pues eso…queria saber si alguien me puede aclarar una duda q tengo, ya que el asunto seria llevar una vespa dentro del coche a unos 40 km de distancia la mayoria por autovia, y queria saber si es legal en caso de que me pare la civil.
la llevaria en un coche normal y corriente, plegando los asientos y tumbandola en la parte de atras. la moto esta averiada y me la traigo pa casa para restaurar.
Yo diría que no tiene que haber ningún problema. Es un transporte privado, en tu propio vehículo y mientras no sobresalga la moto por ningún lado, ni lleves puertas sin cerrar ni te moleste la visión por el retrovisor yo creo que no pasa nada… además, que son 40 kms!! >:D
NO se puede. O mejor dicho, no se debe, por estar prohibido, otra cosa es que lo hagas.
También está prohibido llevar a los perros sueltos, incluso en el maletero, o cualquier bulto en los asientos sin que estén cogidos, y a los niños sin sillita,o un colchon atado en el techo, o los moros cruzando la peninsula con 400 kilos, las bicis y los colchones en el techo, y 7 dentro del coche.
Piensa que si tienes un accidente cualquier cosa que lleves dentro del coche se convierte en un misil tierra tierra.
PD: Eso te lo diyo yo, que por llevar al perro ocupando tooooda la parte trasera del C-Max en su colchón, siempre llevo los asientos hasta arriba de maletas, bolsas,mochilas, etc.
pues me da que si te paran y se ponen a malas te empapelan y tal y como estan ahora igual te llevan a la carcel xDDD
hablando en serio. el año pasado lleve una tele de 29’’ en los asientos de atras porque no entraba en el maletero y le puse el cinto y tuve un accidente y la ertzaintza me dijo (a raiz de un infortunado comentario) que me podian multar por llevar la television en los asientos de atras. que todo lo que se lleve en el coche hay que llevarlo en el maletero
Teneis mucha razón en lo que decís.
Yo supuse que el transporte, por tamaño, sería en un touring o familiar… luego me entra una duda pues el maletero en un touring es realmente parte del habitáculo ¿no?..
En fin, que sí, que mejor si puedes le pidas a un conocido que te la lleve en un carro… eso sí, que vaya a 90km/h por la autovía, lleve la cadena de seguridad puesta, rueda de repuesto del carro, etc… ya puestos!!!
Publicado por: pezglobo Publicado en: Ayer a las 17:51:41
Insertar Cita
NO se puede. O mejor dicho, no se debe, por estar prohibido, otra cosa es que lo hagas.
También está prohibido llevar a los perros sueltos, incluso en el maletero, o cualquier bulto en los asientos sin que estén cogidos, y a los niños sin sillita,o un colchon atado en el techo, o los moros cruzando la peninsula con 400 kilos, las bicis y los colchones en el techo, y 7 dentro del coche.
Piensa que si tienes un accidente cualquier cosa que lleves dentro del coche se convierte en un misil tierra tierra.
Totalmente cierto
Tambien te pueden incrementar la denuncia aplicando mercancia peligrosa (gasolina) :
Te pueden dar un buen “palo” (justificado)… eso sin contar tu seguridad ???
si se pusieran d ese plan al 80% de los usuarios q vamos en automovil tendriams alguna pega denunciable por llevar algo no permitido en el cotche. entonces los q tenemos furgonetas pekeñas las cuales llevamos escaleras y herramientas (misiles proyectablesen caso d accidente) en los q no nos hace falta ningun tipo de papeles, a no ser q sean productos peligrosos a los q te dan un papelito como k eres responsable y ya sta. k nos dirian?? y de esos esta lleno. a pues no t digo cuando llevo el andamio arriba la furgoneta …(no coment jiji) :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Como ya te han dicho, NO se puede, pero yo las Vespas las llevo siempre en el coche (cuando están sin restaurar), las tapo con una manta y que sea lo que Dios quiera…aunque reconozco que está mal :knuppel2:. Pon cinchas para agarrarla, así va todo más seguro. Vacía el depósito de gasolina, que aunque cierres el grifo, algo podría perder.
Totalmente de acuerdo. No lo tengo claro, pero el tema de las furgonetas (tipo renaul express, kango,etc) aunque no se necesiten papeles o la tarjeta deben tener tratamiento de vehiculos industriales, por eso no creo que se necesite la tarjeta de transporte (si es furgona, furgona, Fiat Ducato o Ford transit , por ejemplo SI es necesaria la tarjeta).(creo
Únicamente es necesaria la tarjeta de transporte cuando la furgoneta está a nombre de empresa. Entonces actua como vehiculo industrial deibiendo llevar un documento de actividad de la empresa ya que si no llevas una carga relacionada con la empresa te pueden multar. Una nómina del conductor de la furgoneta para comprobar que pertenece a la empresa propietaria de la furgo, si no te pueden multar. Solo la puedes usar de lunes a sábado, si no es que la empresa tiene una actividad comercial con otro horario, y para tranporte de mercancias de la empresa.
Si la furgoneta está a nombre de un particular actua como vehículo mixto, por lo que puedes hacer lo que quieras con ella. >:D
Las furgonetas deben llevar separador de carga precisamente por eso, y las escaleres deben ir bien sujetas. Además de que la carga no puede ir de cualquier manera. También hay turismos comerciales (Clio, Corsa…) y también deben llevar separador de carga.
Un andamio encima de la furgoneta!! :o, ahí ya no estás poniendo tu integridad en peligro en caso de accidente, estás jugando con la seguridad de terceros en caso de que se desprenda alguna pieza, no te digo nada si vas en moto… Hay que pensar un poco en los demás.
Desgraciadamente es cierto que no se puede legalmente, pero que quieres que te diga, para un mini trayecto de 40 kms…Mi experiencia es bastante mayor ya que alquile un touran para lo mismo que dices, eso si, para hacer nada mas y nada menos que 600 kilometros! Meti la moto, tumbada y vaciada de todo tipo de liquidos por supuesto, aunque ponle unos plasticos debajo porque alguna gotita indeseable siempre caera y la tape con una buena manta y el resto de bultos que tenia que llevar de viaje! Resultado, ningun problema.
Otro consejo mas, si la vas a llevar de este modo procura haber vaciado toda la gasolia hace tiempo porque el tufo que hecha es tremendo! Yo me pase el viaje abriendo la ventana cada dos por tres!!!
Suerte
osea que algun dia se ponen a la entrada de cualquier circuito y se forran con nosotros ,bidones llenos de caldo,3 motos en una furgo,todo sin atar… :2funny:
yo mi escutre la meto en el maletero par air a pasar la itv
y sran unos 100km x autovia…a mi ninka me han parado nime han dicho nada.si te dicen algo la bajas y a rrular con las dos cosas.