Traspaso documentación moto antigua

Hola buenas haber si alguien de aquí me puede ayudar porque estoy un poco liado:
Me gustaría vender una ducati road 250 del 74, el problema es que la moto es de un tio mio fallecido y claro la documentación sigue a su nombre, la idea era venderla para piezas pero tengo un comprador que la quiere restaurar y circular con ella.
No tengo ninguna documentación de la moto y es que estoy hecho un lio nose si podré ponerla a su nombre o al mio, dar la moto de baja (si esque no lo esta lleva mas de 20 años parada)
Alguien me puede ayudaaaaaarr??? :help: jeje

Hola!
En tráfico te diran como esta esta moto por la matrícula y el procedimiento
para regularizar. Piensa que en cualquier caso habrá de pasar la ITV, o sea que
antes de iniciar cualquier papeleo que implica un limite de tiempo para presentarlo
todo, incluida la ITV, hay que revisar y poner a punto la moto.

Es mejor documentar directamente a nombre del comprador. Tu tendrás que
acreditar que estas facultado para venderla.

Si pones unas fotos, tu moto será bienvenida al grupo de Ducatis Mototrans!

Saludosssssssssssssssssssssssss

Hola, si tu tío ha fallecido, la moto pertenece a los herederos de la misma… por lo que te va a hacer falta testamento y firmas de los herederos ante notario paras poder venderla…
Pregunta en tráfico por si la moto no esta de baja y todavía se puede recuperar pero lo mas cómodo sería venderla por piezas y comprar un chasis con matrícula que se pueda rehabilitar…
Suerte con la venta y ya nos comentas.

Hombre, yo se de un caso que transfirió una moto en el mismo caso con una fotocopia del dni y acompañado del original por que aun lo conservaban y en trafico no le preguntaron si el vendedor estaba vivo o muerto. Te aseguro no es broma.

Pasa por trafico a preguntar, existe un procedimiento par recuperar motos antiguas sin documentación, hace falta una declaración jurada y poco mas, luego evidentemente pasar ITV

En teoria la moto pertenece a los herederos y debe aparecer en la declaracion de herederos… que supongo que no sera el caso

En la practica lo mas facil es ir a Trafico, pedir un informe (aprox 8 euros) para ver si esta aun de alta o se dio de baja, y ahi tienes dos opciones:

De baja: vender para piezas, cortale el chasis por la pipa de la direccion y dejate de lios, te volveran loco para rehabilitar una moto asi

De alta; intenta localizar un DNI del fallecido, y mira cuando caduco, segun este el DNI hay varias opciones

Comentanos cual es el caso y te podremos ayudar mas

Muchas gracias a todos por ayudarme:
Lo único claro es que tengo un comprador belga que se muere por tenerla. :slight_smile:
No tenemos ni dni del titular ni declaración de herederos y mis tias nunca han querido saber nada de la moto.
Me pasaré por trafico la próxima semana y ya os contaré.
Esta es la moto:

Un saludo


Informate en algún sitio especializado como lamaneta.com porque con más de 25 años se puede obtener matrícula de histórico, lo que pasa es que debe ser un poco follón el trámite. No hace falta que la moto tenga documentación para ello.

Que os parece el precio de 850 € por esta moto??

BUenas.
El precio me parece correcto ,mas que correcto.
si quieres saber los pasos para documentarla ,en la pagina de vespìnos .net (creo ) encontraras un grafico de todas las posibilidades,pero ya te adelanto que la unica opcion es la de notario (venta) y matricularla como historica(cuesta pasta)
Si la desguazas ,lo cual espero no ocurra,(dios no lo quiera)me interesa el manillar y el filtro si este esta en buenas condiciones