que en la KDD de Badajoz si quieres, puedes comparar la diferencia. Pero yo llevo el kit completo con colectores, y anulada la válvula de escape por tanto. Con lo que no vas a poder comparar de una a otra lo que buscas
Por cierto, Juan Carlos, preguntaste al mecánico si era normal notar tanta mejoría por el cambio de correas?
O que que te cambió también en la revisión? ???
Pues si…te lo iba a comentar ahora. Ayer me trasladé a ver la Panigale… : , y se lo comenté. Me confirmó que tras cambiar las correas, ajustar cables, le revisó la puesta a punto y CO. Es un mecánico muy afamado y con mucha experiencia y sabe como mejorar la puesta a punto.
Como comenté la moto puedes llevarla a 2000 rpm sin el mas mínimo traqueteo, puedes ir en primera a 20 km/h sin tener que ir cogiendo el embrague, el consumo ha bajado considerablemente y me hago unos 260 km sin repostar a ritmos alegres (siempre con 98 oct recomendado por este mecánico), el ralentí está a unas 1400 rpm practicamente clavada, y antes al cortar gas a 5 o 6000 rpm por minuto, resoplaba y petardeaba, y ahora reduce sin titubeos. VAMOS QUE ESTOY MUY CONTENTO CON LA PUESTA A PUNTO.
Amigo…eso son palabras mayores…Así se consigues mejoras reales.
Yo llevo unos Termig “de pega”…de pegatina, vamos… :2funny: . Como las S llevan los silenciosos en negro, con la pegatina de Termig original, quedan de lujo.
Mi mecánico me las vio y le gustaron como quedaba. Le comenté que el sonido de serie me gusta, voy legal y ahorro bastante dinero, y me insistió que con datos del banco de potencia, va mas lineal y mas suave la moto con los escapes de serie que con solo silenciosos Termig (aún con centralita y filtro), y lo unico que consigue mejoras reales en el motor es con el conjunto de colectores Termig completos.
Solo estuve tentado a poner los Akrapovic en carbono por el peso, porque los originales pesan una barbaridad, pero no quiero ir “ilegal” porque en mi zona, con la SF, que no están acostumbrados a motos de estas, y te paran rapido, y en ocasiones solo quieren ver la moto y otras… :knuppel2:
Ademas del kit completo con colectores, al anular la válvula de escape mejora en baja la moto??
Bueno de todas formas habra que echarle un vistazo a esa Stf que tiene pinta de… :smitten: :smitten:
No recuerdo si lo comente, a mi me paso lo mismo en una revision que le hice a mi anterior M620, una pasada como mejoró. Con esta, y ya van 3 revisiones, poca mejoria he notado en ninguna, si acaso igual o peor, bueno si he notado algo, pero a peor…mi bolsillo ;D ;D
Tengo a mi amiguete de fatigas que acaba de cambiar su street por una multi. Tenía los termis de carbono puestos y se los ha quitado para el cambio y los tiene en casa para vender. Si alguno tiene interés en ellos que me lo diga y le pregunto precio,
Están nuevos, los habrá tenido montados unos 6 meses o por ahí,
Depende de por donde los mires, me explico.
Yo tenía entendido que la válvula de escape es para dar bajos a los motores, su mision es que mientras el motor este girando por debajo de unas revoluciones determinadas permanece cerrada para así dar algo mas de compresión dentro del cilindro con lo que se consigue que el motor valla mejor a pocas revoluciones.
Pero yo creo que las motos de hoy en día la llevan sobretodo para cerrar parcialmente la salida del escape hasta un poco más allá de las revoluciones a que se deben realizar los ensayos de ruido. Una vez superadas esas revoluciones, la válvula se abre.
Resumiendo, ni idea!
Yo no he notado pérdida de bajos al quitarla (no mas que al montar solo colas, que también pierdes retención), pero sí que va mucho mas redonda en bajos. Pero entre centralita, colectores… no sé que decirte. Si los que diseñan el kit la anulan…
Tampoco sé si tu pregunta por la mejora en bajas, es porque gane bajos, o porque vaya mejor ???
Segun mi experiencia en el asunto, la moto en bajos se comporta mas suave con los escapes originales que con los Termignoni ( se aprecian mas las coces que da la moto a bajas vueltas), con los Termi a partir de las 3.000 vueltas, lo que notas es mas aceleracion y estira mas las marchas. Con relacion al ruido, efectivamente, depende de las autoridades competentes en cada zona; en mi caso nunca he tenido problemas. (tocaremos madera).