Traqueteo a bajas rpm (<5000)

Hola a todos,

Esto de las Ducati me tiene loco! Me cuesta mucho mantener el motor estable por debajo de 5000rpm. No sé si es que la moto es así o es que soy un manco. He leído que por debajo de 3000 es normal que vaya pegando tirones, pero a mí se me hace difícil hasta casi 5k.

Puede ser esto síntoma de que la moto tenga algo? Hace tres días que la tengo conmigo, comprada de segunda mano con 20000km y revisión de los 15k pasada a finales del año pasado.

Por encima de 5k, la moto que se me pone dura y todo! jeje

Esta moto tiene un desarrollo muy de serie, y en marchas cortas, con la moto fría te obliga a subirla de vueltas para que no traquetee, cosa que duele bastante y si vives en zona de cuestas peor todavía.

Muchos usuarios de esta moto lo primero que hacemos es quitarle un diente al piñón de ataque y moto cambia bastante, o incluso mejor, kit de arrastre con un plato de 2-3 dientes más sino te falta mucho para cambiarlo. No sé si será algo de esto lo que notas pero seguro ayuda, pero vamos por encima de 3000 rpm si no es una marcha muy alta la que llevas debería ir bien.

Definitivamente, creo que la cadena está para el arrastre. He tensado ya un par de veces y siempre se “suelta”. Recuerdo en mi época anterior de motero que me pasó lo mismo (o parecido) y se solucionó al meterle el kit de cadena+plato+piñón nuevo.

Mañana llamo al taller oficial de mi zona y pregunto cuánto vale la operación.

Definitivamente, el traqueteo es culpa de la cadena. He tensado bien esta tarde y la moto ha ido mucho mejor durante los primeros dos minutos… luego se ha vuelto a estirar y los traqueteos han llamado a mi puerta otra vez.

Tengo cita en el taller para el 21, así que me toca esperar. En taller Ducati me han dicho que el kit de arrastre completo son casi 300€. No me parece caro (sobretodo viniendo del mundo de la bici! jejej). Aprovecharé y le haré la revisión anual, que tengo el contador en “-28 days”.

Saludos!

PD: También le he montado las famosas bombillas de LED NOVSIGHT H11 (https://www.amazon.es/gp/product/B07T6JT3ZR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) y van de fábula!

Creo que el traqueteo que habláis es por el piñón de ataque, lo cambié por uno con un diente menos y no me hace esos tirones que comentáis.
Un saludo

Hola otra vez!
Actualizo para decir que el jueves recogí la moto de la revisión anual con cambio de kit de arrastre incluido.
La moto es OTRA, literalmente. Ya no traquetea ni a 3000rpm… brutal!

Respecto a la revisión anual, le han echado un vistazo, mirado las campañas pendientes, cambio de aceite y filtros y poco más.

En total me han soplado 495€, que no me parece tanto (viniendo del mundo del ciclismo, lo veo hasta barato!).

Así pues, estoy encantadísimo con la moto y espero disfrutarla mucho.

Un Saludo!