todo sobre el nuevo carnet de motos .....

:knuppel2:
El Gobierno ultima un nuevo carné de motos por etapas

Antes de acabar el año estará en marcha la nueva reglamentación sobre
permisos de conducir motocicletas. Cualquiera diría que esa es la
respuesta del Gobierno al auge de siniestros sufridos por los
motoristas durante los últimos meses. Pero no: la reforma lleva ya
tres años en danza.
Los nuevos permisos se estructurarán dependiendo de las cilindradas
de las motos:

Con 16 años de edad se obtendrá el permiso A1 para manejar motos de
hasta 125cc.

Con 18 años de edad se obtendrá el permiso A2 para manejar motos dehasta 400cc.

Con 24 años de edad o dos años de permiso A2 se podrá manejar motos
de cualquier cilindrada.

Recientemente el responsable de la DGT, Pere Navarro, restó
importancia al estado de las infraestructuras como elemento causante
de la elevada siniestralidad sobre dos ruedas. Según Navarro no es
una cuestión de guardarraíles, sino que el problema está en la falta
de responsabilidad y en la buena disponibilidad económica de quienes
creen que por tener dinero están capacitados para llevar cualquier
moto.
Ahora falta saber si la medida será adecuada. Por un lado, el
aprendizaje por etapas parece algo lógico. No es normal que se
requiera un mismo nivel para manejar una moto de 250cc que para
llevar una de 1100cc. Ahora bien, no siempre la siniestralidad está
relacionada con la madurez o la experiencia del conductor. Y dejar
todo el peso de la responsabilidad al motorista y obviar problemas
secundarios que se transforman en principales cuando se produce una
caída no parece muy acertado.
Curiosamente, no entra entre los planes del Gobierno redefinir la
posibilidad que tienen los titulares del permiso B para manejar motos
de 125cc sin una formación específica. Será que ese sistema funciona
adecuadamente y no requiere reforma alguna. Por otra parte, también
se agradecería saber cuándo se contemplará una medida similar con los
requisitos necesarios para llevar algunos turismos. Porque ver por la
carretera a según qué individuo armado con un coche que saca más
caballos que el ejército de Napoleón da más miedo que otra cosa.

500 cc, sólo para expertos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que
la futura reforma del carné para motos, que próximamente consensuará
con las asociaciones de moteros, prevé restringir el permiso de
conducción de máquinas de gran cilindrada, las de más de 500
centímetros cúbicos, a los conductores con una “experiencia razonable
previa”. De esta forma, no tendrían acceso a estos vehículos personas
menores de 24 años o con un mínimo de 2 años de experiencia en
cilindradas menores, según el ministro.
Así, en principio, hasta los 16 años, para conducir motos de 125
centímetros cúbicos habrá un permiso, el A-1. Hasta los 18 años y con
otro permiso distinto, el A-2, se podrán conducir motos de 400 cc.
Después, serán necesarios dos años de permiso A-2 o tener 24 años
para motos de más de cilindrada. Hasta ahora, a partir de los 18
años, cualquier conductor estaba autorizado para llevar una moto de
gran cilindrada.

Juju… hay que sacar lo positivo de esta nueva normativa. Esperamos que la gente tengan mas experiencia antes de llegar a tener una moto gorda pero lo mas interesante de todo: vuelven las 400cc si esta normativa aplica a mas paises en el UE!! Monster 400, Kawa ZRX400, Honda CB400 y CBR400RR etc… maybe

Coincido con Nutts en lo de sacar lo positivo de la nueva normativa; la experiencia será beneficiosa, a la larga, para los futuros moteros.

Sí, ya sé que por muuucha experiencia que tengas te la puedes “piñar” en cualquier linea deslizante y pegártela contra un guardarrail; precísamente por esto último, el tiempo dará o quitará razón a esta nueva normativa.

En el lado negativo, esta normativa supone más de lo mismo: restricciones a los conductores (en este caso moteros). Parece que siguen firmes en su convencimiento de que restringir o “penalizar” salvará más vidas que INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS DEFECTUOSAS, cosa esta que, como todo mal estudiante, dejarán para el último día.

1Saludo
Lssssss

No me parece mala reforma, pero lo que me molesta es que un tipo con 18 años teniendo el poderío económico adecuado si puede salir del examen de conducir coche y comprarse una lata de muertos con 190cv a la primera…

Coincido en lo que dice Xtremo, no me parece de recibo que un niñato de 18 años pueda acceder a un Porsche por ejemplo. Si quieren limitaciones me parece muy bien, pero que sean PARA TODOS.

