Topes en horquilla delantera mtse 1200

Buenas!!
He estado “ojeando” un buen rato por el foro sobre esto que le pasa a mi moto y no me queda del todo claro aunque he visto situaciones que se parecen y otras que no las buscaba y también las comparte con mi moto (como los ruidos en la parte trasera, etc…)
El tema es que por desgracia, no salgo con nadie que tenga la misma moto que yo, solo BMW, KTM, etc y no puedo compartir mis dudas “in situ” y busco ayuda en este foro… Tengo mi moto desde octubre 2017 y siempre me ha ido bien y no le he dado un uso extremo en Sport, porque para eso soy un “patata” y he hecho algo más de OFF, tipo Monegros, Arctic Pirineos y salidas por el Garraf y parecidas, con lo cual es un trail tirando a normal o medio. Ahora mi moto va a hacer los 75.000kms y desde hará unos 15.000kms me hace un ruido y sensación extraña en la horquilla delantera, es como si hiciera tope o que el manillar se va a soltar, con lo cual cada vez que paso un bache me hace ese “clock” que me lo traslada al manillar y me da la sensación que se me vaya a partir… lo he comentado con Andrés (de Motos Barcelona) y en principio la suspensión estaba bien, pero creo recordar que ese ruido con transferencia al manillar no la tenía antes. Me han dicho en otro taller que me coge más cerca y que además tocan sobretodo motos de Enduro (KTM’s y Husqvuarna’s) que podría ser que necesite una revisión de horquillas, que quizás le falte líquido y que puede ser de la extensión y compresión de las mismas… no sé, es un poco inquietante. Gracias por vuestros aporte si los hay. Y si hay alguien de la zonas de Barcelona (vivo en el Garraf) para poder quedar y comentar cosas lo agradecería mucho. Estoy enamorado de mi moto y no quiero cogerle manía…

Diagnosticar ruidoa en la distancia, es complicado…

Revisa el apriete de toda la horquilla, eje, manillar, asi como el estado de los rodamientos de rueda y direccion.

Si está todo en orden, tendras que penssr en hacerle un mantenimiento a la horquilla

1 me gusta

Gracias por atender mi duda!! Sí, algo así me comentó el mecánico. Veré si me hace hueco y me lo hace porque voy inseguro

Pues ayer la llevé al taller a que me hicieran el mantenimiento de las horquillas y resulta que una de ellas tiene una pieza rota por dentro (ya os diré exactamente lo que era), así que mi taller se las llevó a uno especializado en suspensiones a repararlas en Barcelona. La semana que viene me la entregan y a ver…

1 me gusta

Perdona ya sabes qual la peiza rota?
Gracias

Hola
Pues se le hizo el mantenimiento de horquillas y al abrirlas había una que tenía una pieza rota pero se arregló y sigue haciendo el ruido de “tope”, la he vuelto a llevar al taller y no dan con la solución mecánica. Dicen que puede ser algo del software porque en parado va bien y cuando se conecta la moto al pasar unos segundos se pone dura y hace el tope. Siguen investigando y posiblemente hoy me dicen algo… Esperemos que no sea de la centralita y solo sea alguna actualización o algo más sencillo/barato…

1 me gusta

Eso es algo mecanoco roto, con holgura…o mal montado.

Si la moto no la compraste nueva, igual el mevanico actual si no esta familiarizado, vuelve a montar algo mal sin considerar que ya este mal montado

Sí, la moto la compré nueva. Al final han dado con la avería. Como dije, desde que hace un año pasé la revisión de los 60k ya me sonaba ese clonk cada vez que cogía un bache seco, en los ondulados no pasaba, pero claro, si hacía off era un infierno. El diagnóstico ha sido “electroválvula del cartucho de amortiguación”, ahora como locos a buscar la solución para eso. La suspensión me la tocarán en un taller especializado en suspensiones de Barcelona de motos de competición. Otra vez sin moto durante el puente… pero por lo menos ya se sabe lo que es.

Pues me alegro entonces que dieran con la tecla. En todo caso si no es servicio oficial Ducati, asegurate que tengan experiencia con estas suspensiones.

hola compañero acabo de leer tu mensaje. la mia es del 2012 con suspencion electroincas , y me pasaba igual, me lo solucionaron cuando fui a cambiar retenes de la horquilla.
Solucion unas arandelas de teflom o metalicas depende lo que necesiten.
fallo de onlihns. el mecanico no se lo podia creer que esa marca tuvieran ese fallo. Es una pequeña holgura. En el foro lei que habia mas compañeros con el mismo problema incluso en ducati me dijeron que habian algunas en campaña. al meter mi numero de bastidor no salia que necesitara ninguna. pero el fallo estava ai.

Hola. Al final, después de tanto tiempo y de que me hicieran el mantenimiento de las horquillas en MH MAHONI se descubrió que lo que realmente fallaba era el cartucho de suspensión. Se pidió directamente a Ducati y la broma me ha salido por mas de 600€, ahora ya no hace el clock y no se queda fija la suspensión. Ahora está ok!!

entonces no era la electrovalvula?

Qué va!! Cambiar todo el cartucho y ahora va fina