He preguntado en el taller donde compre la monster, para ponerle unos topes anti- caida ( vamos k si te caes mierda :? ) y en estas ultimas salidas con los compañeros de mosterclubcatalunya, me he fijado k nadie los tiene puestos…mi pregunta es ?? no es aconsejable?? no vale la pena?? a ver si voy a estar metiendo la gamba !! k opinais
yo no los uso, pero en las motos de enduro las tienen, algunos dicen que al caer dobla en chasis y es peor, mi moto tiene algunas caidas pero nunca he doblado chasis, otra que esteticamente no me gustan.
daniel
…uhmmmm… se lo preguntaré al mecánico cuando pase por allí… nunca se sabe… en un tema de los que puse alguien me los recomendó, pero no recuerdo quién…
la memoria… que me falla… ¿o será que tengo la cabeza con la ducati pululando por ahi…?
Yo los llevaba puestos en mi Monster y te puedo decir que vienen bien. Mi única caida de moto fue en la gasolinera con tan buena suerte que cayó encima de los topes. Resultado: El tope de la izquierda golpeado y rallado. Resto de la moto sin consecuencias.
pues igual hay q trepanar el carenado, como en las ducati sbk.
Pues los topes creo que van fenomenal en caidas en parado o a poca velocidad. Con un castañazo ya no es lo mismo y como dice Irey se comenta que pueden doblar chasis (y eso es un marronazo) pero en general la opiniñon de la gente es favorable a colocarlos.
Ser pueden poner, pero hay que hacerle un agujero al carenado. Los topes para SS, como los de la monster, se ponen en el mismo anclaje del bastidor por donde se sujeta la parte superior del motor.
¡¡Cuidado con los de las Monster!!
Los intenté montar en mi Monster, una 800 del 2003, y el diametro del pasador que se sustituye no tenia la misma medida que el original.
Eso supone que si los montas y el diamtro del nuevo eje es menor, por mucho que aprietes tendrás problemas a la larga.
Por lo demás, si el siametro es elcorrecto, creo que vienen muy bien.
cuidadin con los topes…en las ss, 748…motos ducatis carenadas…
una caida lateral sobre un chasis multi…el carenado…reparte el golpe rollo raquetas de esqui…con el tope, el golpe se localiza en un punto determinado…no se si es mejor el remedio que la enfermedad…pero es algo que seria interesante concretar…por cierto creo que hay topes que atraviesas nuestras ducas rollo pincho moruno…es decir una barra que se mecaniza al chasis de parte a parte, tranversalmente, y en las puntas esta el tope…donde, como se coloca…no lo se…
Yo no tenia ni idea de donde localizarlos. Tenia entendido como dice Ximo996 que para la monster consistia una barra que pasaba el chasis de parte a parte, tranversalmente, y en las puntas esta el tope, no sé como explicarlo pero en mi monster, localicé el sitio, mi problema era como no conocia na de este mundo y menos de ducati (ya que yo en principio iba por una japo), no los localizaba… seran antiesteticos, eso esta claro… pero para gente como yo que en su vida ha cogido una moto, no creo que las primeras caidas sean a demasiada velocidad…
Si los hubiera localizado, ahora mi niña no taria dañada ni arrañada, o igual sí… al menos, igual el cambio no se habría doblado.
Que me corrija alguien si meto el cuezo: los topes anti-caídas, consisten en una barra que atraviesa el chasis de lado a lado y acaba en los topes de goma, teflón o el material que sea, no? Te los montas tu mismo o te los tiene que montar un taller? (supongo que también dependerá el nivel de torpeza de cada uno…)
hay unos que cruzan el chasis… y otros que “se roscan” uno a cada lado… y sí…vas bien encaminada…buena definición de los pelacrash…
yo no llevo… porque no me gustan estéticamente… y de momento … “sólo” me he cargado alguna maneta… pero nada grave…
Yo no me entero, yo no me entero... :roll:
Que me corrija alguien si meto el cuezo: los topes anti-caídas, consisten en una barra que atraviesa el chasis de lado a lado y acaba en los topes de goma, teflón o el material que sea, no? Te los montas tu mismo o te los tiene que montar un taller? (supongo que también dependerá el nivel de torpeza de cada uno…)