TEST DE IMPACTO DE CASCOS

Esta pagina nos la aporto nuestro compañero Atlas hace un tiempo…

Creo que es obligada antes de comprar un casco

http://sharp.direct.gov.uk/

Nzi no aparece y seguro que los RCV le den unas cuantas vueltas a mas de una marca con 4 y 5 estrellas. Lamentablemente este tipo de test,no son un argumento de ventas para el usuario que quiere comprar un casco.

por qué busco los que tienen calificación de cinco estrellas y sólo aparece un modelo de Arai, no se supone que son de lo mejor?

por precio se supone,pero no lo son…

me quedo con mi marushin rs1 carbono >:D

Los británicos nunca se quedaron contentos cuando la Unión Europea normalizó las pruebas de cascos para su homologación y prescindieron de las normas británicas que utilizaban unas máquinas y un procedimiento de pruebas diferentes a las continentales.
Para darle salida a la maquinaria inglesa de comprobación de cascos el gobierno Inglés creó el informe Sharp cuya metodología de comprobación de cascos, sólo mide impactos en diferentes condiciones, daba resultados diferentes a la norma europea. El informes Sharp no tiene en cuenta otros condicionantes tan importantes como la resistencia a impactos como pueden ser la calidad de construcción, el peso, la calidad de los componentes interiores, la calidad de los herrajes, la aireación interior, la comodidas, el peso, etc. lo que hace que cascos muy baratos, de menos de 100 euros, tengan una clasificación de 5 estrellas. Los cascos punteros como Shoei, Arai y otros que se adaptaron a la norma comunitaria rebajaron los pesos de los cascos, con materiales más ligeros y más técnicos, hasta los límites de cumplimiento de la norma europea pero eso ha hecho que con unas condiciones más estrictas de resistencia a los impactos, como era la antigua norma británica, queden con menos estrellas que autenticas birrias de cascos que dan una calificación de 5 estrellas.

Ahora bien, en mi opinión, siempre busco lo mejor de las dos normas y si ademas cumple la Americana, hago triplete. Para mí el Arai no es un buen casco, pero no lo supe hasta que me compré uno y lo comprobé por mis propios medios, Es incomodo, caluroso y ruidoso, prefiero antes el Shoei. Pero el casco que más me gusta, por comodidad, calidad de los componentes, calidad de los acabados, tecnología, comodidad, aireación, diseño, se desmonta y se lava o se sustituye todo el interior, posee gafa solar y adaptación por aire y que además cumple la norma europea, la americana y tiene 4 estrellas en el informe Sharp es el Scorpion EXO 1100.

Volveria a comprarme un Shoei pero un Arai no creo que vuelva a comprar más nunca.

Pues esta muy buen que haya un test de calidad, además del de impacto… Pero a la hora de la verdad si te piñas… Da igual que la almohadilla sea blandita o lleves el yelmo del Cid.
Lo importante es que si te la pegas que no tengas un hematoma parietal o una fractura craneal…

Vamos que una vez que ves el nivel de protección, luego buscas la comodidad…
Cierto es que no hay ningún test 100% imparcial… Pero bueno, piénso que es bastante orientarivo…

Conocéis algún otro test mas para aportarlo??

Los test son una forma de comprobar la validez de un diseño, pero son “muy” limitados, el diseño puede incluir 30 variables de seguridad, y el test comprobar cinco, con lo cual un casco puede pasar el test con sobresaliente y luego en otros temas de seguridad no ser tan completo.

Aparte del riesgo q supone q las marcas diseñen para superar los test, en lugar de diseñar para las situaciones reales q nos podemos encontrar. Pq no olvidemos q los test son situaciones simplificadas de la realidad.

Hoy en día con los metodos que hay de fabricación, todos los cascos son muy seguros, está bien que haya unos test y tal, pero no los veo como algo concluyente si estamos hablando de marcas contrastadas, si me fuera a comprar un casco del carrefour pues si q miraría q pasase los test, pero hablando de arai shoei agv hjc etc etc creo q son todos cascos cojonudos en cuanto a seguridad.

Juer pues yo tengo el Shoei Raid II y es ruidoso de narices… Por el resto estoy muy contento con él.

El mio es un AGV k4, estoy bastante contento con este casco, es un poco ruidoso… por lo demás todo bien, y veo que tiene 4 estrellas no está mal !

Seguramente no son 100% fialbles o infalibles los test de impactos, pero yo los he tomado como referencia a la hora de comprarme mis cascos y todos salvo el primero tienen 5 estrellas.

Gracias a esta página descubrí el Marushin RS1 de carbono, ligerísimo, 5 estrellas y con unas calidades que no le envidian nada a ningún otro casco que haya visto.

No es oro todo lo que reluce :wink:

Pues a mi mis Arais no me los toquéis…

A mi anterior Chaser le hice mi propia prueba de impacto y la superó con creces. Una caida con el melón en el suelo a más de 100Km/h y no me he quedado más gilipollas de lo que estaba antes. :wink:

Ahora mismo tengo 3 Arais en casa. El que hostié, que lo guardo de recuerdo, un Quantum y un RX7. Y no entra alguno más porque también tengo un suomy, un x-lite y los de mi mujer…

Esta página americana también da el resultado de un test de acuerdo a sus normas, puede ser interesante aunque los modelos de cascos creo que son sólo los que se venden en EEUU.
http://www.helmetcheck.org/default.aspx

Pues si Yors, sin lugar a dudas, esa es la prueba definitiva que te hace tener confianza en tu casco. Pero la verdad, si puedo, espero no someter mis cascos a esa prueba irrefutable. :2funny: :2funny:

yo hace unos años me fui al suelo a 90 km/h

el casco que llevaba era un nzi de 15000 mil pesetas,y no era Arai

por lo tanto estoy de acuerdo con Leige,que no todo lo caro es lo mejor

Pues del mio (Caberg V2X Carbon) pone que 3 estrellas pero zona de impacto very good… entonces porque 3 estrellas?

si te fijas pone very good y una flecha hacia abajo indicando tambien poor (lo pone en todos)

Si si, eso es la escala de colores, pero en el dibujo de la cabeza, las dos zonas coloreadas que serán en las que hacen el test de impacto, en mi casco ambas salen en verde, en cambio le dan 3 estrellas, no lo entiendo. Pongo la foto.

Es una media, si te fijas hacen test de impacto y miden (con sus criterios) la fuerza absorvida por el casco. El tuyo en la cocorota y la frente está en color verde , que serí very good, pero si le das a la flecha verás que el lado izquierdo está en naranja, dos niveles por debajo del verde y en el lado derecho es peor, color marrón, el cuarto nivel desde arriba y el tercero por abajo. La verdad es que no se si fiarme de estos resultados , marcas como Arai o Schuberth salen peor paradas que otras más baratas, en algunos sitios he visto que se cuestiona la manera de probarlos y que su sistema hace que los cascos más pesados den mejores resultados que los más ligeros y caros , no sé :\

ducantón tiene razon, en la nuca tambien es verde,pero al pasar a los laterales el color cambia,hacen una media y de ahi las 3 estrellas

fijate en el maruxina`s 5 estrellas como la mahou :smitten:

Vale, que hay más… no lo había visto ;D

Sinceramente, a mi tampoco me cuadra que un casco modular con cierre rápido en vez de cierre de doble D, de 90 euros (o la moneda que sea que usen en la página) como el Caberg Trip, pongan que absorbe mejor los impactos que por ejemplo, el Marushin RS1 que también tiene 5 estrellas…

Y así con muchos…