Tiron muy fuerte en 695 al acelerar y desacelerar

Hola a todo el mundo,
pues el problema que tengo es que al acelerar en cualquier marcha y a cualquier regimen, se nota un poco mas en revoluciones bajas, me da un tiron algo fuerte-incomodo y lo mismo cuando suelto gas.
Esto puede pasar de incomodo a peligroso cuando lo haces en curva, porque alguna vez me desestabilizado cuando abres o sueltas gas en medio de una curva.
Es como si enganchase o desenganchase de golpe.
A alguien le ha pasado, que puede ser?
Muchas gracias y v´ssssssssssssss

¿has comprobado la tensión de la cadena de transmisión?
Puede que el problema este hay. :stuck_out_tongue: :smiley:

¿Esos tirones son más fuertes que los normales en una bicilíndicra? lo digo porque tengo la misma moto y creo que se a qué tirones te refieres, de hecho, en la 696 es un poco más exagerado (es la moto de mi hermano y la he cogido bastante claro), supongo que por la subida de caballos, aunque había oído que iba a ser más progresivo. Tener mayor par que una tetra tiene ventajas y desventajas!!!

He hecho la revision de los 24000 hace un par de semanas y me ajustaron el tren de arranque porque le comenté esto, pero sigue haciendolo.
No sé si es igual en todas las bicilindricas porque solo he cogido la mia, pero me parece algo exagerado, creo que antes no lo hacía.
Es como si enganchara de golpe…

¿y cuando te ajustaron la tensión en el taller no comprobaron nada? si ya te han revisado algo vuelve a hablarlo con ellos, aunque sería buena que consiguieras probar otra 695, o similar para hacerte una idea, yo en cuanto vuelva a arrancar la mía (creo que esta semana al taller) no tendría problema.

Si la cadena, esta bien tensada y con esos kilometros, puede ser que este estirada.
Notas si la moto a punta de gas , sobre 70km/h más o menos, con 4000 ó 4500rpm, pega como tirones o no va fina. Puede ser que la cadena este estirada de un tramo y en otro este bien.
Otra posiblidad, muy remota, que sean los silenblock de la rueda, o la corana que este algo floja.

Siento de no ser de más ayuda.Pero con esos kilometros apostaria por el kit de arrastre.
Ya nos contaras… :smiley: :deal2:

Iltuchy estaria muy bien poder probarla para poder comparar, yo ahora estoy en el Bierzo de vacaciones y en Septiembre me vuelvo para Madrid. ::slight_smile:
Ruben_sbk lo de la punta de gas si que me pasa, que no va fina 100%, pero le cambien el kit de arratre no hace mucho (6000 kms o asi), pero lo revisaré. Y me ha sido de mucha ayuda tio :wink: :wink:

Pues lo dicho, yo soy de Talavera, en Toledo, quedamos en algún sitio y así lo miras!!! disfruta entonces de esas vacaciones!!

Vale en Septiembre hablamos entonces, y me enseñas alguna rutina de por ahi :wink: :wink:

Yo tambien soy de talavera, cuando querais, subimos el puerto el pico y nos tomanos unas desmocañas en la venta la rasquilla.

Pues ya está hablado, en cuanto queráis!!! V´ss!!!

Hola compai iltuchy, tengo tambien una M695 y lo que si que le he notado es que mas o menos sobre las 3.500-4.000 rev hace un vacio tanto al acelerar como al reducir ,pero por lo que me han comentado es debido al sensor de la rueda trasera que hace compensar el giro de la rueda con las rev.
De hecho solo lo noto cuando voy por ciudad o la dejo caer mucho de vueltas,sin embargo si vas por faena y llevas la marcha que toca no hace ningun vacio(corte de inyeccion).
No se si sera lo mismo que me ocurre y he podido comprobar con varias personas que es asi,espero que te haya podido ayudar.
Recibe un cordial saludo desde Castelldefels (BARCELONA) :wink:

Buff!! no sabría decirte, porque por lo que dices supongo que es que te patina el embrague, como si tu moto hiciera una picada de embrague, aunque esto, en principio sólo deberías notarlo al acelerar por lo que tengo entendido, han sacado un post estos días donde hablan de purgar el circuito del embrague porque te puede dar “pequeños patinazos”, leelo que a lo mejor te interesa y te informa mejor que yo, cuantos kilometros tiene tu moto?
Un abrazo a todos!!