...

Cuando la pases dejanos un post y vemos q tal te ha ido donde la pases y asi nos cuentas q tal, yo tendre q pasarla dentro de un tiempo…todavia me quedan 6500 para los 10000…aunq con la monster las pasaba cada 5000 y me iba muy bien, y con esta no se que hacer, se que gente la hace cada 5000 y otros se esperan a los 10000 como dice el manual…no lo se…q opinais…¿?¿?¿

Venga saludos

…esto iba para Josue en el post de pasar la revision…q se me ha caido por aki sin darme cuenta… 8O

Dani:
Si el manual viene cada 10000 Km es lo que es.
No obstante el cambio de aceite y filtro yo lo hago cada 5000 Km.
Asimismo a los 15.000 Km yo haría una revisión completa de correas
( aunque ponga que es a los 20.000 )

Ciao

Si supongo q tendre q hacer eso…aunq todavia me queda un poco de tiempo…jejejje
No te bajas para cheste este finde…¿?¿?

A otro que le han hecho el lío de las correas…

Hablando de correas… primer cambio a los 20.000 kms, segundo y siguiendo los consejos del mecanico a los 35.000 Kms y tercer cambio (por tener agosto en medio) a los 60.000 kms. se que en este ultimo me pase pues cambie las correas con 25.000 kms pero al menos me ha servido para contrastar que si Ducati dice 20.000 km es que pueden aguantar un 25% mas, aunque esto tampoco es consejo para nadie.

Conclusión, a partir de ahora las cambiaré como dice Ducati (que al fin y al cabo es quien diseña las motos) cada 20.000 kms o cada dos años y creo que siguiendo su manual tendremos motor para rato…

Estoy seguro de que cambiar el aceite cada 2.000 km (por ejemplo) es mejor que cambiarlo cada 10.000 km. Siempre irá más limpio, pero también estoy seguro de que cuando una marca da una tolerancia en una pieza o mantenimiento, no se la juega, se queda siempre corta para tener un margen de error suficiente (si además tenemos en cuenta el negocio que esto genera entonces más a mi favor).

Esto por ejemplo en aeronáutica es una pasada, por ejemplo España compra piezas a EEUU que ellos dan por caducadas y en cambio aquí aún tienen vida. Lo mismo con las revisiones y mantenimiento.

Así que seguro que siguiendo el manual uno ya tiene el margen de tolerancia suficiente y la moto irá de PM to la vida.

yo sigo el manual, y si pone a los 20.000 pues a los 20.000Km
:lol:

Bonita conversación, creo que iría mejor en mecánica, ¿no? :wink:

No creo q Ducati se arriesgue con eso,si resulta q duran 20.000 y si no se rompen a los 20.001 ,pues la probabilidades de que se rompan a los 19999 son muy parecidas.
Solución:las cambias cuando dice ducati q para eso te da la garantía…

Saludos

javuchi que esto es una conversación sobre mecanica madrileña :wink:

Que se lo digan a Audi,que menudo pollo se montó cuando les colocaron vendiendo piezas “como nuevas”(pero que no lo eran) como si fueran nuevas.

En cuanto al tema correas,yo también soy del sector “2 ó 20mil”,…vamos que como dice Ducati,lo suyo es cambiarlas a los 2 años,o a los 20mil.

Eso si,muy importante que te las echen un vistazo a los 15mil,…porque en la fábrica de correas ,seguro segurito, que no son infalibles.

Salud.

si pone 20000, son 20000
en mi curro tenemos algo similar y os aseguro que esta todo pensado para que duré eso que se dice.
Saludos y sigo con mi luz de error encedida…