Sigo con los problemas de los tirones bruscos por debajo de las 3800rpm, como si me fuera a un cilindro. Algo exagerado. Pero también llevo sufriendo en la mayoría de las veces, que cuando la moto está a ralentí, si le doy un toque de gas y suelto, las rpm no bajan de 2000rpm aprox durante unos 2 o 3 segundos, hasta que se normalizan y vuelve a ralentí.
Posible falla de Stepper? Esto me pasa en frio y en caliente. Llegar a un semaforo, meter punto muerto, y la moto seguir revolucionada. Mi solución es engranar marcha de nuevo, y soltar ligeramente embrague hasta que hace amago de avanzar y así es como único bajan y se estabilizan…
Comentar que he cambiado TPS nuevo, bobinas y cableado, bujías de iridio…
hola ,en mi ducati gt 1000 tenia ese rateo que mencionas y era la centralita que estaba jodida,algunos compis me lo decían y al final fue la centralita,la cambie y listo ,pero ese fue mi caso puede ser cualquier caso
El caso es que siempre que la moto entra en taller, y resetean centralita (decir que nunca canta ningún código de error), la moto sale perfecta y dura bien dos o tres usos. Luego vuelve otra vez a dar trompicones exagerados, como si se fuese a romper algo. Por lo que entiendo que el fallo debe ser electrónico, ya que tras un reseteo de ecu, siempre dura bien unos pequeños usos por ciudad y listo.
La ECU de la 1100 EVO es la Siemens-Continental M3C. No tiene ajuste de CO y el reset del TPS se hace solito cada vez que se conecta. Además, en este modeo específico las mariposas de los cuerpos de inyección con el acelerador cerrado quedan completamente cerradas, ocupándose de la regulación del ralentí el stepper a través de los “by-pass”. Si la moto se queda acelerada (y el cable no se engancha en ninguna parte, tiene toda la pinta de ser el stepper, ya he cambiado uno en este modelo que, en este caso, se quedaba cerrado siempre y la moto se paraba.
Si podría ser el motor paso a paso del ralentí, y mas viendo todo lo que has cambiado ya. Pero lo de los tirones con todo lo que has cambiado… no se. Nunca se te enciende la luz de avería motor? Tengo la misma moto, desde hace pocos meses antes tuve una 796. Y me paso algo parecido que al final fue una tontería del taller en que dejaron la moto a revisar antes de entregármela, malos contactos en la batería. Es una idea revisa bien no tengas nada con algo de sulfatación en ellos suponiendo que estén bien apretados.
Gracias por responder, en especial barónrojo, que es buen entendido aquí. El tema del stepper… tendré que chequearlo a ver… puede que por ahí vayan los tiros, ya que a un conocido le pasaba lo mismo que a mi de las revoluciones pilladas un buen rato, y resultó ser el stepper.
El tema de la batería y su cableado… descartado, ya que lo hacía con la anterior batería, y con la nueva que le puse ahora unos meses, la original yuhasa. Los contactos estaban como nuevos, y bien apretados.
La pregunta ahora es la siguiente… puede ser el stepper el que también me haga los tirones bruscos por debajo de las 3800rpm?
Cuando digo tirones, no me refiero a los típicos ducatis. Que tengo otras dos más, y aunque no sean el mismo sistema de motor… se conducen muy bien a bajas rpms. Esta es imposible, es como si le quitase una bujía a un cilindro, y fuese con uno solo, casi como a romper el motor, y alguna que otra detonación falsa, no sé si de chispa fuera de tiempo… o alguna válvula pillada. Pero si fuese una válvula pillada… sería en cualquier rango de rpms supongo yo, y no sólo a bajas.
A mi me pasó algo parecido en una Hypermotard 796, empezó un dia quedándose en 2000 rpm durante un trayecto de unos 15 min. y al volver a casa ya no lo hizo. Esto lo hizo durante un mes 2 o 3 veces, llegabas a semáforo y 2000 rpm fijas. Hasta que un dia al arrancarla en frio el rpm se puso a 4000 rpm y no bajaba, apagué volví a encender y lo mismo rpm a 4000, visita al taller y según el conce oficial y factura: “Desmontar y montar mando steep, limpiar y ajustar injection, limpiar bujias” 168€.
De esto hace casi un año y no ha vuelto a pasar.
Gracias por el aporte. Todo apunta al posible steeper famoso de esta motocicleta. Aparte de eso, supongo que un buen ajuste de válvulas solucionarían mucho el caso. Desde que la ingrese en taller os contaré la solución. Por ahora no tengo planteamiento de meterla en taller, ya que me muevo con la diavel, y no tengo asegurada esta. Pero lo dicho, desde que pueda arrojar información sobre ella, lo haré. Igualmente estoy abierto a mas opiniones, ya que si son asequibles y puedo hacerlas yo por ver si doy con la tecla, lo haré.
Al compañero diego54 parece que no se lo llegaron a cambiar, solamente desmontar y limpiar, no se si tienes sitio, tiempo y conocimientos, si es que si, podrías probar, a el parece que se le solucionó.