tocar rodilla

Hola a todos otra vez.
Despues de solucionado todo lo de hacerme a la moto ,confianza con ella etc etc estoy mas enamorado de ella que nunca no la cambio por nada del mundo ,al tema a llegado el momento de conducirla como toca con rodilla al suelo ,algun consejo postura ,donde ver videos…en fin vosotros tocais es facil ,dificil???
Yo tengo tam,bien una pit motard y con esa si que toco pero no es lo mismo :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

si tienes una pitbike y con ella en circuito has tocado ya rodilla sabras que el tocar rodilla no es un objetivo sino simplemente un efecto derivado de inclinar hasta unos º la moto y a la vez descolgarte tu sacando la rodilla, vamos que salvando las distancias del tamaño y tipo de moto el tocar rodilla con la 848 se hace igual y de la misma manera que con la pitbike :wink:

dicho esto y sin querer entrar en sermones de ningun tipo, cuidadito con las temperaturas del asfalto actuales si es que piensas conducir de esa guisa por la carretera abierta, no vayas a darte un susto

si te refieres a hacerlo en un circuito cerrado no he dicho nada y creo que no tiene ningun misterio, con unas gomas normalitas y el asfalto de lija del circuito en 2v estaras inclinando la stf a +50º con lo que a poco que te descuelgues y saques rodilla tendras hasta que ir recogiendola para no terminar devorando las deslizaderas literalmente

Si es parecido pero no es lo mismo y si claro ahora toca la teoria y pal veranito la practica . de todas formas sabeis algun enlace para la teoria gracias

Lo mejor es un curso de conducción en circuito, teoría y práctica en el mismo día :wink:

Busca tambien los videos “The twist of the wrist” o “twist the throttle”
El manual de “gasattack” y el del “dr inferno”

Hay post en el foro con los enlaces de youtube.

Aun así, es importante no perder la cabeza (ni ninguna otra parte).
Antes o después acabaras tocando rodilla, pero lo suyo es ir mejorando tu técnica poco a poco, en vez de ir arriesgando a ver si un día llega la postura, cuando tu técnica sea buena, lo de la rodilla vendrá solo.

El otro camino conduce siempre a caídas, con el inconveniente de los precios de la reparación, y con la posibilidad de lesión.

Yo me suelo acordar de la frase de un compañero forero, que decía algo así:

“Ten cuidado si vas buscando tus limites, por que los acabaras encontrando”

Tocar rodilla por carretera es totalmente innecesario. Si puebas a rodar en circuito te darás cuenta de que el agarre en carretera es muy poco como para forzar la inclinación lo bastante como para ir tocando rodilla llevando una postura natural en la moto.

Vamos, que en carretera o te la vas jugando en cada curva o vas de postureo descolgandote y sacando la rodilla hasta puntos ridículos. Sobretodo pienso que si tienes que preguntar como hacer para tocar rodilla en la calle es que aún tienes mucho que aprender sobre la moto

Yo te recomendaría rodar en circuito al menos una vez

No creo que se deba en carretera incluso en verano, es mejor que practiques en circuito aunque sean circuitos pequeños y lentos, te ayudará a aprender y si puedes hacer un curso es lo suyo.
En cualquier caso no escatimes en ruedas porque marcan la diferencia.

En cuanto a la postura, lo básico es llevar los pies bien centrados en la estribera y pisando con la punta del pie, especialmente el del lado de dentro. El peso ni adelantado ni retrasado sobre el asiento. Sacas medio culo y abres la rodilla, cuidado q al sacar el culo no rotes la cadera, ni bajes la rodilla buscando suelo, los dos son errores comunes que te hacen mas dificil tocar. El tronco tiene q acompañar la tumbada, pasando el brazo de fuera por encima del deposito, instintivamente intentarás elevar el tronco lo cual es otro error típico. Hay un truco q consiste en intentar tocar con la cabeza en el retrovisor del lado de dentro, así aseguras una posición adelantada y baja. Y la propia cabeza tiene q estar erguida y orientada hacia la salida de la curva.

Hay otra forma de tocar rodilla, q consiste en lugar de sacar medio culete, sacar todo el culo entero, tambien llamado postureo. Tiene la ventaja de que necesitas inclinar menos la moto, siendo por tanto mas segura, pero realmente es una postura tan forzada que solo tiene sentido para “salir en la foto”.

Como te dicen, en carretera no es necesario tocar, ni mucho menos conveniente practicarlo cuando aún no se controla. Y por supuesto ahora en invierno con el asfalto frío mucho menos si cabe. Tb tienen razón que en circuito en la segunda vuelta estarás tocando :wink:

La diferencia con la pit bike viene por el peso de la moto, al ser una moto mas pesada necesitas un paso por curva mucho mayor para que se ajusten las fuerzas centrifugas etc para tocar, paso por curva nada recomendable en carretera abierta, por eso habrás visto que con la pit tocas fácil y con la moto te cuesta mas, pq hay q ir ya bastante rapidito. A menos q hagas la segunda postura que te decía, por eso puedes ver a gente q va despacio pero toca, pq hacen mucho postureo.

