Termis completos/Originales 1098

Hola buenas,

quería comentaros un problemon que tengo. He comprado una 1098 con los Termis y sin los escapes originales, el chico que me la vendió me aseguró (y me sigue asegurando) que él la sacó de casa con ellos y que con los tapones pasaba la itv sin problemas. Yo lo dudé porque he tenido una 696 con los termis y aún con los tapones no la pasaba, pero como la moto me gustó mucho pues esto que dices, voy a hacer la vista gorda…y claro me ha dado de lleno.

Hoy he pasado la ITV en una provincia diferente a él y me han dicho que Termis con papeles o originales. No tengo ni lo uno, ni lo otro :wall:

Entonces estoy buscando unos originales por todos laos. La cosa esta en que no sé si solo lleva los silenciosos Termi o los colectores también. ¿Alguién sabe como distinguirlos? he mirado bien por los colectores y no veo ninguna marca-inscripción.

Por supuesto si algún alma caritativa puede cederme los originales sólo para pasar la ITV le estaría eteeeernamente agradecido :2thumbsup:

Gracias de antemano!!

muy buenas compañero, está claro que si los escapes son homologados tienen que ir acompañados de su tarjeta de homologación o con los papeles. Si realmente están homologados supongo que te puedas poner en contacto con termi y según su código de referencia (el de los escapes) te manden por mail unos papeles con su homologación (a mi me paso con un escape MIVV y en su web conseguí los papeles). Respecto a los colectores … si lleva colectores supongo que no tengas catalizador (solo supongo jejeje :sweatdrop:) asiq miralo bien.
un saludo

Escapes completos con colectores

http://www.ducati.ms/forums/attachments/superbikes/69613d1275532900-buying-1098-question-termignoni-exhaust-ducati-1098s.jpg

Colas termignoni con colectores originales

http://www.ducati.org/forums/attachments/sale-wanted/32757d1277834432-2008-red-ducati-848-w-termignoni-slip-exhaust-options-5500-mi-cimg0488.jpg

Tanto unos como otros no llevan catalizador, van en las colas originales. Los colectores cambian el diámetro, van sin válvula de escape y llevan una centralita diferente a sólo colas.

Gracias Ese2erre. Queda claro, tengo los colectores completos. Sabes si en éste caso, para pasar la ITV, bastaría con ponerle los silenciosos originales o tendría q ser los escapes completos?

Me atrevería a decir que con los colectores completos no se puede pasar la ITV, ya que generalmente los fabricantes de escapes homologan las colas pero no las líneas completas, además de que una cola homologada se puede montar y ya esta, para montar la línea completa debes realizar una homologación con la moto(estoy hablando de memoria pero me pareció leerlo en el manual de reformas), dicho esto creo que si consigues reducir el sonido con lo que sea podrás pasarla

Los silenciosos originales creo que no encajan en los colectores del kit completo

Hola
Yo estoy en el mismo caso que tu.
Hace poco que compre mi 1098s con linea comoleta y centralita (cuando enciendes aparece 1098 sbk evo) tenia pasada la itv hace un mes y me aseguraron que la habia pasado con ellos puestos y que los habian puesto en la ducati.
A diferencia tuya, yo la compre con todas piezas originales que habian quitado, con lo cual no me preocupo mucho, sin embargo, no me hace gracia estar cada dos años cambiando.
Yo no tengo factura ni recuerdo tenerlos en ficha tecnica, cosa que tendre que mirar, aunque ya me imagino lo que vere.
Por el diametro del,colector no creo que cojan los originales.

Bauit mentalizate a tener que hacer el cambio cada dos años… Si solo se cambian los silenciosos , el kit silencio + centralita y filtro, cin poner y quutar las colas sobra. No hace falta cambiar centralita y filtro para pasar la Itv y es muy sencillo. Pero con colectores es otra historia…

Perdon he cambiado algunas vocales, cosas del movil.

Gracias ducati1098
Que pereza nada mas pensar en ello.
Este finde q la cogi, senti algo que hacia tiempo q olvide, el sonido de mi ducati a la entrada de u tunel, me hizo poner los pelos de punta, q pasada.

Pero si tengo q cambiar colectores, centralitas y demas cada año, no veas que rollo.

Buenas, hace 6 meses pase la itv de mi ducati 848 con kit termignoni oval y la verdad que con los chupetes estaba al limite pero el chico se tiro el rollo y no me dijo nada mas que la proxima vez llevara encima la homologacion de termignoni, cosa que no tengo jeje.
Me han comentado en alguna ocasion que en vallecas hay una ITV de la familia nieto y que se portan bastante bien con los moteros. :wink:

Gracias por las aclaraciones chavales.

Estoy buscando silenciosos y colectores originales si alguien sabe donde puedo encontrar alguno que avise por favor.

Yo que llevo todo completo terminogli, no tengo factura ni homologado en ficha, que solucion se os ocurre, que no sea quitar cada dos años.
Hay alguna forma de homologar?

Gracias

A ver yo había pensado en un momento dado, en poner solo los silenciosos originales, haciendole un apaño para acoplarlos a los colectores termi.

Pero no es suficiente ya que los colectores termi no llevan sonda lambda y en la itv te da niveles altos de gases. La mia en concreto quintuplicaba lo que debería dar…

llevas también centralita?

si, tambien la llevo. Por?

Le puedes bajar el trimmer de CO antes de ir y después volverlo a subir… ::slight_smile:

Buenas de nuevo a todos y gracias por los comentarios. Despues de casi dos meses ya he pasado la ITV con los termis + colectores. Si alguien tiene éste problema que me escriba por privado, ya que la solución ha sido algo pirata… >:D :idea:

Te mando privi para saber mas, que me tiene en ascuas, miedo me da desmontar to el sistema

Otra opción que siempre queda es… no pasar la ITV !!! ;D ;D ;D