Buenas tengo una MTS950s 2019, desde hace unas semanas vengo notando:
- Brusquedad tipo on/off entre a las 2500 rpm.
- Ralenti más oscilante en frío.
- La moto va decat había algún petardeo con el QS, reducciones… Pero se han intensificado bastante, sobretodo al dejar caer la moto con 1º-2º engranads, en cuestas sin carga en el acelerador, antes apenas había detonaciones o pequeñas, ahora abundantes y fuertes.
- Consumo de combustible más elevado, en torno a 0,5-1 litro más en carretera.
Las fallas pueden ir encaminadas en sensor MAP y/o tuberías de conexión en mal estado??
Igualmente poco abrí un tema por sobrepresion en depósito de combustible, y malos arranques detecté el canister atorado, he dejado el respiradero al aire del depósito y taponado tuberías del filtro y está parte está solucionada, arranca sin problemas en frío/caliente y depósito sin nada de presión.
75.000kms mantenimiento al día, Desmo a los 62.000 en concesionario oficial Ducati.
Gracias.
Al final, quitar catalizadores, canister y demás, siempre va a repercutir en la “finura” del motor…en todo caso, estos motores no son un prodigio de suavidad a pocas vueltas. En esto su hermana la V2S mejoró bastante este aspecto.
El supresor lo instale en febrero del 2024, junto la corona +2 dientes, a los 56.000kms y tiene 75.000, el cambio pasados unos kms (supongo que la centralita reajustó) y calibración de QS fue muy positivo, sin apenas petardeo ni nada raro, en mi anterior Harley si que tuve que hacer un remap porque la moto iba mal.
Los problemas me vienen desde hace pocos kms, no más de 3000 calculo yo, me coincidió con la sobrepresion del depósito y creía que podría haber relación, pero esta sobrepresion que se quitó al hacer el tema del canister, pero siguen los síntomas descritos.
Para en coincidir con un diagnóstico como el MAP, pero antes de desarmar para verificar preguntaba a ver si alguien ha tenido síntomas similares e ir, algo más a tiro hecho.