Tirones Monster 696

Buenas tardes,lo primero presentarme,soy nuevo por estos lares y desde hace poco tiempo poseedor de una Monster 696.La moto va bien,pero da tirones en bajas,he leido mucho por el foro y los tirones en las mosnter son relativamente normales a baja vueltas,au que yo creo que son demasiados .He mirado el kit de arrastre y la verdad que la cadena está por unos tramos mas flexible que por otros pero no se ve excesivamente mal.Le he preguntado al dueño anterior y nunca le han cambiado el kit de arrastre con 30.000 kms.
Creéis que la principal culpa a esos tirones que menciono puede ser el kit de arrastre que os comento?
Muchss gracias por anticipado.

los tirones son normales a bajas le terminas pillando el truki a ir en 1 a 20 pero cocea para eso tiene los bajos wue tiene… lo que no quita que si el arrastre esta como dices lo cambies ya.

Gracias por tu respuesta,he encontado este kit que os pongo a continuación ,no se si lo habeis montado alguno o teneis alguna referencia sobre él.

Además he pensado pedir el piñón de 14 dientes ya que en el foro se ha hablado más de una vez y la mayoría dice que la moto anda más suave en bajas.

Con 14 dientes lo tengo yo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Y que tal? Recomiendas el cambio?

el kit did reforzado es lo mejor que puedes poner…cualquier otro te llega a los 20000km sufriendo

Lo pido entonces.
En relación a los tirones,sigo leyendo el foro y he visto un compañero que tenia tirones y era debido a un desgaste de los simemblok,esta moto ha hecho las revisones en casa oficial,me resulta extraño que los sinemblock estén mal ya que creo que duran una barbaridad. Estoy en lo cierto?es una posibilidad?

mi 696 tiene 108000km y ningun problema de nada y los tirones como te digo es por los bajos que tiene ducati

Pues esq cuando la compre ya lo llevaba, pero casi todo el mundo lo recomienda para ciudad… tirones siempre en frío, y petardeos…

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Los tirones por la cadena gastada son muy característicos.
Busca una carretera con una leve pendiente hacia arriba, sube entre 3 y 4000 rpm y mantén el gas.

Notaras unos empujones uniformes siempre con el mismo patrón, si aceleras a 4500 rpm el patrón de los tirones sale a un ritmo mas rápido y llega a desaparecer.
El motor no petardea.

Si es por bajas rpm, el ritmo cambia sin orden, si subes un poquito de vueltas pasa menos o desaparece, pero no empieza a pasar mas deprisa con el mismo ritmo.
suenan petardazos que coinciden con los tirones.

Disculpa pero no te entendido bien el ultima parte de tu explicación,a que te refieres en que “si es por bajas rpm…”?
Haré la prueba pero a una cierta velocidad la moto ya nobda esos tirones es en bajas efectivamente y marchas cortas,por muy fino que quiera ser con el puño voy “para alante para atras”…
Gracias por respuesta.

A que si te da tirones, “por ir demasiado bajo de rpm” los sintomas son los descritos.

Hola en respuesta a tus preguntas, si son motos en bajos que no son “comodas” de conducir, el truco como te han dicho es llevarla baja de marcha aunque en una conducción normal te pida otra marcha llevarla algo alta de rpm.

Sobre lo del kit de arrastre se exactamente de que me hablas eso no ayuda, pero no esperes al cambiarlo que se reduzcan drasticamente los tirones, notaras mejoría, pero no se va a solucionar el problema.

Y con respecto al desarrollo yo si te aconsejo el piñón de 14 de cabeza, si te va a ayudar a sacar la moto un poco mejor incluso depende el uso que le des puedes jugar con el plato aumentado dientes, te voy a dejar a continuación un cuadrante sobre el desarrollo.

http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/3905/

Un saludo.

Hasta donde se, los platos los hacen especificamente para ducati, de la calidad que les piden, con los dientes que traen todas las ducati.

si cambias a un plato de menos dientes, ya no será de la misma calidad, y lo normal es que se lo coma mucho antes (10.000kms) de lo que te duró el original. (25-30.000km)

Hasta donde yo se el fabricante de platos y piñones usa el mismo material para toda la serie.

Un saludo.

Estás muy equivocado. Si fuese verdad más de uno se hubiese matado por llevar elementos “de mala calidad” ya que la empresa auxiliar que no es ducati, es mayoritaria. Ya sean kits de transmisión, frenos, etc, etc…

La duración de un kit de transmisión también depende del uso que le des a la moto, entre otras cosas. Yo he probado varios y no he notado grandes cambios en la calidad/duración.

Respecto a los tirones, en la monster no lo sé pero en la mía con pillar una calle e ir a punta de gas ya noto si la cadena está mal o no y no petardea ni hace cambio alguno y te prometo que “cocea y tose” tanto o más que una Monster.

Saludos.