Termignoni Vs Mivv

El otro día me decían desde el concesionario Ducati que los Termis los hacían en la fábrica Ducati siguiendo directrices de los técnicos de la marca. Que quieren que les diga, me suena a cuento chino. Y por qué no los fabrican igual en la fábrica de Yamaha o en la de Aprilia. Como comentan, por aquí hay muchos puristas. Parece que para nuestras motos solo le vale lo que recomienda la marca. La mayoría de estas cosas son contratos de exclusividad. Prueben a comprar accesorios Rizoma para la Yamaha MT-01 o un escape Akrapovic para esta moto. Les van a remitir amablamente al concesionario Yamaha más próximo porque solo se venden en ellos.

El tema de los escapes de Moto GP siempre me ha dado mosca. Hace años Melandri anunciaba Leovince con una foto de su Honda 990, más tarde pasó a ser MIVV el escape de las Honda de Moto GP y los escapes y las motos eran las mismas. Yo creo que las marcas de motos ni van a prestarle una moto a una marca de escape por muy buena que sea, ni van a dejar que trabajen sobre un prototipo que es el secreto mejor guardado que existe. Además, aparte de la Yamaha, las demás parece que llevan escape libre, vamos unos tubos con una forma bien estudiada pero sin nada parecido a un silenciador. Y no digo nada de las moto 2, esas van todas a escape libre.

Yo monté a un cliente unos MIVV en una 695 y sonaban de lujo. Ese mismo cliente tiene ahora una 848 con los MIVV suono y eso ya es demasiado. Lo guapos que están, lo bien terminados y lo que suenan.

p.d.

Öhlins fué mayoritariamente de Yamaha hasta que hace unos años sus antiguos propietarios compraron a la marca japonesa su parte.

pues eso EDU, no puedo estar mas de acuerdo. lo has clavao.