Testigo del aceite

Me gustaría plantearos una consulta:
En mi 900 SS de inyección he notado últimamente un detalle que no sé si debe preocuparme. Al ralentí se enciende el testigo rojo de presión del aceite. Se enciende intermitentemente, no de forma contínua, y lo hace sólo con el motor caliente cuando la aguja está llegando casi a la mitad del indicador. Con motor frío no lo hace. El nivel de aceite es correcto, y en cuanto acelero un poco la moto se apaga el testigo.
¿Debo preocuparme o es normal? También os digo que es posible que lleve el ralentí un poco bajo (sobre las 1000 vueltas, poco más).
Lo que me preocupa es que antes no lo hacía, aunque también es cierto que uso la moto sobre todo en ciudad y no le da tiempo a calentarse. Os agradezco vuestras contestaciones, gracias amigos.

No soy un artista de la mecánica, pero a ver si te puedo ayudar.

Al margen del contacto que mide la presión, bastante fallón, lo peligroso sería que lo hiciese con el motor en carga, o sea en marcha, acelerando.

Al ralentí, no le llega suficiente presión y el testigo parpadea. Esto suele ocurrir cuando hace mucho calor o el motor está muy caliente. Hasta donde se, las bombas de aceite pre-TPG trabajan a menos kilos de presión que las nuevas, lo que facilita que en ciertas circunstancias -sobre todo de calor- el testigo parpadee al ralentí, en cuanto aceleras minimamente se apaga.

De todos modos, seguro que algún experto te da mayor detalle, yo lo he intentado. :oops: :wink:

Grazie mille!!

Cuanta sabiduria… :smiley:

Pues sí, es un verdadero lujazo.