TORPEDO ... S.O.S ... DISCOS ALABEADOS

El pasado 5/12/2003, TORPEDO puso un post en el que indicaba una frenada irregular de los discos delanteros de su MONSTER, sin haber dado golpe alguno ni haber tenido problemas con el candado, indicando que su taller se había puesto en contacto con fábrica para ponerlo dentro de la garantía.

Resulta que hace unos quince días que he detectado el mismo problema, es decir que al frenar noto unos tirones como si se enganchasen en algún punto los discos. Vengo hace unos instantes del taller y han ido a dar una vuelta con mi moto, confirmándome esa primera impresión que me pasó por la cabeza DISCOS ALABEADOS. No he tenido ninguna caida ni en movimiento ni en parado, nunca he utilizado el candado de disco, dejo siempre la moto fuera del alcance de los coches… Vamos, que no me explico cual puede ser el motivo por el que se hayan podido deformar, cuando llevo tan solo 2500 km.

TORPEDO, si sabes algo sobre la solución adoptada de tu problema, te agradeceré que me mantengas informado … Yo por mi parte, imprimiré tu post y se lo llevaré al taller para intentar demostrar de alguna forma, que éste problema no ha sido aislado y que me ha tocado a mí la “fortuna”, sino que cabe la posibilidad de alguna partida con discos defectuosos recibidos en fábrica.

vaya cosa mas extraña, aunque de los fallos de fabrica NADIE se libra…

por desgracia

En el manual Ducati leí que no recomendaban el uso de candados de disco, aunque pensé que era una exageración y que era peor el remedio (no ponerlos y que te la ventilen) que la enfermedad (la posibilidad de que se estropeen).

¿Qué antirrobo usais? ¿Tan desaconsejable es el uso de estos antirrobos?

Yo creo que no es un problema de golpes sino de cambios bruscos de temperatura. No todos frenamos igual y si la temperatura de funcionamiento del disco varía bruscamente (por nuestra forma de conducir, pasar por un charco…) puede llegar a alabearse.
Intenta que en vez de montarte los discos de serie te monten los de hierro fundido que montan los modelos altos de gama (previo pago de la diferencia). Estos discos se dejaron de usar en motos de serie normales porque con la humedad se cubrían de una capa fina de oxido (como los de los coches) y afeaban la estetica de la moto. Su capacidad de fricción es mayor y ademas soporta mejor los cambios de temperatura.

Intenta que en vez de montarte los discos de serie te monten los de hierro fundido que montan los modelos altos de gama (previo pago de la diferencia). Estos discos se dejaron de usar en motos de serie normales porque con la humedad se cubrían de una capa fina de oxido (como los de los coches) y afeaban la estetica de la moto.
Pregunta: ¿Puede que con la niebla 24 horas al día, 2 meses seguidos, pueda pasarle lo mismo del óxido?

Bueeeeeno, he pasado mala noche, pero me han dado buenas noticias. Los DOS DISCOS ESTAN DEFORMADOS, pero previa comprobación de no haber recibido ningún golpe, me los entran por GARANTÍA. :stuck_out_tongue:

FORMEN, yo tengo un candado GALFER de disco, que lo utilizaba en la LAVERDA, pero jamás lo he puesto en mi ducatona, precisamente por mis problemas de OLVIDO.

Respecto a la capilla de óxido que se produce con la humedad en los discos de HIERRO, y que pregunta DIAVOLOROSSO, te puedo asegurar que sí, que la boira de Lleida les afecta y te lo digo por experiencia a lomos de mi LAVERDICA :roll: .

Por cierto DIAVOLO, me preguntaste que tal los de MOTO2 de Lleida… Pues sinceramente y hasta la fecha, cuando compras algo SE ESTIRAN MENOS QUE EL PORTERO DE UN FUTBOLÍN, :twisted: no te hacen un descuento ni por asomo… pero por lo demás, facturas de mantenimiento, y ahaora con el tema de los discos, me han tratado de forma CORRECTA, SIMPLEMENTE COMO TIENE QUE SER. Por cierto, el mecánico que tienen, es el que anteriormente estaba en MOTOS SABATE, y es un artista con las BMW, Angel (uno de los socios), es un buen mecánico, con cursillo incluído en los ESTATES a cargo de HD. Y también es un fanático de DUCATI (sus motos son personales son DUCATIS) y de momento no he oido ninguna queja de los ducatistas, cosa que sí pasaba con el anterior concesionario que tenía Paco Cabrera.

Hola Ducatoni:

Ya me imaginaba lo del hierro. Y gran noticia lo de la garantía.

Lo de Moto2, copiado. Lo que no me gusta nada de nada de Moto2 es la pobre impresión que da la exposición de Ducati comparada con la de BMW. Yo cuando me dirigí hice tratos con el otro socio, el que me encaminaba más a BMW.

Creo que cuando me la compre, probaré en Sant Celoni, donde me dijo Clau. Y si tengo un problema grave, me compro un arrastre tipo comanche pa motos y pa S. Celoni, que sí son 100 % ducateros.

Un Saludo.

Pd.: Que frío que hace en Lleida cuando se va la boira y queda la noche al raso. Aquí sí que somos MOTEROS al ir con semejante frío.

