Hola a todos, saludos desde Chile.
Les cuento que el año pasado(2025) compre una scrambler icon(2015) con muy poco kilometraje la cual anduvo bien durante unos 2000km. Comence a sentir tirones suaves en revoluciones bajas entre la segunda y tercera marcha. Fueron empeorando de forma drastica hasta llegar el punto de no poder usarla. La lleve a un mecanico y llegamos a la conclucion de que era una bobina fallando. Despues de unas dos semanas de andar relativamente bien, empezo a fallar nuevamente. Esta vez teniendo explosiones fuertes que no me dejaban andar. Cambie bujias y todo bien por 1 dia. La moto hoy anda bien un rato pero al calentarse un poco comieza a dar un tiron largo(como falta de potencia) cuando salgo de un semaforo. Mi teoria es que el cilindro delantero aun no funciona bien del todo, al cambiar las bujias,las cuales fallaron al muy poco tiempo. anduvo bien hasta que se volvieron a empastar gracias a la mala mezcla que tiene. Una vez falló mientras andava y me di cuenta que el capuchon de la bujia no estaba del todo enganchado. El problema mejoro unos metros pero estaba constantemente andando a la mitad y dandome tirones. Revise filtro de aire(estaba mascado) y no soluciono el problema. Siempre la senti un poco lenta de potencia en relacion a las otras scramblers que he tenido.
Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido o si es que se les ocurre alguna soluciones. En ni un taller dan con el tema y ya no se que hacer con la moto. Sera que tengo que limpiar inyectores? mapear de nuevo algo? Revisar nuevamente los cambles de bobinas? Quedo atento y muchas gracias de antemano.