Pues eso, que desde nueva (V4S ‘24) se me enciende intermitentemente el testigo ese triangular de “fallo general”. Más allá de la lucecita, no noto absolutamente nada.
Lo dije en la revisión del rodaje y los mamones se limitaron a quitarle la luz y ya está. Por descontado volvió a aparecer y al poco se quedó ya fija.
La llevé ayer al taller (4500 km) para que la mirasen bien y les incidí en que no la apagaran, que revisaran bien de donde viene el error. Me han dicho hoy que de la luz trasera, aunque esa luz funciona perfectamente y han probado de todo pero el fallo sigue y la luz trasera no da problemas de ningún tipo.
Pues a ver si algún compañero sabe algo pero, con una moto nueva con el testigo de avería motor encendido, que hagan lo que tengan que hacer para ver porqué salta. Porque ese testigo no es “uno cualquiera”.
No se si tendrás opción de ir a otro concesionario, pero prueba a enviar un correo a postventa Ducati que quede constancia. Verás lo que tardan en llamarte para interesarse en el tema…
Igual es cualquier tontería, pero lo suyo es que lo identifiquen y si es del piloto trasero, al menos revisar la instalación por si hay algun fallo o mal contacto o bien valorar en cambiar el piloto.
Observa si hay algo mas que le notes a raiz de encenderse…
Si todo funcina bien es raro que no algo la cara, pero asegurate que quede todo bien reflejado por si tarda en dar algo mas la cara.
Si tienes alguna foto del cuadro, con esa luz, igual podemos ayudarte mas.
Pongo una foto del vídeo que hizo el taller en la recepción del vehículo, no se ve nítida pero es el triángulo de arriba. Consultado en manual y pone “fallo general” sin más.
Mandaré mail a Ducati para que estén encima, sí. En el taller me dicen que han probado pero que va a mandar info a Ducati porque ellos lo ven correcto pero el testigo sigue encendido.
La verdad es que la moto va fina filipina. Le puse un par de depósitos de 98 por si acaso pero nada, no se apagó en ningún momento así que volví a la 95.
No es el testigo de fallo motor, es otro, error genérico lo llama exactamente Ducati en el manual. Es el error 8, a la derecha, en la foto está en amarillo. El fallo motor sale a la izquierda, el que señalo en rojo en la foto. Ese error ya acojona más.
En esta foto, la moto está apagada…con el motor andando se queda encendido igual, no?..
Seguro que la moto memoriza de que es el fallo y no será un fallo importante, ya verás como en nada te llaman de Italia la Srta que nos suele llamar y se ponen a ello.
Bueno, pues hace unos días recogí la moto. Finalmente era el conector de un cable que tenía una pestaña rota y hacía contacto intermitente.
Nada grave y ya solucionado pero al taller le costó unos días dar con el error porque no se producía siempre.
Aprovechando que el taller tuvo que tocotear cables de la moto les pedí que me pasaran el cable del Carpuride hasta el manillar y así no depender del conector USB. El mecánico conocía el tema y no me lo conectó directamente a batería sino a través de algún cable de contacto para que no drenase la batería en caso de entrada de agua o similar. Un acierto. Muy contento con el trato del taller y el personal del mismo, el taller oficial de Ducati Barcelona.