Tornillos de guardabarros trasero

Hola amigos,
aprovechando el servicio de los 1000 km he pedido al conce que cambiara el guardabarros de mi PP por el grande de plastico (tiempo de lluvias). Despues de unos cuantos km recorridos he notado al lavar la moto que uno de los tornillos estaba muy flojo, y que el guardabarros se movía mas de lo deseado. al tratar de apretarlo he sentido que el tornillo esta barrido. Creo que en el conce han utilizado la herramienta incorrecta, es muy pequeño el tornillo y como se ha barrido quisiera saber si alguien sabe si es hexagonal o torx, está tan mal que ya no alcanzo a distnguir.
gracias y saludos.

buenas creo que si la moto es nueva y eso te lo han echo en concesionario te tendria que corregir el fallo, seguramente si la rosca esta en mal estado, tendran que reparartela ya se realizando un paso de rosca superior o introducirte un helicoil del mismo paso. si solo es problema de barrido del tornillo te quitaran y te colocaran uno nuevo,…

pasate por el conce y diles lo que te ha pasado haber que te comunican… pero estando en garantia y habiendote realizado el cambio de guardabarros en el conce deberian ser ellos los que lo solucionen, no creo que tengas problemas, cuentanos haber :wink: :wink: :wink:

Gracias Jaragi eso haré, lo que pasa es que el conce está bastante lejos y posiblemente sea mas facil si yo mismo lo resulvo, lo que no quiero es arruinarlo mas y por eso quería saber qué tipo de entrada tiene el tornillo. El guardabarro se coloca con 3 tornillos, hay dos pequeños y uno grande, los pequeños son lo que se han maltratado.
Saludos y gracias

hola, esto nos ha pasado a todos creo yo, el tornillo derecho posterior es el que se barre mas frecuetnemente, es torx, no tiene arandela se apoya solo en el plastico del guardafango, pide en el concesionario un tornillo nuevo, si no lo aprietas, se va a romper el sitio de apriete en el tornillo en el plastico del guardafangos por la vibracion, el guardaganfos no es caro y yo lo tuve que cambiar y viene con los tornillos, no te aconsejo manipules la rosca en el bastidor, el problema es de aprriete del tornillo y aplicale loctite cuando lo aprietes, si te dicen tus compañeros de atras en el camino que vibra el guardafango es tiempo de volverlo a a pretar, saludos.

Gracias Zacapu, pediré entonces un tornillo nuevo. Creo que también valdrá la pena poner una arandela porque el hueco del guardafango es bastante grande y apenas agarra el tornillo.
Yo pensé que el tornillo es alen de 3 mm pero dices que es torx, no es igual al que traen las piezas que van debajo a los costados del colector, las que funcionan como protector de colector? Veo que esos son alen de 3 mm.
Saludos

Si alguien quiere un guardabarros largo trasero de carbono, yo se lo vendo. Es de Carbon4us y esta nuevo. Solo 70€.