Tirones de 4ª a 5ª a 6ª

Hola compis. Alguien tiene problema alguno con el cambio de 4ª a 5ª y 5ª a 6ª ? Lo comento por que mi unidad me da tirones y no se a que se puede deber, si al quickswift o embrague o yo que se.

Un saludo.

Imagino que te pega tirones cuando utilizas el quickshift. Con el embrague no tiene porqué dar ninguno.
Si es así, las Ducati tienen mucho recorrido de palanca entre 4, 5 y 6ª marcha, y esto provoca los tirones que comentas si no haces el cambio en las rpm y con el gas que ella necesita. Normalmente de 4 a 5ª no son muy habituales, pero de 5 a 6ª hay tal abismo entre marchas, que si no le metes a la palanca muy rápido y con decisión, se quedará un instante la moto parada y luego al entrar la marcha, pega un salto o tirón.
Es algo habitual entre los que llevamos semi y yo no me preocuparía mucho. Es cuestión de práctica asumida ( porque te saldrá bien 1 y 3 mal ), o de hacer los últimos cambios con el embrague como hacemos muchos en conducción relajada.

A mi en mi Monster 821 con el DQS tambien me da tirones cuando lo usas por debajo de las 5.000rpm. Cuando le instale el DQS me recomendaron usarlo siempre por encima de estas rpms que te comento. Los tirones de los que hablas es como que la moto cambia, hace como que “se carga” y luego suelta la potencia? Si es esto, es porque estas usando el DQS mal y si tambien te lo hace con embrague es que la moto tiene algun problema porque suena rarisimo

A ver, llevo ya 12 kms con ella y casi dos años. Siempre uso el cambio sin embrague tanto para subir y bajar de marchas; se que hay que cambiar con decision pero es que no recuerdo esos tirones que da ahora entre esas marchas que he comentado. La práctica la tengo muy clara y practicada. No se si tendrá que ver que le puse un diente menos en el piñon de la transmision, pero es que no me daba esos tirones, además no siempre los da. Y lo hace a partir de 6000 RPM.
Lo comenté en el concesionario y me dijeron que la llevara para probarla a ver que me dicen.
Gracias compañero. :wink:

Mas o menos si. Pero como he dicho antes, no siempre lo hace. El DQS creo que lo utilizo bien. Con el embrague sin ningún problema. Pero me resulta muy raro. A ver si puedo acercarme a Ducati y que me digan ya que le queda otro año de garantía. :wink:

Claro por eso te digo… si con el embrague no tienes ningún problema y solo te pasa con el DQS entonces me da que es lo mismo que me pasa con la mía. El DQS hay que utilizarlo cuando el rango de rpms es alto para que entre bien, sino te da ese tirón. Pero si, ve a Ducati a ver que te comentan :wink:

Bueno, de momento le van a cambiar el QDS. La han probado hoy . A ver si es la solucion. Ya os contaré. :wink: