Toma de diagnóstico y recarga

Buenas a todos.Espero que alguna alma caritativa me “ilumine “, porque por más vueltas que le doy,no soy capaz de dar con el “fallo”.El caso es que tengo conectado el conector para el mantenimiento de la batería a la toma de diagnóstico.Compre cargador-mantenedor de ducati,y las primeras veces con lo conecte,fue bien.La semana pasada,lo voy a conectar al cargador,y no se enciende luz alguna en el cargador.Cambio fusible del conector,(7,5), y tampoco va.Pensado que igual podía estar fundido por las temperaturas,(el no tener ni idea de electricidad…),compré otro conector…y lo mismo.Ninguna luz en el cargador.Mirando la caja de fusibles y el libro de la moto,he cambiado el fusible,(7,5) número 18 diagnóstico y carga…y tampoco.He de decir, si conecto el cargador a corriente,sin conectarlo a la moto,se enciende la luz de power.Tengo otro cargador-mantenedor ducati,que lo he probado y el efecto es el mismo.A corriente luz de power y conectado a la moto, no se enciende nada…ayuda…perdón por el tocho y gracias de antemano.

Disculpa ser de tan poca ayuda. A mi se me ocurren 2 cosas: que este ultra tronchada la batería y necesite una función reparar que a veces es insuficiente. O podría ser que la instalación no es optima y se haya pelado algún cable. Incluso comprobaría si están todos los “pines”(conexiones) de la “clema”.
No obstante, como profesional no recomendaría conectar nada a una toma de diagnosis. Mas que nada porque es fundamental para solucionar según que problemas. Así va la instalación original?

Buenas.Gracias por responder.La moto,tiene 3 meses,y al mes más o menos,para comprobar que el cargador-mantenedor,(nuevo…) estaba bien,lo conecte como indican en el libro de mantenimiento de la moto,osea,al diagnóstico-recarga.Fue bien.Todo ok.Esta semana,pensando que posiblemente este la moto parada cerca de mes,lo he vuelto a conectar y no va…no se enciende ni la luz de power del cargador.Estará “fundido “ con tres meses de “vida” y solo usado una vez?.Saludos

Seria sorprendente que así fuera.

La moto enciende?

No obstante sigo sin entender porque quieren usar el mismo conector para diagnosis que para carga jaja Nunca he seguido un conector de diagnosis, pero me puedo imaginar que va directamente conectado a ECU. Petas el cable de diagnosis o la conexion y te toca cambiar un mazo de cables XD

Pues tio, no te puedo ayudar mas.

Lo único que se me ocurre es que necesites enchufar maquina porque tenga un error que bloquea X, pero es raro que el cuadro no advirtiera nada.

También se me ocurre que podría haberse soltado un borne de la batería, pero tampoco daría contacto.

En caso de que la moto este ultraseca de batería, el cargador-mantenedor necesita tener una función de recuperación para que esta vuelva a la vida y pueda cargarse.
De ser ese el caso, una vez sustituida la batería comprobaría si existe algún consumo en la moto, pues es raro que una batería quede así después de 3 meses sin tener un consumo.

si es el cargador de ducati, no te estrañe, es de los basicos mas bascios que el del lidl, bueno el del lidl es la ostia, no es buen ejemplo, yo tengo uno po el trastero pero al final compre una bateria de litiumh en la anterior meto y me pille un optimate

1 me gusta

En el curro tenemos los de 20 euros de Amazon chinos y van de perlas.

Yo tengo una TEORÍA personal sobre todo esto de la baterías y los cargadores: llevan haciéndolas decenas de décadas. Es una tecnología ya superada que si no fuera porque no la aprendemos en el instituto es porque la educación es deficiente.

Pero en las baterías básicas para vehículos, no llevan tecnología de vanguardia, y los cargadores, saben cargar las mismas décadas, no tiene a día de hoy ciencia.

Yo soy de poner la baterías mas gorda de litio que entre en el hueco de la moto, la ultima me costo 180€, pero las de plomo? Para que una Tecnium, por poner un ejemplo de una batería “de mierda” sea realmente peor para un usuario final que la Yuasa equivalente, debe la Yuasa tener una durabilidad al menos 4 veces mayor, cosa que jamas he visto.

Lo que pasa es que la Tecnium le sale al taller a 20 y te la cobra a 35 y la Yuasa le sale a 40 y te cobra 80.

Cualquier persona diría: “seria de tontos recomendar poner una Tecnium, mejor me llevo 40 que 15”

Gracias a los dos por contestar.En la 1260,tenía puesto una de litio,y no tiene nada que ver.Cuando funda la que está puesta,(la moto tiene tres meses…),lo tengo claro.Tengo pedido otro cargador “normal “, un optimate, que lo tengo para batería de litio y van de cine.Cuando me llegue,lo probaré y os cuento.Saludos

1 me gusta

Solucionado el problema.Ayer me llegó el nuevo cargador-mantenedor de batería,lo conecte y todo ok.Chuki,tenías razón…gracias a todos por la ayuda.

2 Me gusta

Los cargadores mantenedores y muchas cosas más son calidad AliExpress. Bueno peores.

me lo imagine, con el optimate acertaras seguro