Tipo de manillar

Hola!

Estoy pensando en cambiar el manillar de serie para mi Monster 821stripe, la verdad es que quiero tantear otro tipo de conducción (de momento llevo el de serie). He estado informándome, con poco éxito, sobre las características de cada manillar… Me gustaría si alguno me puede dar algunas nociones básicas.

La altura del manillar (30mm vs 50mm vs 80mm, ademas de el de las torretas claro), entiendo en que influye en una conducción mas cómoda pero menos aerodinámica no?

Cónico vs lineal? Se que el cónico tiene diferentes diámetros en la torreta y en los puños pero, en que influye ese?

Me estoy mirando alguno cónico de Rizoma MA006, MA 005b, algun consejo o recomendación? :smiley:

Muchas gracias compañeros!

Alex

básicamente en la flexibilidad

aquí te dejo un link donde no suele buscar la gente

http://www.lsl.eu/php/index.php

KUN de verdad que en caso de caída lo que menos me preocupa es doblar o no un manillar.

Para mi es mas una cuestión estética que otra cosa

No es por flexibilidad en caso de caída. En lcampo la flexibilidad del manillar ayuda a minimizar las lesiones en los brazos por los rebotes.
No quiere decir que ésto sea aplicable a las motos de carretera al 100%. Pero el origen de los manillares de diámetro variable es el que yo explico.
Claro que si luego montas un Renthal TwinWall rojo y lo haces sólo porque te gusta…, pues es como tú dices: “pura estética”. Como la gran mayoría de las cosas que se hacen en las motos…

Ya veo pues que posiblemente reduzca las vibraciones y bueno, el tema estético. Pero tema altura del manillar, la conducción es mas cómoda? Modifica algo al hacer curvas?

Aprovecho porque he estado mirando las medidas del manillar de serie de la M821 y EN NINGÚN LADO encuentro las medidas (ni por despiece, ni por webs oficiales ni pseudooficiales…). Mas que nada para saber los cambios que habrá con manillar nuevo…

Yo llevo en mi Ducati Monster 821 un dragbar de Rizoma y es una pasada… comodo,estetico y con sensaciones de autentico pilotaje Ducati… me encanta :smitten:

http://www.carbon4us.com/es/ma/3999-manillar-drag-bar-rizoma-o29mm.html

compañero pero al cambiar las torretas , donde colocas el marcador? creo que van unidos.

Buenas.
Yo tengo en mi Monster 796 un Rizoma MA009 y es un lujo. Voy muy cómodo.