DucaToni, que suerte tienes de que te traten bien en Moto2, me alegro mucho por ti, a mi para que me trataran bien tuve que hacer 150Km e irme a Sant Celoni.
Lo que dices del Seños mecánico de Moto2 tienes parte de razón, tiene una Ducati 999 suya, bueno suya, de pruebas, y supongo que hará el truco que siempre usa, ejemplo: él tenía una 748E, que compró (o le hicieron comprar los de Ducati) para tenerla en el concesionario, entonces la matricula a nombre del concesionario y la usa durante seis meses que es lo que está obligado, entonces la vende por un precio mayor o igual que al que él le costó, es una forma de disfrutar de moto sólo pagando la gasolina. Lo se porqué pregunté precio hace dos años de una 748E suya: cuando él la compró valía 1.700.000 pts. pvp. y al cabo de seis meses cuando la vendía la vendía por 1.500.000 pts. (más de lo que a él le había costado), y lo mismo han hecho con una Monster S4 Ducatiperformance y harán lo mismo con la 999.
En fin que suerte tienen algunos, y como les gustan las Ducatis, eso si, cuando vas allí a comprarte una Ducati intentan colocarte una BMW.

Saludos

Clau:

Esa moto de pruebas que dices que usa el socio de la empresa es la que en teoria te deben dejar probar antes de comprar una, según lo que dicen las propagandas comerciales de Ducati?

Si es cierto lo que dices (que seguro que si) es que son listos a cojones.

Por cierto Clau, tu coges la C-12 a menudo? Si es así, aun están como barreras en las curvas de Llardecans los cables de acero a un palmo del suelo?

Gracias

Pues no, no cojo esta carretera, pero por lo que me dices de momento pasaré de cojerla. Gracias

Buenas

ojo con los discos de hierro por un par de cosillas:
Si es cierto que se oxidan, pero con el frenar esa capa desaparece.
Para estos discos solo se use PASTILLA ORGANICA, si usas una pastilla sinterizada moderna, corres el peligro de RAJARLO y PARTIRLO en menos de lo que te crees. Actualmente casi nadie hace discos de hierro, pero si los encuentras, si es cierto que frenan mas, pero ojo con la pastilla que montes o te la vas a pegar.

Salud

DiavoloRosso, en la carretera que comentas pasé en el mes de diciembre pasado, me fuí a tomar un café a orillas del Ebro y no me fijé muy bien, pero me dió la sensación que en ninguna de las dos curvas en las que había cables trenzados, habían sido sustituidos por biondas y postes “normales”. No lo puedo jurar, pero creo que sí se sustituyeron.

Clau, digamos que yo tengo la “ventaja” por decirlo de alguna manera de que a Luis (el por-BMW) es de Sudanell y hace unos 22 años que le conozco y sé “de que pié calza”. La primera vez que fuí a Moto2, le pregunté si me podía localizar una M600 de segunda mano, y su contestación fué “que ellos se ganaban la vida vendiendo motos nuevas, no de segunda mano” . Como puedes ver su trato tampoco puedo considerarlo como correcto, cuando se habían dedicado un montón de años a vender eso, motos de segunda mano. Pero claro, ahora tenían el concesionario H.D. y poco más tarde el de DUCATI. Obviamente, no es DUCATI la marca que más cuidan como concesionario. En la parte H.D., rara vez tienen motos para su entrega que no sean la h.d. de exposición;. en el de DUCATI, las dos que tienen a fecha de hoy en exposición apenas se ven por estar envueltas de otras motos. No trato de defenderlos, en absoluto, ya ves que yo también he recibido lo mío y siendo conocidos. Solo he manifestado, que hasta el momento, su trato ha sido sencillamente el que se debe corresponder con un cliente, ni más ni menos y puedo decir que ha sido “correcto”. Por otra parte, solo con el mantenimiento de BMW de la Guardia Civil de Huesca y de los Mozos de Lleida ya tienen una buena currada e ingresos, y obviamente como yo tambien haría si fuese mi negocio, me decantaría por una marca que seguro tiene más demanda de DUCATI o que H.D. Y no los defiendo en absoluto. Es más, estoy tratando de localizar algún sitio donde puede decorar mi moto a un precio digamos más razonable.

Eso sí, cuando fuí a informarme/preguntar/comentar, sobre la compra de la monster, le dije dos cosas: SOLO QUERÍA DUCATI y QUE EN ESPAÑA HAY MÁS CONCESIONARIOS. Y te puedo asegurar que le quedo CLARO.

Hola Ducatoni:

Siento no haberte escrito antes, pero he estado “missing” durante estas dos últimas semanas.

Yo lleve la moto al concesionario y me dijeron que entra en garantia (en mi caso solo es un disco de los dos). Llevo tres semanas y parece ser que durante esta semana me cambiaran el disco. A ver como va. De todos modos yo les pediré que me miren la hidráulica del sistema de frenado delantero, ya que va un poco dura (es decir, que si toco un poco de nada la moto, a parte de los tirones, se clava).

Ya te diré como termina todo.

Saludos,

Dani

Ya veo Ducatoni que también has tenido que luchar en Moto2, yo no tengo tanta paciencia.
Suerte que conoces al tío, porqué si no, no veas.

En fin, cerremos el tema, que no vale la pena discutir por eso, cada uno sabe donde debe comprar y a quién debe vender.

Saludos y a ver si nos vemos algún día.

Gracias Torpedo, la verdad es que pase un mal rato cuando me dijeron que tenía ambos discos deteriorados, y me tranquilicé bastante cuando me dijeron que me los pasaban por la garantía. menudo alivio.

:lol: