Pues lo dicho, la tuerca de la rueda trasera esta apretada pero no veais como… algun truco para sacarla?
por ahora por mucha fuerza que aplicamos… ni se mueve
alguna idea?
:help: :help:
Pues lo dicho, la tuerca de la rueda trasera esta apretada pero no veais como… algun truco para sacarla?
por ahora por mucha fuerza que aplicamos… ni se mueve
alguna idea?
:help: :help:
A la llave que estés usando le añades para hacer mas palanca un tubo de unos 80 cms y a empujar, que sale.
Dos precauciones, antes de hacer fuerza comprueba que la llave está bien alojada en la tuerca, y necesitarás que alguien apriete el freno trasero al mismo tiempo.
No sabemos como se apretó en su día, puede ser que no pusieron grasa, que apretaran a ojo a lo bestia, que la dinamométrica que usaran no estuviera bien calibrada…El caso que ya no tiene solución, bueno si…
Lo primero como te han dicho un buen vaso dodecagonal, de la mejor calidad, y un buen maneral. Vaso bien colocado en su sitio y una palanca de 1,5 metros. La moto con la rueda en el suelo, alguien subido, freno pisado, marcha metida y o sale o doblas el maneral…Si alguien empuja el vaso hacia dentro para que no se escape mejor PERO TENED CUIDADO QUE COMO SE PARTA UNA LLAVE O SE ESCAPE PODEIS HACEROS DAÑOS.
Si ves que te da mucho la lata, no le des mas vueltas y corta la tuerca con una dremel con cuidado de no dañar la rosca. NO hace falta que llegues al final, con que le hagas unos cortes profundos sin llegar a la rosca, en cuando le aprietes para aflojar, nada mas que del calor sale.
Yo por ejemplo, quito y pongo las ruedas solo con el caballete, y aunque me cuesta trabajo, el truco está en limpiar bien la rosca, tuerca y arandela y poner grasa SOLO EN LA BASE DE LA ARANDELA Y LA TUERCA, NO EN LA ROSCA. Si pones grasa en la rosca, te permite apretar mas de la cuenta y cuando la grasa se estropea del tiempo bloquea la tuerca.
Con este truco y la dinamométrica en orden, jamás te costará quitarla y ponerla.
PD. no desesperes que no eres el primero ni el último al que le ha pasado esto.
Mr_TwinFlat eres como una enciclopedia de Ducati. No has pensado en poner tu propio taller? La mia te la llevo fijo!
Al lio. Apretada debería estar bien, ya que la ultima vez que se desmontó fue en el servicio oficial Ducati, asi que entiendo que el par de apriete y demás debería ser el correcto.
Intentamos hacer lo que dices, yo subido en la moto, con la tuerca bien sujeta, barra mas larga para hacer mas palanca, pisando el freno… y na de na… ni se movió
Asi que solucion de emergencia… hemos pedido una tuerca nueva y a falta de realizar un intento mas… creo que habrá que pasarle la radial.
En cuanto a la llave… he visto que hay miles en internet… Alguna que tengais ya probada para comprarme una directamente?
La mia le pasaba lo mismo…yo compre una tuerca de color rojo que quedaba mas guapa y fui a mi taller de barrio de toda la vida y fuimos incapaces de sacarla…
Hicimos lo que dice MR twinflat pero no con esas…
Al final me la sacaron en otro taller que tienen una pistola de esas de aire comprimido como las que sacan las ruedas en formula uno…
Con la maquina le llevo 10 seg
Si, yo tambien creo que con una pistola fijo que sale solita… Curiosamente en el mismo taller, cuando cambie la rueda la vez anterior… no tuvieron ningun problema en sacarla
Sin duda una pistola de golpe grande es muy segura, pero insisto, si lo hacen bien, a mano se puede hacer sin problemas.
Yo compré una en ebay que le he dejado a varios amigos y con ella han partido hasta manerales de Facom, para que os hagais una idea de la calidad que tiene.
