Sábado, visita a Pais Vasco.
Amanece el sábado, ya teníamos cita con biela y finito en Castro Urdiales para hacer ruta por Pais Vasco, pero amanece cubierto y con agua en el suelo, retrasamos la partida y hay suerte, el dia levanta.
Nos plantamos en Castro Urdiales tras un enlace de autovia aburrido, presentaciones, grupo de 5 (nada de rimas… :roll: ) y en camino. Visita a un castillo majo, a la venta por 800 kilos de pesetas, lástima no llevar suelto, y arrancamos hacia Bakio, compostolo nos comentó que el tramo era cojonudo, y no le faltaba razón, curvas buenas, asfalto excelente y limpio, a tirar los bichos al suelo y apretar rosca, el Manuel se enajena y tira por delante y el resto al ritmo de persona racional (dentro de lo que cabe)
Llegada a Bakio, cervecita en una terraza con vista a la playa, y hacia Mundaka, en camino paramos en un mirador desde donde se divisa una hermita en una islita junto a la costa, muy bonito pero viendo las escaleras que hay que subir, para allá va rita la cantaora. Asímismo se divisa una plataforma de extracción de gas (La paloma ¿no Jon?). Carretera de curvitas relajada entre arbolicos, muy maja y llegada a Gernika, aquí biela y finito se tienen que volver a comer a casas, que tienen a la amatxu esperando, recomiendan ir hacia Lekeitio y despues de comer hacer Lekeitio-Ondarrua, carretera de 30km y 110 curvas, ¡uy! que calentón…ruta a Lekeitio, tramos de todo tipo pero se puede ir ligero, alguna zona húmeda pero todo aprovechable.
Una vez en Lekeitio comemos en el puerto, en la taberna ‘Txalupa’ sitio de renombre por su atención al público, nula, y su rapidez de servicio, 15 minutos entre plato y plato. Algo de encabronamiento pero bueno. Durante la comida llamada de compostolo, se puede escapar por la tarde para dar una vuelta, así que quedamos con el en Bakio para hacer el tramo bueno (joé, de acordarme me pongo…) y para allá vamos, la vuelta con bastante tráfico pero disfrutando igualmente, llegada a Bakio, saludos y a tirar, tramo a la inversa y estupendo, algo de enajenación mental con el grifo, clavadas para entrar y risas de todos.
Se empieza a estropear el tema y cae agua, cogemos la autovia para el retorno hacia Laredo para no tener sustos, pero un poco antes de llegar, en una zona no ha llovido, salimos de la vía y hacemos la carretera que rodea una ría entre un pueblo (Islano o algo así) y Liendo, buen tramo, grifo y más risas. Ya llegamos a Colindres y stop a tomar algo de nuevo en ‘Jauja’, anécdotas, risas y despedida, volvemos a Santander.
Como amenaza no nos la jugamos y autovía, aburrimiento generalizado.
De nuevo en el estadio y empezando a caer algo de agua, nos despedimos de miguelreinosa y a casita, que esa noche toca irse de bares por la cité. kilómetros del dia, 350km aprox.
Cena de raciones en ‘Bodegas Bringas’ todo estupendo y copazos hasta las 3.00h en el bar ‘Magma’ de un amiguete, vuelta a casa que el domingo es el viaje de vuelta.
Domingo, pues vuelta aburrida por autovia cuando era posible, que no está el cuerpo para mucho jaleo, atascos en la entrada en Burgos, parones en la autovia Burgos Madrid, pero ya se llega sin mayores incidencias.
Conclusiones del viaje.
-Estupendo haber conocido a los ducatistas de por allá, bueno, a los que estaban, miguelreinosa, que nos acompañó los tres dias y nos mostró las carreteras con menos tráfico y divertidas, biela y finito, que tambien nos enseñaror buenos tramos y compostolo, que consiguió escaparse a pesar del posible enfado de la parienta, pero como dijo él ‘tiene doble trabajo, enfadarse y quitarse el enfado’. Un placer haberos conocido, que se repita muchas veces. 
-El norte con buen tiempo y con menos gente tiene miles de millones de kilómetros de carreteras interesantes pa tó, para curvear a lo cafre, para descubrir paisajes, para ir detrás de vacas… :?
-Para ser el primer viaje largo que hago, antes como mucho un dia entero por la sierra de Madrid haciendo unos 300km, es una paliza pero muy reliazble, pese a la postura ‘Tipo rezando en mezquita’
que obliga a llevar la 748. Hay que repetir.
-Los del tiempo fallan más que una escopeta de feria.
En fin, que una gozada. En cuanto el Manuel me pase las fotos las colgaré para dar más color a la crónica.