Toca la Cadena en el empedrado

Hola gente, mi nombre es Juan y soy de Buenos Aires Argentina, yo ya tengo una scrambler classic del 2016 y en septiembre me entregaron una multi 1260s, desde esa fecha vengo discutiendo con la concesionaria porque cada vez que circulo x el empedrado o en cualquier loma de burro por mas pequeña que sea siento que la cadena golpea. Ellos me dicen que es algo común en estas motos, asi y todo siempre me ajustan un poco la cadena. Ahhh a parte del ruido que genera el golpe se encienden las luces del tablero como si estuviera rodando en off road
Sinceramente me resulta muy molesto y poco comprensible que esto pase en una moto de estos valores, en definitiva quisiera saber la opinión de uds si esto es asi como me dice la concesionaria o esto me pasa a mi solo.

Desde ya muchas gracias

Hola,a que haces referencia cuando dices que se encienden las luces del cuadro al circular en adoquinado, es el control de tracción?

Tienes una moto con mucho par motor, ante cualquier irregularidad de cierta magnitud en el camino, si aceleras, puede que este entrando mucho en control de tracción.

Si es eso, puedes probar de anular o reducir al maximo el control de tracción para ver si se atenúa el ruido.Eso si , no tendras al angel de la guarda que te ayuda si te pasas de puño derecho con poca adherencia.

La otra alternativa es que estes circulando muy bajo en rpm , de ser asi prueba de bajar 1 o dos cambios(circular a las misma velocidad pero en cambio mas bajo para que suban rpm) y probar si continua la situación que puntualizas.

Gracias x tu respuesta, voy a probar lo que decís, con respecto a lo de la cadena tenes idea si esto es común en las multi o es un problema de mi moto?

Es más común de lo que nos gustaría a los propietarios de Multistrada. La cadena golpea constantemente y sirve de poco el tensarla, porque aunque menos sigue golpeando ante un bache.
Yo ya he aprendido a vivir con ello y procuro llevar bien la tensión de la misma y coger los baches más tranquilo. Como no suelo circular fuera del asfalto, pues apenas lo noto.
Creo que alguien por el foro, le añadió al basculante un protector pegado dónde golpea la cadena, pero no recuerdo de que material y dice que ya no sonaba tan feo. Echa un vistazo con el buscador, a ver si encuentras algo.
Un saludo.

Yo creo que es común a toda moto de campo con cadena. Al tener recorridos de suspensión largos, cuando la suspensión está comprimida al máximo la cadena se tensa, por lo que ha de dejarse algo floja en estado normal, con la suspensión extendida.

Por eso en esa posición de suspensión la cadena tiene holgura y da contra el basculante cuando la moto se mueve bruscamente (en campo/baches)

En las enduro también hay patín de goma en el basculante para mitigar esos ruidos y golpes…y evitar el roce que pueda llegar a deteriorar el basculante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, aca en Buenos Aires no conozco a mucha gente con estas motos asi que me vino muy bien la info que me pasaron.