Pues eso, al hilo del post de la frenada, me surge esta duda…
Lo de timonear, más o menos diriamos que se basa en tocar de freno trasero en curva cuando entras un poco pasado, para cerrar la trayectoria de la moto…, pero como se hace?
La moto llega a deslizar de atrás… o con solo insinuarlo ya vale?
La verdad es que plantearte hacer derrapar la rueda de atrás intencionadamente en una curva cuando entras pasado, o es de cracks, o de locos… :uglystupid2:
Si ya cuando frenas de más en recto, la trasera se mete unas deslizadas de la ostia, no quiero pensar yendo tumbado y con la fuerza centrifuga “empujando”…
Bueno, a ver si alguien lo puede aclarar un poco el tema.
NOOOO, no es nada de bloquear. Si haces derrapar la rueda en plena curva, te ostias fijo.
Si no estás seguro, mejor ni lo pruebes. Es preferible conducir como tu te sientás más seguro o a gusto, que hacer caso a los consejos ajenos.
Basicamente consiste en tocar MUY, MUY SUAVEMENTE el freno tasero para cerrar un poco la trayectoria, no se cual es la ley física a la que atiende ese efecto, pero para nada consiste en hacer derrapar la rueda.
Basicamente lo que te ha dicho ese2erre… tu prueba cuando estes en plena curva a tocar suavemente el freno trasero, veras como se cierra la trayectoria
Estoy de acuerdo contigo branco, siempre prevalece el delantero. Además los experimentos en su laboratorio que és el circuito, allí podrás corregir mil cosas o incluso una pasada de frenada pero en la calle nooooooo!!!.
Pues yo siempre que entro pasado en una curva toco el trasero. Si tocas el delantero la moto se pone recta (cosa mala en curva :buck2: ).
Al tocar el trasero la moto se hunde de atras y cierras la curva.
Para mi esta técnica no es para ir más rápido, sinó para salvar cagadas.
En la 695 el freno trasero no tiene mordiente como para que te derrape “sin querer”. Al menos yo le he buscado las cosquillas y pocos sustos puede dar. A mi me frena lo justo para conseguir el efecto este de “echar el ancla”. He probado otras motos y en alguna sí que tuve que tener cuidado porque como te pasases un poco con la presión te bloqueaba la rueda al instante.
Pues como ya han comentado se trata de tocar suavemente el freno trasero si ves que entras largo o te vas hacia el exterior porque la curva se cierre de golpe. El uso del freno delantero en plena tumbada se debe evitar en lo posible porque te descoloca de la trazada y además puedes bloquear un poco la rueda delantera, y ésa sí que es una ostia segura :\ , la trasera si es muy suave se puede salvar aún con un poco de pericia y sin ponerse nervioso.
En una Monster prueba la frenada de la rueda trasera en linea recta primero, es bastante no-dosificable… mejor dicho, bloquea la rueda trasera si eres un poco bruto. Hay que frenar muy suavemente y nunca bloqueando la rueda.