Testigo Amortiguador/Horquilla DSS parpadea

Buenas tardes,

Al salir del trabajo se me ha encendido un testigo (parpadeando) con el símbolo de un amortiguador y las letras DSS que supongo que será Ducati Sky Suspension o algo así…en la foto adjunta se aprecia.

He camino es el mismo que hago todos los días y no he pasado por ningún bache o resalto que haya podido provocar “algo” como tope o yo que sé y eso hiciera que se encienda el chivato…he cambiado de Touring a Sport y a Urbano y cambiado de piloto con maleta a piloto solo en la precarga y seguía igual, parpadeando. He parado la moto y quitado el contacto y cuando la vuelvo a poner el contacto y arrancar ya no se ha encendido el testigo…


http://thumbs.subefotos.com/55da5657530b204ed72a18798c4029d0o.jpg

Me debería preocupar? A alguien le ha pasado?

Es una 950S, color se ve en la foto con poco más de 3500kms.

Saludos y gracias por las posibles respuestas.

te marca un fallo, puede ser de abs (nos salta mas veces de lo que pensamos) o lo que es mas probable, que a mi me ha pasado alguna vez, por eso de las meigas estrañas que haberlas haylas, ha dadoun error, cuando lo apagas y lo enciendes recalibra la suspension, y listo, no te ralles, como te digo a mi me ha pasado dos veces, se ha calibrado y listo, i es algo raro, cuando la lleves a la revision se queda grabado y te sale

Gracias Chuki.

El sábado la llevo al conce a que le metan la máquina…
A ver qué me dicen, espero que no sea nada y sea lo que dices…con un reseteo y a correr.

Me pasa lo mismo, comparte el diagnóstico por favor.

Yo había leído sobre un desgaste por rozamientos del cable que va al amortiguador trasero, que pasa por debajo del asiento, se pela y los falsos contactos hacían saltar ese error.

A mí me pasa exactamente lo mismo pero en un 1260 S y me pasa solamente cuando cambio la precarga en marcha y con mucho peso si voy solo no me sucede.

Los avisos amarillos solo son informativos.
Los que indican peligro, potencial o inmediato, son rojos.

Los amarillos que yo he visto solo dan información, de qué tal o cual sistema se ha activado (como la frenada en pendiente por ejemplo), de qué tal o cual configuración está seleccionada ( como el ABS en la posición 1, que es desactivado atrás), de que la T° exterior baja de ciertos grados etc.

Ojo, según el libro de usuario, Ducati desaconseja cambiar en marcha el modo de carga (precarga de amortiguador, un casco, dos cascos etc)
Seguramente haya sido por eso que se te ha encendido el aviso.

De todos modos si la luz parpadea solo avisa de que está en uso el sistema al que alude.
Si se queda fija ya indicaría un “funcionamiento anómalo”

Yo solo me preocuparía si la luz es fija y no desaparece tras quitar y volver a poner contacto.


Si os bajáis el manual de usuario en PDF de la web de Ducati y lo lleváis en el móvil, solo tenéis que abrirlo, escribir lo que estéis buscando (en este caso DSS),darle a buscar, y os saca en amarillo todas las entradas que hay con ese nombre.
En las que estén en el índice tenéis lo gordo del asunto. En las demás los detalles más o menos relacionados.

No me ha costado más de 5 minutos encontrarlo todo.

Gracias Braulio por tu aporte.

El caso es que no toqué nada iba en Touring y cuando miré el cuadro de instrumentacion estaba parpadeando. Cambié de modo y la precarga para ver si así se quitaba…pero no se quitó. En fin a ver mañana cuando la lleve que me dicen, está mañana camino del trabajo no se me ha encendido, ya veremos.

Saludos.

No la vayas a llevar solo por eso.
Te dije en el post anterior que si parpadea solo indica que el sistema está actuando en ese momento.

Nada más.

Estas motos llevan un monton de electrónica. Es normal que haya lucecitas, hay que acostumbrarse.

Si tuvieras algún problema se quedaría la luz fija, y/o se volverían naranjas los iconos de la precarga (casco/s, maleta…)

Esta en las páginas del manual que te he puesto.

Y deberías leerte, poco a poco y a ratos(es un tocho) el manual de usuario.

Este foro no deja editar respuestas, así que no me quedan los posts tan exactos como me gustaria, por eso a veces pueden no estar claros o contradecirse.

a mi también me sucedió lo mismo en una ocasión cuando cambie la pre carga trasera del mínimo al máximo del tirón mientras estaba montado en la moto y con el motor apagado.
Apague la moto la volví a encender, arranque y cambie la pre carga al mínimo de nuevo y se soluciono.
Intentalo a ver que pasa…

Buenas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, os he leído y hecho caso y ya pues me quedé tranquilo…pero llevarla la he llevado, la cojo entre semana para ir al trabajo, los findes lo tengo más complicado…y aproveché el sábado pasado para sacarla aunque sea para ir al concesionario…

Total que como decía Braulio que pone en el manual…nada. Ni caso, le metieron la máquina y un par de errores residuales (del bloqueo y del Hands free) pero nada reseñable, de lo de la suspensión no aparecía nada en absoluto. Lo del Hands free no sé qué será , supongo que cosas del limitador de velocidad para poder soltar la mano derecha del gas…

Foto del informe.


http://thumbs.subefotos.com/a74a7a19ee1dc13a36479b63a76400abo.jpg

Gracias a todos.

Saludos

?Te cobraron algo?

No, nada.

Es la segunda vez que la llevo (la otra vez para el petardeo feo ese) y tampoco nada.

Y he preguntado por el nivel de aceite y tal y en ningún momento han insinuado nada como para tratar de venderle una latita para ir rellenando…

De momento no fuma queja con ellos y trato de 10.

Yo solo he pasado una revisión aún, pero me dieron buena impresión.

A ver si mantienen el nivel y responden en garantía.

Normalmente cuando pasa eso la apagas y enciendes de nuevo y hace un recalibrado, la primera vez me asuste porque primero baja la precarga al máximo y luego la sube al máximo, y casi no llegaba al suelo :funny:, en fin, me ha pasado 2 veces, es una 1200DVT del 2017.

Un saludo

A qué concesionario la llevas???

No tengo claro si es para mí o para Braulio la pregunta.

En mi caso. Mercabox en Jerez de la Frontera.

Saludos.

Hola!!
Era para ti cancán, pero lo cité mal… :wall:
Muchas gracias!
En barcelona no tenemos esta suerte…

También me ocurrió una vez y creo que fué por tocar suspensiones con el motor parado, al arrancarlo salío el testigo amarillo del DSS. Quité el contacto, lo puse de nuevo, arranqué y listo, adiós chivato.

Aún así también pedí que me lo miraron en el conce aprovechando una revisión y nada, no tenía ningún error grabado :wink:

Es la única vez que me ha ocurrido.