Bueno lode tandas de más de una hora fue porque no paramos de cronometrar, dado que esto no era una carrera, si los llegamos a parar los que estaban rodadando no hubieran sido cronometrados, ya que no se puede parar uno a uno.
La estribera trasera no es el lugar más adecuado para colocar un transponder , porque no va completamente vertical y puede dar errores.
El lugar menos indicado para colocar un transponder es la tija superior, ya que no suele dar lectura porque interfiere la electronica de la moto, luego si lo colocaste ahí seguro que dio problemas.
Venga pues el 26 lo vemos, una recomendación para colocar los transponders. Para que el 26 no hayan problemas:
a) Tienen que estar completamente verticales.
b) Tienen que colocarse sobre la botella de la suspensión o cualquier otro elemento que permita su verticalidad del lado del muro, y que no interfiera ninguna parte electronmica de la moto ( motivo, los transponderes emiten ruido, es ruido es capatado por el decodificador, si el ruido del decodificador viene acoplado con otro ruido, la lectura no es correcta).
c)En ningún caso colocarlos en la tija superior.
ISK, como consejo, y sin ánimo de echar regañinas ni nada por el estilo, pero me temo que vas a tener que tener una charlita con los chicos que llevan el tema de los transponders, porque lo de colocarlo en la tija me lo dijeron ellos cuando les dije que no podía montarlo en la botella de la horquilla. Ahora entiendo porqué me tomó tan pocas vueltas el sistema. Gracias por la explicación.
En el soporte de la estribera trasera sí que va vertical, al menos en mi moto. Ya te digo que casi siempre los monto ahí.
Hola Pablera:
Si el decodificador tomo tiempos, es que funcionaba, es decir, o funciona o no funciona, no puede funcionar pero tomar mal los tiempos, los tiempos tomados son correctos.
Lo único que ocurre es que en algunas motos en la tija no funciona (interferencias de ruidos), sin embargo en mi moto siempre lo coloco en la tija y funciona perfectamente, pero como medida de precaución no deben colocarse , solo como medida de precaución, de hecho muchos lo pusieron en la tija y funcionaron.
Es como ponerlos verticales u horizontales, la norma es que no se deben poner horizontales, pero es una medida precautoria, de hecho yo los pongo en la tija y en horizontal y siempre me han funcionado sin problemas.
¿Porque los pongo en la tija?, pues os cuento, en las carreras imaginaros que se llega muy apretado con otro piloto, siempre le dara el primer tiempo al que va en la tija sobre el que lo ha colocado en la estribera o más alejado de la tija, ganarás aunque solo sea por milesimas de segundo…
En primer lugar disculparnos por los posibles errores, pero claro cuando no se pueden colocar en las botellas de la horquilla, debe buscarse un lugar,- en el chasis por ejemplo-, gracias por tu corrección hablaré con los chicos para que no vuelvan a ocurrir problemas como este.
La cuestión de colocarlo en la estribera, está desaconsejado por el fabricante , además en caso de caída el transponder suele destrozarse, no obstante atendiendo tu recomendación, dire a los chicos que siempre que no se pueda colocar en las botellas, busquen un lugar protegido en el chasis, pero no debo decirles que los coloquen en las estriberas porque lo desaconseja el fabricante.
Muchas gracias por tus indicaciones son bien recibidas. UN abarzote.
Yo soy el q el dia de la rodada llevaba LA Multi; y digo LA pq era la unica (ahi, con un par… :-D).
Como llevo una motopara el Dakar ;D ;D ;D, a mi me pusieron el trasponder en la barra de sujecion del pasajero!
Por cierto, veo q ISK esta colgando tiempos, pero yo no veo nada en pantalla, solo la primera linea diciendo: “estos son los tiempos de…”. Necesito algo especial para poder ver esos tiempos? Si veo q colgais los mios y no los puedo ver, ya os lo hare saber, ok? Gracias!!!
No tardan mucho en colgar los tiempos??? Os acordais de un tio alto con una Multi que se llamaba Miguel? Si, me estoy impacientando… Pero tambien es para saber si hay algun problema con mis tiempos… :\
No quiero ser el pesado, aunq lo este consiguiendo a marchas forzadas :embarassed:, pero son muy pocas vueltas recogidas teniendo en cuenta q estuve todo el dia rodando con el trasponder. No tienes mas vueltas perdidas por ahi?
Tengo más vueltas, pero esta mañana no me he traido la impresora del portatil, esta tarde, las imprimo y las subo, mientras lo he hecho a mano, disculpad esta tarde estarán colgadas.