Tuerca trasera monobrazo y holgura en plato

Hola haber si alguien me dice algo, resulta que le dado un limpiado a la cadena,piñon y plato con kh7 luego un pistolazo a presion con agua caliente(todo ha quedado reluciente) pero secando luego un poco ydespues de andar con la bicha dos o tres kilometros para calentar cadena y echarle grasa… Sorpresa la tuerca del lado del plato esta floja la aguanta practicamente el pasador, la apretado un compi en norauto porque es lo unico abierto sabado tarde…pero ahora veo que el plato tiene holgura de lado a lado o sea izquierda a derecha y este es el tema …que no se si esa holgura es asi nunca me di cuenta si antes la tenia o esque sea quedado asi al flojarse de la tuerca de ese lado la rueda(no se si me explico) perdonar por tocho …ayuda!! Gracias

Lo de la tuerca floja es anormal. Taller y apretar al par indicado. Yo no andaría con ella así. El plato y el portacoronas oscilan ligeramente respecto a su eje. Si miras el despiece de la moto entenderás por qué es así, es una forma de permitir el autoalineado con el conjunto piñón-cadena-plato.

Saludos!

La tuerca se ha aflojado creo por embadurdar todo el plato con kh7 y luego andar con ella supongo por la vibraciones el desengrasante habra penetrao bien por la rosca y la habra aflojado sino tampoco me explico. pero lo que me tiene moski es que el plato tenga esa holgura en el garage donde la guardo ninguna moto se mueve el plato asi

Ojo con andar así con la moto.

Pega un vistazo a los silentblocks que lleva el pato, no sea que tengas alguno para cambiar.

Gracias , mañana a primera hora la llevo a que le den un apriete espero que sea un simple afloje, lo de los silent-block que viene a ser FMM ?? No tengo mucha idea la verdad :embarassed:

Que se mueva el plato un poco es normal por eso lleva unos silembloks, pero como dice el compañero comprueba que no tengas alguno en mal estado.
Y que las demás motos no lo hagan también es normal no son Ducatis…!!
:wink:

Pues basicamente una pieza de goma que se pone para amortiguar vibaraciones (“silenciar”)
Como puedes ver en el enlace hay de varios tipos (arandela, tornillo, …) Creo que lo que llevamos en en portacoronas son 5 “arandelas”, una por tornillo

efectivamente son esos tornillos con goma en los que ca la tuerca del portacorona, para revisarlo has de desmotar el porta corona y sacarlos, pero para ello vas a necesitar herramienta y algo para sujetar la moto

Gracias compañeros :wink: hoy ya todo Ok…la lleve y le han apretado los cinco tornillos del plato que de ahi venia la holgura y ya perfect :wink: ahora haber si me pillo la escentrica para no tener que llevar al taller cada vez que tenga que tensar cadena pero bueno eso es otro tema … Lo dicho gracias …