Hola. ¿Alguien ha puesto topes anticaidas a la Pikes Peak 2.025?. Creo que la defensa aumenta bastante el peso.
A mi no me gusta llevar topes en ninguna moto porque he visto algunas que han doblado y partido hasta el chasis al recaer todo el peso de la moto en un solo punto, o incluso por llevarlos, al caer en marcha con algo de velocidad se clava la moto súbitamente y empieza a dar vueltas y se hace trizas la moto.
Como mucho pondria sus defensas…y que todo se quede en roces multiples…que se le va a hacer.
Gracias Mr TwinFlat, comenzaremos pues confiando en que no se caiga. No voy a montar nada. Pensaba más que nada en caídas en parado.
Hola, pues yo estaba pensando en ponerlas . Pero leyendo al compañero . Mejor dejarla como está . No había caído en eso .
Gracias
Hoy se las he colocado a mi v4 PP ( las de evotech) los topes anticaida no tienen problema en la multi v4 ya que el tope no va anclado directamente al chasis o al motor si no que va anclado a una estructura la cual tiene dos puntos de anclaje, por tanto si sufres una caída es muy poco improbable que el perno dañe el chasis o el motor ya que la fuerza la absorbería la estructura auxiliar sobre la que pivota. Distinto son los topes que van anclados directamente al chasis o o al motor, pero este no es nuestro caso. De todos modos una caida fuerte te jode la moto lleves lo que lleves, estos topes sirven para el dia a dia y caidas sin importancia y se quedan muy bien integrados en el conjunto
Yo los tengo pedidos. ¿Nos podrías decir si interfieren con el cierri y apertura de las aletas para trasladar aire a la zona inferior de las piernas o de impedir que te llegue ese aire?
Gracias
Hola. Si interfieren. Las puse y no me di cuenta hasta algunas semanas despues y las quite por ese motivo
Gracias por tu respuesta, ahora estoy en un mar de dudas. Sé que tarde o temprano la voy a dejar caer en algún momento de despiste (hablo por experiencia, me sucedió con las motos que poseí antes) pero soy recalcitrante a ponerle las defensas tipo barras, fijadas al motor por dos motivos: primero por el peso adicional que añaden a una moto que no es un peso pluma y, en segundo lugar, porque he visto que ese tipo de defensas “camperas”, se concibieron para caídas en condiciones “off-road”, a baja velocidad y más bien para proteger al piloto. Se han dado casos en los que cuando la moto acaba por tierra en carretera y con velocidad, las defensas que van ancladas al motor pueden causar desperdicios irrecuperables en la carcasa del motor. Saludo
Al final he anulado el pedido de los topes Evotech y me he decantado por una solución intermedia de Wunderlich, es una discreta barra diagonal con un tope de plástico en cada lado
Es el que tengo montado yo. La verdad es que además de fácil de montar queda muy disimulado, afortunadamente aun no he tenido que probar su efectividad, pero para los que muchos lo queremos que es para caídas prácticamente en parado creo que deben cumplir perfectamente.