Creo que lo suyo es hacer un montaje correcto para no lamentarse en el demontaje y muy importante, LIMPIAR BIEN LA ROSCA SIN APLICARLE GRASA (un cepillito de alambre fino con un poco de wd 40 es perfecto, y se limpia y seca bien) y solo se pone grasa en la base de la tuerca. Su par de apriete y listo.
Yo para aflojarla uso mi caballete central, marcha metida y luego le pongo a la moto un gato de tijera y sobre ese gato ato una eslinga pequeña para tensar el freno trasero (a tanto no llego ya, claro…). Así bloque la rueda y luego uso un tubo de 1’5 metros, me pongo de pie y flexionando piernas (ojo con las espalda que hay que hacer mucha fuerza), le doy un tirón decidio y siempre sale.
Esto mismo lo hacía con la SF y perfecto, pero el truco es limpiar y preparar todo bien antes de montar, porque de la suciedad, oxido, agua, al final se cria una costra en la tuerca y la rosca que es la que dificulta el desmontaje, y ante la duda, corte que te vi…
una barra de 1,5 m??? madre de dios! pero con que esta sujeto eso??? no, tranquilo voy que la rueda no se va a salir jejeje
Para hacerlo solo y sin hacerme daño y sin hacer demasiada fuerza la palanca grande es fundamental…Yo uso un tubo viejo de esos que se utilizan de poste para alambradas.
yo que tu la llevaría al taller para que la aflojen ,asi te quitas de problemas :
pd:la tuerca y el trabajo de radial te costara mucho mas (y en peligro de cargarte la rosca) que lo que te cobren por aflojarla (si te cobran)
Yo hago exactamente lo mismo que Mr_TwinFlat (explicado de lujo) y afloja perfectamente pero
es importante lo de la barra de 1 metro +ó -, con un maneral corto no lo darás aflojado
Multisaludos
Si esta claro que la mejor solución es esa.
El problema que hemos tenido el primer dia que hemos intentado hacerlo es que no teniamos una llave de estrella adecuada para poder hacerlo, e intentamos hacerlo con otra… pero claro, al solo apoyar en un par de puntos y por mucha palanca que hicieramos… no se movió.
De ahi la idea de comprar una llave aparente, porque por lo que veo, este tipo de tuerca es muy especial, 55mm no es una medida habitual en casi ninguna cosa que tengas que aflojar en un taller ni es una cosa que tenga todo taller (a no ser que sea bastante especializado)
Esta es la que yo tengo. Vale para la delantera y tienes los pares grabados con laser. Es una pasada de robusta, y aunque yo la mimo mas, se la he dejado a un amigo con problemas similares al tuyo y ha llegado a partir y doblar los malerales con ella.
No se si la compré de aquí o no, porque llevo con ella unos 5- 6 años, pero mia las unidades que han vendido.
Creo que es una herramienta imprescindible en el garaje, o incluso apra llevar de viaje, porque no en todos sitios tienen estas llaves y te puede vale para solucionar un simple pinchazo.
Voy a ir pidiendome una… nunca esta de más tenerla.
sobre todo andando de viaje por ahi… como pinche a ver como desmonto el tuercon jejejeje
Esa me parece un poco cara
Yo me compre una de la marca IRIMO ósea de muy buena calidad en una tienda de recambios del automóvil y me costo 30€
Es de pulgada de doce caras y de 55
Pero esta que te pogo yo también te vale para la rueda delantera, que si no la tienes y quieres comprarla al final te cuesta mas cara y bueno, es una pijada, pero trae hasta los pares de apriete grabados.
Habemus llave!
http://thumbs.subefotos.com/b531676f19ec4d76879f601aca4a34abo.jpg
Ahora solo falta tener tiempo para hacerlo!
A mi me pasaba eso en la Hypermotard, y eso que tenia que desmontarla cada 4000 km!!!
Solución, desmontarla en el taller con una pistola de aire comprimido, luego limpiar bien y montar con la dinamometrica a mano.
Si no sale y la fuerzas es posible que no coloques bien plana la llave en su sitio y marques la tuerca dañandola