Me alegro que te vayas haciendo a esa STF :wink: :wink: :wink: :wink:

Yo lo que dicen los compis y para el verano … aunq he tocado en alguna curva que ya me sé y tal por carretera … aun me cuesta con la STF … es muy alta y por carretera no me gusta ir tan rapido que necesites descolgarte de esa manera…

en circuiten solo he rodado dos veces y no he tocado a penas …
a ver para el año q entra … ire sobre todo a circuitos pequeños y revirados y aprender con ella … es la unica forma q veo … ademas de los cursos , esta claro …

me han hablado por la zona centro totalmente recomendable con mieres racing creo que era … en el FK1 que te lo pasas teta y aprendes mucho segun cuentan … merece la pena

Dale al play y aprende… :wink:

http://www.youtube.com/v/NojHx1Xq9Kw?version=

:wink:

veo que te estamos diciendo todos aprox lo mismo ;), yo insisto en que si ya has tocado con la pitbike, osea que tienes ya la base de como debes descolgarte y sacar la rodilla, con la grande en circuito se hace exactamente igual a nivel postura salvando unicamente las distancias del distinto tamaño/peso de las motos, incluso si eres minimamente alto yo pienso que es mas facil/comodo con la grande ya que con la pequeña vas mucho mas limitado de movimientos, te lo digo de primera mano como usuario tanto de las pitbike como de las grandes en circuito, para muestra un boton de mi contorsionismo en la pitbike ;D

http://img11.imageshack.us/img11/2738/barataria.jpg

sobre el tema de la conveniencia de tocar en carretera abierta, primero apuntar que con calorcito en el ambiente/asfalto es sorprendente lo que agaran muchos tramos de carretera, yo he visto a la gente por la sierra de Madrid tocar hasta con el codo, dicho lo cual en carretera abierta al ir metiendo rodilla en el asfalto le veo pros y contras, me explico:

-contras que no es lo suyo ir por la carretera abierta en plan piloto, sin mas, no es necesario ir rodilla en tierra para rodar a ritmos incluso ya muy altos fuera de la legalidad o la simple logica, yo llevo muchos años que en carretera ni me pongo el mono, para evitar tentaciones, en carretera trato de dejar siempre amplios margenes para imprevistos y si quiero probar a tumbar de verdad y clavar la rodilla… al circuito

-los pros serian que para tomar una curva a una misma velocidad “X” hay dos maneras, bien tumbando la moto unos º determinados y tu sentado/fijo en el asiento, o bien tumbandola pongamos que 5-10º menos descolgandote tu algo y saliendote del asiento, de la primera manera, la conduccion clasica diriamos, expones y castigas mas las gomas pudiendo llegar al limite lateral de la goma (nada dificil con las motos/gomas modernas), de la segunda manera dejas mas margen en las gomas y te alejas del limite aunque vayas con una postura propia de circuito

puede parecer contradictorio pero es asi, con lo que creo que es el sentido comun junto con la experiencia de cada uno lo que determina que se llegue a un termino medio, osea ni ir descolgandote como spiderman disfrazado de piloto de gp (que ves a cada uno los fines de semana que telita), ni tampoco rodar fijo como un palo sobre el asiento poniendo la moto a 50º de inclinacion en cada curva

las esplicaciones una pasada ,muchas gracias a todos teneis razon pero me gustaria tocar rodilla no se por que pero quiero ademas en circuito de una vez que aprendes da mucha mas confianza(hablo de la pit motard) supongo que con sf pase igual de todas las formas yo soy de Zamora y los circuitos estan en …lejisimos comentastis del fk1 no se nose lo conozco bien es donde corro con la pit pero para la grande no lo veo…demasiado pequeño…mas consejos ,por favor

mirar este

Un parking vacío un domingo por la mañana y…

http://www.youtube.com/watch?v=G9O-SsCnU6A

Que bache más feo hay justo delante de la moto

Como me gustaba esta moto … ahora con la multi difruto de otra manera

Es divertido en circuito ir tranquilo y poner posturitas!!! “Sin arriesgar” :slight_smile:

Pero sois vosotros o sacais las fotos del internet …si sois contarrrrrr

Lo mejor que puedes hacer es ir a circuito y con un monitor sin darte cuenta ya estaras tocando en carretera no esperimentes mucho los errores se pagan caros.

Si soy yo, es este caso estaba en un curso de conducción del ActionTeam Motociclismo.