Los mejores y seguramente más caros, son los de Ducati Performance, es decir Termignoni. Son los mejores porqué están muy estudiados para cada modelo y cilindrada, además incluyen la centralita y/o chip.
Los de otras marcas, supongo que lo que hacen es copiar la forma y hacerlos más chulos que los originales.
Hay marcas como BOS, Vance & Hines, Leo Vince o Arrow que hacen tubos para Ducati fantásticos, de muchísima calidad e incluso algunos incluyen el chip o las instrucciones de carburación cuando se combina con un kit Dynojet en casos de motos sin inyección electrónica.
En mi caso, tengo una 749, lo he consultado y los tubos y silenciosos Termignoni valen un ojo de la cara y parte de un riñón, aún no he encontrado otras marcas que fabriquen para las 749-999.
De todos modos consulta las webs de los fabricantes y verás si hay algún modelo para tu moto.
Te recomiendo que le heches un vistazo a la pagina de SilMotor. Tienen escapes para nuestras 749 / 999.
El que ahora tienen disponible es uno completo con colectores, creo que es de titanio, ahorras 6 kgs de peso y ganas ynos 8 CVs, el precio como el kit barato de Ducati Performance.
Sil Motor es una buena marca, en España lo comercializa Radical Ducati, si te fijas en algunos tubos Termiglioni, verás que están fabricados por Sil motor
Yo tengo unas ganas locas de poner unos escapes “bestias” a mi 749. Primero he de ahorrar
Te puedo decir que los Sil para mi monster me van a costar unos 800€, pero todo depende de la moto que lleves y de lo que te oferten al final, porque yo voy ha hacer bastantes más cosas y si son solo los escapes igual es otro precio un poco más caro.
De todas formas te puede servir de referencia. No son los de Ducati Performance pero me da igual, porque todos suenan que te cagas y me han hablado muy bien de los Sil.
Pregunta a Pepo de Radical Ducati y te pone al día en un pis pas.
Para añadir más variedad al tema:
Yo llevo unos silenciadores LeoVinci de carbono de 45mm en mi 748. Me salieron por unos 800 hurones. Acabado perfecto, sonido impresionante y ese aspecto “mate” para marcar la diferencia.
Recomiéndolos.
Dukof, no se si te acuerdas del sonido de mi moto. Lleva unos Leovinci de aluminio. Te ahorras 4kg y tienen una calidad excelente. El inconveniente es que no lleva chip. Me valieron 400 y pico euros hace dos o tres años.
Recuerdo que eran de aluminio y que sonaban bien, pero no “CUANTO DE BIEN”.
En diciembre me cojo vacaciones, creo recordar que entre semana sí podias quedar, así que si te hace, la primera semana de diciembre quedamos y nos damos una vuelta por la sierra de toledo.