En cuanto al carné en sí me parece una mierda llena de agujeros, como siempre. Vamos a ver, o hacemos las cosas bien o no se hacen: ¿de qué puñetas sirve la limitación de 400 c.c. si luego cuando cumplas 24 te puedes comprar y llevar un pepino RRR sin experiencia alguna?. Lo suyo es que no se puedan acceder a esas motos con menos de 24 años Y menos de dos años de experiencia en motos de hasta 400 c.c., y lo mismo digo para los casos del carné de 400.

Además se produce una situación un tanto paradójica: pasamos de poder sacarte con 18 años un permiso que limitaba las motos a 34 C.V. a un permiso en el que accedemos a motos de 400 c.c. con 44 C.V. en el caso de la Monster 400 y seguro que unos 50 C.V. en el caso de las japos de 4 cilindros y 400 c.c. :idiot2:

Me parece muy bien la reforma pero hay que hacerla BIEN. A cada permiso que accedamos SE DEBE DEMOSTRAR que se ha tenido 2 años de experiencia previa en esas motos de cilindrada inferior.

La limitación por cilindradas lo veo una estupidez, debería ser por C.V., ya que no es lo mismo una bicilíndrica de 400 que una 4 cilindros, ¿verdad? ;).

Lo de las pruebas de circulación es una cosa que me parece bien, se demuestra que realmente sabes llevar la moto por carretera pero ahora viene la duda, ¿en qué condiciones se realizará dicho exámen?. Porque vamos a ver, llegar a examinarse un día que llueva y en mangas de camisa…, ¿le tocará también al pobre examinado comprarse previamente todo el equipo para una posible caída?.

No sé, todo tiene sus pros y sus contras, aunque lo que no tiene ninguna discusión es el lamentable estado de la seguridad vial para los motoristas, no nos cansaremos de decir que ésa medida en sí no basta, debe ir acompañada de la solución a los guardarraíles, limpieza de las carreteras y arcenes, pintura antideslizante, señalización con postes en fibra de vidrio…, hay mucho que hacer. ¿Pero qué estoy diciendo? :o…, si está claro que es más fácil legislar y quedarse sentado en el despacho que hacer las cosas :tickedoff:.

L´s.

como esto ya se hace desde hace tiempo se hara como hasta ahora… la autoescuela te pone el chaleco reflectante con la “L” y el intercomunicador con el profe que va en el coche detras de ti… el casco , cazadora y todo lo demas lo pones tu… yo me examine hace 8 años en enero y lloviendo, iba con equipo porque ya habia ido de paquete algun tiempo pero el resto de compañeros iban con casco y cazadora de invierno normal y corriente…

he de decir que aunque este examen me parece mas practico que el de circuito cerrado es tambien mas peligroso…vas con una moto de 250cc que acelera lo justito y frena lo justito, los coches muchas veces no respetan la separacion entre tu moto y el coche de la autoescuela que va justo detras de ti ( y se nota que vas de autoescuela eh? que el chaleco canta un huevo…) el profe es el que decide si os cambiais de carril o no, vas condicionado por tu seguridad aunque a veces es un handicap… a mi me dieron un golpe volviendo a Madrid desde Mostoles haciendo la ultima practica antes del examen… una señora se cambio de carril sin mirar y me golpeo, di dos bandazos y consegui parar la moto sin caerme milagrosamente dejando blanco a mi profesor de autoescuela que le falto poco para pegar a la señora que juraba y perjuraba que no me habia visto… :\

En mi humilde opinion creo que el carne este nuevo como seguridad es bastante peor, de echo beneficia a que la gente lleve motos gordas desde mas joven: Ahora mismo con 18 años solo puedes llevar una moto de 250 c.c o limitada a 34 cv, con el nuevo con 18 puedes llevar una 400c.c. y a los 21 tanto con el actual como con el nuevo si tienes 2 años de experiencia puedes yevar cualkier misil; y actualmente si con 24 años te sacas el A2 y hasta los 26 tienes que ir limitado y con el nuevo te lo sacas de primeras con 24 años y ya puedes llevar una 1098R…
Nose no lo veo logico…

yo tenia entendido que podias acceder a motos de mas de 400 cc si tenias mas de 24 años y dos años de carnet A2… no que cumplieras 24 años y pudieras llevar directamente un 1200 cc ;)…

