¿Tiene sentido comprar una moto nueva?

Buen post, jeje
En mi caso y respondiendo primero no, no merece la pena. Eso de ahorrarte 5 ó 6 mil pavos por sólo un par de años y apenas 10.000km a mi me compensa. Pero eso es como todo, cada uno se los gasta como quiere o puede…o le dejan :-*
Luego está la parte emocional, como comentaba un compañero. Yo acabo de cambiar una Susi GSXR600 que compré nueva hace 16 años por una Supersport S de 2018 y aún no he pasado el mal trago de ver cómo se la llevaban…aunque sarna con gusto no pica!!
En mi caso la cambié por seguridad, está claro que cuidandolas son eternas, pero la fiabilidad tanto para rodar fuerte como para viajar no es igual con con 5 años que con 20…
En fin, espero disfrutar muchos años de esta Supersport S y que le acabe teniendo tanto cariño como a las anteriores GS500, FZR600 y GSXR600, todas me han enseñado algo.
V’ssss

Tambien quiero aportar otro matiz a la pregunta del post y es el hecho de comprar no solo moto nueva sino modelo totalmente nuevo.
Es sabido que las primeras series de cualquier producto industrial, especialmente de los vehiculos a motor con su gran complejidad y novedosos sistema mecanicos y electronicos, suelen dar ciertos problemas que con el ajuste de las cadenas de produccion y con la experiencia que reportan los usuarios van desapareciendo.
Mi unica experiencia en este punto fue hace unos pocos años con una KTM 1190 Adventure que compre de km0 a buen precio con apenas 2000kms. El modelo acabada de salir hacia apenas 6 meses y pagué el pato porque me dio un sinfin de problemas que me solventaron en garantia pero me obligo a estar mucho tiempo y muchas veces sin moto ademas de tener que ir y venir a un lejano concesionario. Conclusion mia: no he vuelto a comprar motos nuevas o seminuevas que sean primeros modelos. He esperado a que estuvieran al menos uno o dos años en el mercado para comprarlas cuando ya han sido bien probadas y ajustadas por la marca.

Por otra parte comprando de segunda mano motos bien cuidadas y con mantenimiento demostrable las sorpresas desagradables creo que se reducen. Ademas la depreciacion de las motos de mas de cinco años es tremendo por lo que creo que muy gorda tiene que ser la averia para no compensar con respecto a una moto nueva.

La verdad es que tienen que tiene que sentar fatal comprarte un cacharro nuevo y que a los dos meses salga al mercado una remodelación. Puff.

Yo tuve una honda vt 250f de segunda. Acabo accidentada y me la pagaron bien.
Una m600 del99 de segunda
Una vmax 1200
Una m620 comprada nueva por 6500e (era de los concursos de marlboro, me ahorré 2000e)
La vendì para comprarme la m900s del 2000.
La compré en el 2008, y en 13 años ni un problema serio. 58.000km y va mejor que nunca.
El año pasado me he vuelto a comprar la vt250f del 1983.

Todas me han salido buenas, y la m900 con lo que me he ahorrado de comprar motos nuevas, le puse olhins pata negra de su epoca delante tambien.

Entiendo quien quiera comprarse motos nievas, la 620 me hizo mucha ilusión sacarla del conce, pero a mi, me sale a cuenta comprar se segunda.

A mi hay una que me ha salido rana, ranísima…primero la biela, que hubo que cambiar biela y cigüeñal porque la casa no vende la biela sola y no encontramos en el mercado paralelo (o eso me dijo el mecánico)…ahora se volvió a estropear y seguramente sea de cilindro…una calamidad. Me costó barata, pero me está saliendo cara de cojones.
Por eso, si te compras una nueva, estos problemas casi con toda seguridad que no los tienes y más con una moto que lleve un tiempo en el mercado.

Mv agusta brutale 800 comprada a estrenar 0 km, fallo del acelerador electrónico varias veces, control de tracción que saltaba cuando le venía en gana y otras veces cuando tenía que saltar no lo hacía, depósito de gasolina que hacía vacío y se chupaba hacia abajo cuando iba bajando el nivel de combustible, fallos de arranque porque la batería se quedaba sin fuerza a la mínima, fallo de indicador de marcha engranada y el mejor de todos culata defectuosa que hubo que cambiar en garantía en un concesionario que tenia el cartel de oficial pero poco más dos años de calvarios reclamaciones y taller que acabaron con la venta de la moto.
Después de ella vinieron una transalp del 2006 usada. 0 fallos, una cbr 929 del 2000 usada, 0 fallos, una gsxr 600 2006 usada, 0 fallos, una aprilia mille del 98 usada, 0 fallos y la monster 695 del 2007 usada que en estos dos años tampoco ha dado un solo fallo, comprar nuevo no es garantía de nada tampoco, es una cuestión de suerte y de que donde la compras o por donde vivas exista un concesionario competente donde puedan solucionar los problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ah se me olvidaba fallo también del bendix de arranque

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ya, a tí por lo que se ve te tocó la china…de todas formas, la garantía está para algo, cosa que en la de 2ª mano nada de nada.
Pero sí, te puede tocar la china con las nuevas, ir y venir y regar el perejil en el taller, pérdidas de tiempo y dinero.

