Topes anticaida MTS V2 opiniones

Buenos días!

¿Alguno con topes anticaida en vuestras multis?

Las defensas no me convencen mucho y los quiero solo por si algún día (nunca me ha pasado pero mejor prevenir que curar) se me cae en parado la moto evitar dañar la parte del motor.

He leído por el foro que pueden partir el chasis y por eso es mejor la defensas…

¿Alguno que monte topes y comente su experiencia?

He visto estos, ¿qué os parecen?

Un saludo!!

Ya se ha hablado mucho de este tema…

No es que parta o deje de partir el chasis…es que van anclados a tornillos de sujección del chasis, y ocasionan no solo posilbe vibraciones, si no que todo el peso de la moto caiga en un punto, y pueden partir chasis o el anclaje del propio motor.

Además, en caso de arrastrón, en muchas ocasiones la moto se clava y empieza a dar vueltas de campana y se destroza la moto…

Yo no los pondría jamás…Las defensas del fabricante o alguna repuda que lleve “tornillos fusibles” que partan y te mitiguen algo, pero es preferible que la moto caiga y apoye en varios sitios con poco peso y arrastre, que aunque los daños estéticos puedan parecen altos, son menores que golpes sobre esos topes.

Ahora bien…es tu moto y tu debes decidir que hacer.

1 me gusta

Gracias @Mr_TwinFlat !!

Sé que llevas razón y por eso tenía pensado no poner nada y si se cae pues se arregla la parte estética y apañado (porque si me caigo en marcha lo de menos será la moto) pero es cierto que el otro día se le cayó a un amigo en parado (una Benelli) y con unos simples topes no le habría pasado nada a la moto por eso ahora me surgían las dudas.

Le daré una vuelta evaluando las defensas a ver qué hay en el mercado.

Un saludo!

Lo mas delicado en caso de caida de tu moto es la tapa de la bomba de agua, esta muy expuesta y en caso de rotura te deja colgado, Yo le pondria un protector a esa tapa y poco mas

En una MTS no hay tope que sobresalga mas que el manillar, y siempre será eso lo que te apoye primero, pero si que un bordillo o incluso una piedra puede fastidiarte la bomba de agua

1 me gusta