Buenas foreros! tengo una duda sobre mi pequeña monstrua y es que da tirones, petardea de vez en cuando a ritmo constante y la aguja del cuentakilometros va un poco loca (esto último pensé que se solucionaría con la batería nueva, error). Me está pidiendo un reglaje o carburación ? Hablo desde la total ignorancia, solo de alguna cosilla que he leido por ahí.
Me gustaría tener alguna idea antes de llevarla a algún lado! Llevo un tiempo sin cogerla y tengo el mono a punto de volverme loco. Saludos!
Pues yo creo que acabas de definir una Ducati, jajaja. Las ducatis dan tirones a bajas revoluciones y petardean que da gusto, jajaja.
Otra cosa es que ya tengas la moto eso qeu te digo lo hiciera antes pero ahora sea muy distinto…pero vamos, con los pocos datos que das defines una ducati
Te lo hace a bajas revoluciones, por la calle entre paso de peatones y semáforos?.. Es lo normal. No está hecha para esas cosas. Quiere “caña”.
Por si no es eso, la llevaría a que le hicieran una revisión rápida y ajusten algunas cosas. No descartes un cambio del kit de transmisión según el kilometraje que haga desde el último. Cambia mucho.
Como dice el compañero podría ser el kit de arrastre, si esta desgastado la moto da tirones porque la cadena por un lado se tensa mucho y por otro baila como una bailarina.
Para ver si es la cadena yo lo compruebo dejando la rueda de atrás en el aire y la haces girar, fíjate en la parte de abajo de la cadena, tiene que llevar la misma tensión todo el rato. Sino es así y cuando giras la cadena ves en la parte de abajo que se queda muy tensa y sigues moviendo y de repente empieza a tener mucha holgura esta para cambiar la cadena y ya puestos posiblemente se hayan desgastado mal los dientes de los platos recomiendo cambiarlos.
Totalmente cierto lo de cambiar el kit de arrastre… le he hecho la revisión completa .bujías . ¡¡¡ kit de arrastre !!! Correas neumáticos aceite y algo que se me olvide… y el kit de arrastre le ha quitado todo el traqueteo a bajas revoluciones y media… la cadena llega a gripar sé y se queda los eslabones rígido y a la altura del piñón no gira se queda tenso por un lado y al girar la rueda flojo por otro… si es así cámbialo… y nos cuenta…