tirones motor , bateria baja?

Buenas a todos.
El domingo tuve una situación interesante. Disculpad mi desconocimiento sobre mecánica, seguro que ahora escribiré muchas tonterías.
Mi moto es una Scrambler 1100 sport. Estando de viaje por Francia, tras una noche fría (3-5º) a la moto le costó bastante arrancar.
Asumí que estaría muy fria y que en cuanto se calentase todo iría fino, pero la verdad es que no fue así.
Los síntomas era:
Dificultad en arrancar. Los primeros minutos se calaba a pocas revoluciones.
A los 15-20’ ya no se calaba pero el motor parecía funcionar a tirones. No podía acelerar como de costumbre y me llevé algunos sustos como si el motor fuese a apagarse. Era algo muy rápido, décimas de segundo. Como si no hubiese habido explosión.
Después de 2 horas circulando todo pareció volver a la normalidad.
En casa he conectado el cargador de batería y parece estar a tope.
Os suena de que puede ser? Batería? Algo más?

Ahora ya un tema de paranoia personal. En una Suzuki SV 650 de hace muchos, muchos años (carburación), tuve un problema con el alternador y la batería no cargaba. Cuando se quedaba totalmente agotada, la moto se paraba y BLOQUEABA la rueda trasera. Me pasó en recta a poca velocidad y no pasó nada, pero ayer me agobiaba que esto puediese pasarme.
En los motores ducati, si se cala la moto (por el motivo que sea, incluido el de la batería), se bloquearía la rueda?

Gracias a todos. y como he dicho, disculparme si he dicho muchas tonterias!

Buenos días, primeramente yo te aconsejo acercarte al concesionario a enchufar la máquina para ver si ha detectado algún error, que te indique los síntomas que ha tenido la moto, porque no es normal.
En cuanto a bloquear la rueda, si la moto se para porque la batería se te muere repentinamente, no se debe de bloquear la rueda, más allá de que al llevar una marcha metida, cuando pierda toda la velocidad, se pueda bloquear. Lo normal es pillar el embrague y que gire sin problema hasta detenerla.

Si una moto se cala y el cigüeñal deja de girar, o aprietas el embrague o llevas antirebote o la rueda trasera se bloquea.

Tiene pinta de que tengas un fallo eléctrico, pero eso no lo hace una batería en mal estado. Toca taller.

Buenas,

A mi no me parece para nada que sea cosa de la batería… más bien me suena a mala combustión, ajuste de CO, etc…

Yo me iría al taller sin pensármelo…

L’sss

Pues habrá que pasar por taller.

Lo que más me preocupa es saber si en esta situación la rueda se bloquea o no :smiley:

A ver si en el taller me aclaran la duda!

Salut!

Si se cala y no llevas antirebote, sí.

O eso o agarras el embrague.