Pues eso, poco mas que decir :wink:

Con 24 años de edad o dos años de permiso A2 se podrá manejar motos
de cualquier cilindrada. :wink:

Se nota que les preocupamos :tickedoff:
Pero claro, como tenemos todos un porsche en cada uno de nuestros 7 chalets, y nos compramos la moto porque nos aburrimos de el…

es que es una incongruencia con todas las letras!!.. habra que esperar a que implanten las nuevas medidas porque si nos fiamos de lo que dicen los medios de comunicacion vamos listos… vease el ejemplo:

esto lo he leido en varios periodicos, lo he escuchado en radio y tv y es mentira…actualmente tienes una limitacion de 2 años a 34 cvs… pero la gente que no tiene contacto con el mundo de la moto lo lee y se lo cree…

A mi lo que realmente me toca los cojones, es que para los coches no haya ninguna limitación. Ahora hay mogollón de chavalitos con la “L”, que se estrenan con coches de 200 cv y no tiene ni puta idea.

Pero me los toca todavía más que los que se suponen que nos deben proteger, se nos echan al cuello. Nos están masacrando en la carretera, entre guardarrailes, carreteras con mantenimiento y limpieza nulos, conductores ineptos…

Ahora resulta que si te sales por haber gravilla suelta y te amputas las piernas contra el guardarail, es culpa tuya por no adaptar la velocidad al estado de la vía y no ser capaz de pasar entre los postes. PERE NAVARRO HIJO DE PUTA, COMPLICE DE HOMICIO MÚLTIPLE POR NEGLIGENCIA: cuantos guardarrariles siguen como estaban a pesar de estar aprovada su sustitución. Y encima nos quiere hacer creer que los guardarrailes no son un problema, y esto es así porque es su problema, un problema que es más facil de solucionar culpando a los que se matan contra ellos, que asumiendo su propia responsabilidad.

Ahora va a hacer un estudio del perfil del motorista accidentado. Como si fuera a servir de algo…

Estoy de acuerdo contigo - como cojones pueden permitir un ninato/a al volante de un Seat FR o cualquier TDI moderno con tropecientos caballos sin experiencia… incluso un M3 o M5 de segundamano y pueden ir haciendo el gilipollas por las carreteras.

Molesta bastante (tambien me hace reir) un ninato que pone a tu lado en un semaforo mirando tu coche y dando golpes de gas para ver quien sale mas rapido… solo al ver que tienes un coche potente les hace pensar que estas buscando una carrera.

En Inglaterra yo lo tenia imposible para conseguir un coche con mucha potencia cuando saque el carnet (1994)… tambien que los seguros no me permitia mas que el VW Polo 1.0CL (mi primer coche) que me costaba £1200 anuales a TERCEROS. Hoy en dia asegurar un coche con 15-20 anos con potencia a terceros cuesta poco dinero, encima si esta al nombre de los padres…

Conozco motos de 400 cc. Que son autenticas bestias pardas, asi que, esta nueva ley, me parece una autentica basura…En mi humilde opinion, deberian hacerlo por peso/potencia, o algo asi, pues no es lo mismo una GAS GAS EC125 (Cerca de 40 cvs), que una Honda CBR125R (11 cvs) , y son la misma cilindrada, o una Honda CRE250 , que una Honda CB250, :idiot2:

Aparte, y como actualmente, 2 años de carne…No es necesario tener moto, solo dos años de carne, con lo que se supone, que ya tienes experiencia, solo por llevarlo en la cartera :idiot2:

Vaya pandereta!!!

cierto, la nueva normativa es un mar de incongruencias. estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, sobre todo respecto a la NO limitación en coches.
o sea q te llega un notas con el leon fr, o con el astra empepinao y ale, a correr.

en cambio nosotros puteaos y pasando de escalón en escalón.
en realidad yo me considero tb punto flaco, ya q sin experiencia en motos de ningun tipo, me compré hace unos meses la s2r800. la llevo limitada por supuesto, pero aun así, el exceso de confianza depende de cada uno. por eso no me considero más peligroso q un niñato con carraco, o un padrazo q se compra una bmw 1200.
hay mucho de todo, y mas q nada, de cabeza.

en general, son muchos puntos a tener en cuenta, y parece q esta gente de la dgt y gobierno no quieren darse cuenta.

saludos

No sé como quedará esto del nuevo carnet, pero apuesto a que va a salir más caro … menudo negocio tienen montado algunos.