Hola, tengo una defensas originales de MTS Enduro 1200, a falta de tornillería y un soporte.
El tema es que según algunos planos de montaje hay un tornillo “especial”, con el nº 4 en el plano. En otros planos de montaje ese tornillo no está. Es desesperante, me he dirigido a todos los concesionarios Ducati que he podido, de Coruña, de Madrid, de Barcelona, incluso a la central, sin encontrar la solución. Nadie sabe decirme si me hace falta o no, o si se sustituye por otro.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Me suena que eso fue una actualización porque las primeras unidades de las defensas rozaban literalmente contra las tapadas de aluminio. Parece ser un separador que sitúa las defensas un poco mas afuera. Solo se me ocurre eso.
De hecho, en el despiece que pones donde no está el tornillo ese, la pieza nº 31 es la pegatina que traía mi enduro pro para que la defensa no marcara la tapa de aluminio por el roce. En el despiece donde viene el tornillo nº 4 no aparece esa pegatina. Por tanto, podrás montar la defensa sin el tornillo pero estará muy cerca (o tocando) la tapa de aluminio.
Gracias por tu respuesta, es al revés, la foto 1 es el primer despiece, la foto 2 es el segundo, es en el segundo cuando han eliminado el “tornillo especial”, ese tornillo es macho y hembra a la vez, en teoría sustituye al tornillo de la moto y luego el tornillo nº 8 sujetaría la defensa al tornillo nº 4. El tema es que nadie de Ducati me sabe responder qué tornillería debo comprar, se limitan a decirme que el “tornillo especial” nº 4 ya no se fabrica.
En este vídeo, en el min 12:15 se puede ver el “tornillo especial” nº 4 : https://www.youtube.com/watch?v=stq3Rkj7IrE
Se me acaba de encender la bombilla. Ese tornillo me vino en las defensas de mi primera enduro, que las compré aparte ( la enduro pro las trae de serie). Recuerdo haberlo puesto al colocar las defensas. Y en la enduro pro tambien venía ese tornillo. Las desmonté una vez y tengo una foto de ese momento:
Por lo que deduzco, ese tornillo se usaba en la 1200 (años 2016,2017 y 2018). En la 1260 ya no te puedo decir.
Gracias EDU, efectivamente es ese tornillo, la mía es 1200 2016, no lo trae, y como dije nadie de Ducati, ni la central ni concesionarios varios, sabe darme un respuesta. Me temo que pasaré a unas Givi o SW Motech.
Pero el tornillo no tiene una referencia? No se puede pedir?? O es parte del kit de defensa y no se vende aparte?
Otra opción es que te lo haga un tornero.
Efectivamente tiene una referencia, pero me dicen que ya no se fabrica, entonces pregunto opciones y me dicen que debo comprar un “paquete” que incluye toda la tornillería, y les pregunto que si esa tornillería corresponde al kit 1 (foto 1) o al kit 2 (foto 2, que NO tiene ese tornillo “especial”) y es ahí donde se pierden, no lo saben. Y claro, comprar un kit de tornillería que cuesta 125 € y que luego no me valga… ellos no van a asumir el error.
Ya pensé en el tornero, pero no tengo las medidas. De hecho tengo un colega tornero y me dice que sin medidas es pegar tiros al cielo.
Pues es fácil.
Le dices a ducati que quieres ese tornillo. Si te dicen que no saben si viene en el kit, es cosa suya. Si cuando llegue el kit no viene el tornillo, lo devuelves. Eso dejárselo clarito antes de pedirlo.
Si ya no quieren cogerse las manos y no te lo quieren pedir, pues habrá que buscar quien lo tenga y pedirle que te tome las medidas que te pide el tornero.
Eso mismo pensé yo, pero no. En cuanto les digo que ese tornillo debe estar incluído se lavan las manos, y lo que alucino es que en la propia central de Ducati no sepan si ese tornillo está en el kit o no.
En cuanto a buscar alguien que lo tenga, eso es más complicado, nadie por mi zona tiene esta moto, ni la 1260.