Es que es un mundo.
Hay quien quiere comprar nuevo y no le importar dejar 600 euros de mantenimiento basico en el concesionario con tal de estar a la ultima o porque no puede, y hay quien prefiere un vehiculo de ocasión, polular y muy vendido para no tener problema de piezas, incluso de desguaces.

Si nos basamos solo en la fiabilidad y economìa, la mejor opción es la segunda claro. Y mas si se lo puede hacer uno mismo.

Ahora con lo modernas y electronicas que son motos y coches, me hace mucha gracia la gente que queria una ducati hace años y ponian la pega de que si las correas (80e) y el embrague en seco (120-180e) encarecian el mantenimiento… Que se te joda ahora una pantallita, un abs, una centralita, una placa…

Con los coches lo mismo. Los tragones GTI de los 90 ya no me lo parecen tanto al lado de un SUV diesel tragon, que ademas tarde o temprano pedirà un EGR, catalizador, turbo, bimasa… En consumibles.
Averias aparte.

No fui el único compañero hubo muchas chinas, debían ser de Wuhan jajaja
El rollo es que la garantía sirvió pero mal moto en el taller todo el día y a los dos años puerta o arriesgarte a más averías palmando pasta a partir de entonces.
Si se navega un poco por foros el historial de fallos en motos nuevas tampoco es impecable y no sólo italianas, japonesas con fallos de serie en cigüeñales y cosas así y no hablemos de la electrónica a mayor complejidad mayor probabilidad de fallos y problemas.
Esta claro que nueva con garantía suele salir bien la jugada pero no es garantía 100% de no tener problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Como la moto te salga rana, la garantía es, muchas veces, más un vacile que otra cosa.

Te tienen sin moto, dándote largas, sea porque no tienen ni idea, o porque no quieren reconocer un fallo, o por…

Motos a las que se le rompe una biela , o que te abrasan cualquier parte de tu anatomía, o que dan problemas mil de electrónica, o que bambolean a alta velocidad, que no arrancan en caliente, con holgura en las horquillas, que gastan más aceite que gasolina…

Cuando te has gastado el dineral que cuesta un motón de hoy día y te toca estar meses sin poderlo usar, con la incertidumbre de cómo quedará, te tiene que dar un cabreo…

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

De exquisito ya me queda poco, pero he de reconocer que el olor a coche nuevo mola mucho.
Otra cosa que pasa, por lo menos a mi, es que me acuerdo perfectamente del dinero que me he gastado en algunas reparaciones (que varias se han llevado la palma) pero no en la devaluación de la moto cuando la he vendido (y de los coches, que tela de la buena). Parece como si la mente lo tuviera como una constante que está ahí y que te fastidia menos que la variable de las averías, aún siendo a veces infinitamente mayor la primera que la segunda.
Y es que te compras una moto nueva y la cambias cada 3 o 4 años y ¿cuanto palmas?, dependiendo del modelo 3,4,5 mil euros?
La última que he comprado, una 959, precio de venta 16/17 mil euros, yo la compré con año y medio, 8 000 km por 12.300 con algún extra (colín y alguna bobada más), o sea, una devaluación de 4.000€ en año y medio.
Tienes que romper media moto o medio motor para que la avería suponga ese dinero.
Ante las dos situaciones , devaluación o avería, de que os creeis que te seguirás acordando por los siglos de los siglos ?

esto que os voy a escribir, os parecera un mito, pero ¿sabeis que el olor ese que llamas de coche nuevo, esta completamente estudiado, y se hace que huela a proposito? jejejeje esta todo estudiado al milimitro, ninguna persona ni entidad que pueda poner en circulacion un proyecto que va a costar 300 o 400 millones de euros (faciles cuando sacan una plataforma nueva de vehiculo que luego se desdoblara las veces que haga falta), saben hasta de que color vas a llevar la camiseta cuando vayas a comprar un vehiculo, antes ni siquiera de poner la primera tuerca, jajajajajaja

Y venden el olor? tipo ambientador o spray de limpieza?
Se lo echaría a la moto…o mejor aún, al interior del casco. 8) 8)

Jejejeje Chuki, eso del olor a nuevo es viejísimo.

Me suena haber leído hace años que lo vendían envasado en spray incluso

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

AMEN hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y a la pregunta que haces, mi respuesta es que depende, en mi caso concreto ya con mas de 50 años y muchas motos de todo tipo diferentes a las espaldas, me llaman mucho mas la atención motos mas antiguas, con mas personalidad, de cuando las veías desde lejos y sabias si era Ducati, Triumph, Honda, Yamaha o cualquier otra marca, hoy día, a mi me pasa, que hasta que no la tienes cerca no sabes que moto es. Quizás influenciado por la máxima de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando no se es ya tan joven como a uno le gustaría y cuando ya la prestación propiamente dicha pasa a un segundo plano superada por la sensación que te produce el simple hecho de verla en el garaje cada mañana.