tiempo estimado alcanzar temperatura

Hola a todas y todos:

Me he comprado una S2R 800 del año 2005, desde que la compré hace unos meses la moto tarda mucho en calentarse cuando la arranco. Al comentárselo al vendedor ,me dice él y su mecánico que es normal en este tipo de motos.
Yo soy nueva en el mundo de las motos y mis conocimientos de mecánica son escasos, por ello pido ayuda aquí sobre este tema.
Ayer cronometré el tiempo desde que la arranco, hasta que alcanza los 50 grados, que es la temperatura en la que desaparece el LO. El tiempo son 14 minutos, si 14.

Vivo en un pueblo de Cádiz, por lo que la temperatura no es muy baja y esto me ha pasado con una media de 23 grados.

Mis dudas son

¿Es normal el tiempo?
¿Os pasa a todos y a todas?
¿Cuándo no puedo esperar tanto tiempo, estoy dañando el motor?

Gracias de antemano por contestar.

Un saludo, MJ

No hace falta esperar tanto, con 1-2 minutos y saliendo tranquilo hasta que se caliente va bien.

Sal con la moto a circular tranquila, desde que se apaga la luz de presión de aceite, el circuito está cebado y no tendrás problema. Tranquila es eso. Tranquila. Despacito y rodando en plan paciencia infinita.

Si cuando vayas rodando la moto no alcanza en invierno una temperatura razonable, entonces tienen que mirarte si el termostato está funcionando bien.

Disfruta de ese Bi, es buen motor.

Siempre en V…

Enciendes te pones cazadora casco y guantes y ya puedes andar…como te dicen 3 o 5 minutos

Hola,
Yo tengo una S2R 800 también. Los 14 minutos que comentas hasta que aparece el 50 es más o menos lo que me tarda a mí también, es normal.

Yo que soy muy maniático con estos temas hago lo siguiente:

La pongo en marcha mientras me acabo de poner casco, guantes, etc… (unos 5 min)
Arranco muy suavemente y no la paso de 3000 - 4000 rpm (aprox) hasta que aparece el 50.
A medida que se va calentando, voy apretando un poquito más. En realidad no es solo el motor; son los neumáticos, los frenos, etc… y también yo mismo me voy poniendo en situación.
Cuando ya llega a los 100 - 110 ya la subo de vueltas tranquilamente, según me requiera la conducción que en este momento esté llevando a cabo.

Y otra cosa, en invierno le tapo un poco el radiador de aceite, porque si no es muy difícil que llegue a la temperatura óptima.

En su momento, la 800 era la monster refrigerada por aire intermedia, entre la 620/695 y la 1000. La 620/695 no llevaba radiador de aceite, y la 1000 sí. La 800 estaba un poco a medio camino. En mi opinión, cuando hace calor le va muy bien, pero cuando hace frío el radiador le sobra un poco…

L’ss