¿Topes anticaida 848 si o no?

Hola buenas!!!

Pues lo dicho, de aquí a poco me entregarán la moto, y nose si ponerle los topes, ya que soy novel totalmente, no he llevado moto nunca, es la primera, y por eso de que se caiga en parado pues algo hará.

Ahora bien, he odio que han de hacerle agujeros al carenado cosa que no me hace nada de gracia nose, estoy un poco liadillo, ayudarme un poquito a ver que puedo hacer.

Si no se lo pongo, una vez se me haya caído unas cuantas veces (que según dice siempre pasa, y más siendo novato) cambiar el carenado por otro nuevo es una posibilidad.

Pues ahí queda eso, a ver que pensáis.

Gracias y ciaito!!

pos menuda motillo te has pillado pa andar callendote varias veces asi como si nada XDD

los carenados de esta moto no son baratos ademas tengo entendido ke estan hechos con un material especial,eso algun experto de por aki te lo podra decir :slight_smile:

yo tenia una aprilia rsv 1000 R del 2004 y bueno no le puse nunca topes porke me jodia mucho el tema estetico la verdad pero luego entre una y otras cosas me arrepenti al final porke sobretodo en dos caidas tontisimas en parado se me arañaron y no veas lo ke jode

y tu diras,pos luego pintas,pero es ke una moto pintada siempre pierde valor a la hora de venderla y siempre se va a ver,si esta pintada,tiene una ostia,por mucho ke tu digas o intentes convencer

yo me voy a pillar una en breves y con toda seguridad se los pondre (de esos mas cortos y bonitos :stuck_out_tongue:

pero ahora ke lo pienso,esta moto donde los llevaria puestos? en el chasis? en el bloke motor? porque eso es importante saberlo :slight_smile:

Yo en una 848 veo los topes imprescindibles…

Yo pense en ponerlos en mi 749, pero me dijeron que dependiendo de como fuera la caida podía hacer más mal que bien ???

Así que no puse nada, eso si, a la hora de sacat la pata miro que esta se apoye bien en el suelo antes de dejar caer la moto

Pues si, el inconveniente que tiene en las sbk de ducati poner anticaidas es el tener que agujerear el carenado.
Yo también he oído que si en una caida pueden perjudicar el chasis lo cual veo imposible ya que el tornillo que aguanta el antiácida al chasis es de aluminio blando así que se dobla antes de romper nada. Además en las 24h si no son todas, la mayoría de las motos participantes llevan equipado los antiácidas así que malo no es.
Yo si se pudiese poner sin agujerear el carenado, los pondría.

Es que el principal problema es que si no agujeras el carenado no se le puede poner, o eso creo y sino que me corrija alguien explicando gracias :wink:

A mi me han dicho en el concesionario que hay que agujerear para ponérselo, y claro, ahí esta mi duda, mas que duda putada pfff es que sinceramente nose que hacer la verdad.

Yo no se los pienso poner para no fastidiar el carenado, lo que esta de pasar pasará :idiot2:

No sé si servirá de algo, pero donde guardo el coche hay dos japos (suzuki GSX-R 600) igualitas y negras las dos.
Ninguna de ellas lleva carenado alguno perforado, los topes están justo después del carenado. Lo que no me he fijado és si están anclados al chasis o al bloque motor.
Eso sí, una se cayó el otro dia rulando y algunos rayotes se ha llevado el retrovisor ese plegable que llevan, el carenado y el colín con los intermitentes ha sufrido roturas. El tope ha quedado en su sitio pero “quemado”, totalmente desgastado por el roce.
A ver si bajo y os pongo una foto para que veais donde está colocado.
Así que aunque resulten feos, ese és un mal menor. Destrozar un carenado, retrovisores, colin, intermitentes y quién sabe más si no los llevara, ni con la mastercard, jejeje.
Cuando me compre la mia, el primer chuche será ese. Por fea que quede.

si pero dime una cosa a una 848, 1098 donde se los colocas si tocar el carenado, si me das la solucion se los pongo sin problemas saludos

los topes anticaidas en una ducati son una barra mas larga que se pone quitando la que existe…y no es blanda…y hay que hacer un hueco en el carenado

o te la fabricas tu y la pones mas corta justo por dentro…pero no queda tan efectiva en caso de caida…pero tambien ayuda…pero asi el carenado lo vas a joder seguro

caida “fuerte” en lado derecho= araña espejo,maneta, palanca freno, embrague

caida “fuerte” lado izq= araña espejo, tapa bomba agua, maneta, palanca cambio