Ayer sali con unos amigos y familiares a darme una vueltecita en moto y uno de ellos ke siempre dice ke las ducas son elitistas y caras de mantener (lo dice uno ke tiene una hyosung de esas ke se le han jodido los segmentos y a tenido ke cambiar medio motor entero con 10000 km, tras pelearse con los del hyosung) , como siempre esta babenado con la duca se fijo ke se le habia caido un tornillo ke sujeta el guardabarros delantero, en fin le puse una brida de plastico pa salir del paso pa ke aguantara mejor el guardabarros.
Mi propuesta es la de entre todos ir confeccionendo una lista de los tornillos ke son mas faciles de aflojarse y por lo tanto hay ke observarlos para su reapriete para evitar ke caigan y los perdamos.(Voy a ir a acercarme al concesionario a ver ke tal me tratan para una incidencia tan leve, espero ke me repongan el tornillo y no me digan ke si no tengo cita previa…)
-Tornillo tapas de distribucion.
-Tornillo caballete (cabeza ancha) - tras 1 mes esperandolo, el jefe de taller se ha confundido y pidio otro … a ver lo q tarda ahora.
ponerles retenedor loctite.hay en liquido y en pasta , como si fuera un pinta labios. utilizo este ultimo y ningun problema.es de color azul.
y te olvidas de ese problema!!
bueno… con dos meses a mi s2r se le cayó una estribera… volviendo de Granada a Málaga… pero la garantía no lo cubre…, mejor si vas a un servicio oficial, que compruebes todos los tornillos, sólo para estar seguro del todo… Suerte, saludos y ráfagas.
De no ser de la marca Loctite, que sea un retenedor de dureza media, ojo con los que son “fijador”, algunos tornillos montados con eso no los sacas ni a soplete. No uiero acojonarte, solo quiero que te asegures.
A mi se me han caido los de la pinza de freno delantera, y detras de ellos la pinza claro, creo que el par de apriete que les dieron fue con los dedos… :knuppel2:
Cuando te compres la dinamométrica me la dejas un par de días, que el libro de taller de la monster me dice con cuantos Newtons tengo que apretar cada uno de los tornillos, gracias.
Vaya gracias por la aclaracion entre pegamento retenedor - fijador . Lo ultimo ke kiero es ke luego el tornillo no salga ni a tiros. En fin gracias a todos y creo ke lo ke hare sera poner el retenedor ese a tornillos ke sujeten cosas como guardabarros, cupolinos y demas cosas de carroceria y para la tornilleria del motor (tapa embrague, culata etc) me comprare la dinamometrica y a darle su apriete exacto. Asi de paso podre aflojar y apretar tambien la tornilleria del basculante ke afecta para lo de tensar cadena y centrar la rueda trasera.
Bueno un saludo y gracias a todos , ke paseis unas buenas vaciones. yo he empezado hoy 8)
Fues imaginate la cara que se me quedo, menos mal que fue cuando estaba llegando a casa he hiva despacio., no me quiero ni acordar,eso es loq que dan las prisas… :2funny: :2funny: :2funny:
Justo en la revisión de los 10.000 km les comento en la casa que me miren entre otras cosas el intermitente trasero izquierdo ya que está bastante suelto :yes:
Me entregan la moto por la tarde y a la mañana siguiente dando una vuelta con unos coleguis paramos para tomar alto y el intermitente… (sorpresa)… había desaparecido por arte de magia. :oops: :huh2: :help:
Menos mal que tenía la orden de trabajo de la moto firmada y sellada :deal2: :deal2: y se pudo solucionar el tema por medio de la casa :smug:
ASÍ QUE CUIDADO CON LOS INTERMITENTES TRASEROS ENTRE OTRAS COSAS PORQUE AFLOJARSE… SE AFLOJAN!