Testigo error motor en Monster 1200 2017

Hola!
A ver si alguien puede echarme un cable… Sabéis si la Monster 1200 2017 lleva una válvula/sensor en el tubo de escape que hay que conectar a la centralita? La moto llevaba montados los Termignoni con colectores incluidos y al montar los originales se ha quedado el testigo de motor encendido. La moto lleva el mapa de stock. Si la llevo a Ducati me conectarán la válvula/sensor y borraran el error no?

Gracias,
Un saludo

Si la moto originalmente lleva la válvula de escape en el sistema. Y el escape completo Termignoni no lo lleva, la solución pasa por comprar un emulador de esa válvula que vale unos 50/60€ lo montas. Así la centralita se piensa que esta y que esta trabajando correctamente y problema solucionado. Mucho más económico que ir a Ducati. En este caso.

Un saludo.

Si fuese eso que por lo que comentas tiene pinta, aquí te dejo un enlace de una tienda de sobra conocida que lo tiene:

https://www.carbon4us.com/es/escapes/4973-emulador-de-valvula-de-escape-y-servo-motor.html

Un saludo.

Yo lo tuve que montar en una 796 harto del dichoso error y desde entonces ningún problema. Alguien sabe si este emulador es detectable con la vuelta de tuerca que han dado en las ITV? Deja abierta la válvula de escape permanente y consiguiente afectará algo a las emisiones no?

Este sistema funciona principalmente para bajar los DB a muy bajas vueltas. A las emisiones no le afecta. COn lo cual es complicaod que vean algo, porque las emisiones las miran a ralenti, pero los DB lo miran acelerando. Así que seria difícil que lo detecten.

Un saludo.

Muchas gracias por la información!!! Me ha sido de gran ayuda.
Saludos!

De nada, si te he podido ayudar y te sirve yo contento :wink:.

Un saludo.

Cuando montas el mapeado que te viene con la linea termignoni, te hace de emulador y te quita el error entre otras cosas.

Una duda, si tengo el error en el display y le instalo la pieza esa que venden para sustituir a la válvula de escape o le conecto la válvula de escape el error desaparece inmediatamente? O debo pasar por el taller Ducati para resetear el error?

Supongo, que la luz se te apagará (que es lo que te importa) Aunque el error quedara registrado en la memoria y solo se podrá borrar con la herramienta de diagnosis, pero esto no lo veras. Porque para verlo necesitaras la herramienta de diagnosis. Para salir de dudas, puedes conectar el colector original de la moto aunque no lo montes. Seria el mismo efecto. Solo conectar la parte eléctrica. Y poner contacto y encenderla. Debería irse el aviso.

Un saludo.

Probaré hacer esto, el tema es que voy a comprar una Monster de 2ª mano y el vendedor me comenta que el chivato de error de motor esta encendido por la valvula esa que no la lleva conectada. Entonces quiero saber un poco de que va el tema para poder hacer la prueba con el delante, ver que se borra el error etc… Porque en el display no muestra ningún código de error ni nada no? Es para estar seguro que la moto no tiene ningun fallo mecanico mas…

Muchas gracias