Hola,
estoy en tramites de comprar de una ducati 1098, y el vendedor solo tiene una llave (color negro) no tiene nada mas.
por lo que he estado investigando las 1098 solo traen dos llaves negras y la tarjeta con el code o eso creo yo.
las llaves se que se pueden copiar en casas especializadas pero la tarjeta es posible que me manden un duplicado Ducati??
muchas gracias por anticipado
un saludo
Angel
Buenas, pues es asi traen dos llaves negras con su respectiva targeta con el code un saludo
Según tengo entendido, Ducati no guarda copia de los datos de las Tarjetas, ni tiene una base de datos de los códigos que vienen en ella :(.
Algo bastante incomprensible por parte de un fabricante. Y sabiendo este detalle, los concesionarios podrían hacer una simple fotocopia de dicha tarjeta para guardar en el dosier de cada moto que venden, pero creo que es algo que no se hace.
Hola.
he estado hablanco con atencion al cliente ducati que por cierto el tlf es 961539332 y me han comentado que todas las 1098 llevan inmovilizador de segunda generacion es decir no tienen llave roja, el codigo electronico es para hacer copia de las llaves y si en algun momento se rompiese el cuadro y tuviese que cambiarlo no pasa nada se pone el nuevo se mete la llave y toma automaticamnete el codigo, la centralita no va asociada al inmovilizador por lo que se pueden intercambiar entre las 1098 sin problemas.
Tambien me ha comentado que la llave se puede clonar en una empresa de valencia sin problemas el nombre es tecniclau.
un saludo
Angel
Una duda que tengo.
También tengo una 1098 y perdí la code card. ¿Es posible pedir una copia?.
Según tengo entendido no, por lo que si se bloquea algún día la moto no sé como voy a hacer para arrancarla.
Saludos.
Hola
rubennc no es posible pedir una copia de la code card ya que ducati no tiene copia de esa info, si se te bloquea solo te queda llevarla al conce y hay la desbloquea, dentro de lo malo nosotros tenemos el inmo 2 y eso es mucho mejor no necesitamos una llave maestracode(la roja) para codificar los elementos puestos nuevos metiendo cualquiera de las dos llaves automaticamente adquiere el code el nuevo componente.
Un saludo
Angel
No sé como será en Ducati, pero yo trabajo en Alfa Romeo y se dan también dos llaves con un CODE, yo siempre hago una copia de los codes (tanto de la llave como de el aparato de radio) y la guardo en el expediente correspondiente. Pero en el caso de que se pierda todo se puede pedir por recambios con el número de bastidor y te mandan un duplicado del CODE (eso sí, cuesta unos 30 Euros), con lo cual supongo que en Ducati debería ser parecido.
Tu lo has dicho… “debería de ser parecido”… “debería” es la palabra clave ;D
Bueno, si por lo menos me la pueden desbloquear en el concesionario… algo es algo, porque pensaba que sin la code card no había manera salvo cambiando la centralita entera, según tengo entendido.
Gracias por la info.
Saludos.