Buenas a ver si alguien me podia arrojar algo de luz sobre este tema: :
Hoy despues de circular un rato con mi golf IV (TDI de 130cv, con 225.000km y 9 años) de repente he notado que el coche no tiraba nada, como si le hubieran quitado 100cv de sopetón… El turbo sigue silbando como siempre, no suena nada raro, no tira humo ni blanco ni negro al acelerar… pero he hecho unos cuantos km con el acelerador a tope por la autovia, y ni en llano ni cuesta arriba me da para pasar de las nuevas velocidades legales!! No notas el tiron tipico de los turbodiesel…
Tambien al llegar a casa he comprobado que el tubo de entrada de aire al motor coge algo de presion al dar acelerones, pero no se si es poco… nunca me habia dado por mirarlo cuando estaba bien! En fin, ando algo preocupadillo, porque el coche es vital en mi dia a dia, y es probable que mañana le haga unos cuantos km…
Un saludo y gracias a quien me sepa decir algo!!
Compañero eso huele a caudalímetro, si el coche no te recupera, es decir, vas en 3ª o 4ª lo dejas morir y cuando aceleras tarda horrores en recuperar, es el caudalímetro, de ser el turbo notarías la pérdida del empujón cuando entra en revoluciones pero no en recuperaciones.
P.D: Visita el taller cuanto antes.
V`ssss
Muchas gracias por la pronta respuesta! Tengo la esperanza de que sea el caudalimetro, que ademas tiene mala fama en este modelo…
De momento, despues de pensarmelo… mañana toca ducati! el golfo se queda en casa hasta que le pueda llevar al taller, la parte mala es que no me gusta ni un pelo el agua, y mañana las previsiones por cantabria no son demasiado alagüeñas! pero weno, una chaqueta impermeable y a disfrutar del rugido de la monstrua, que aun en mojado seguro que suena bien!
Vsss!!
A mi me pasó algo parecido con mi Vectra. Se ponía en “modo seguro” y no tenía potencia. Al final fue un manguito rajado, que hacía que el aire que leía y el aire que realmente pasaba al turbo no era el mismo y, para evitar problemas cortaba, potencia.
Llévalo al taller, le conectan el ordenador y te lo dicen en un momento.
Si, estoy en ello, pero hasta el sabado no tengo ni un minuto pa llevarle… por suerte me han dejao un coche pa no mover el mio (hoy me hubiera mojado si hubiera llevado la monstruita)… ojala haya suerte y sea alguna tonteriuca, que no esta la cosa pa muchos gastos imprevistos! (aunque me parece a mi que…)
Gracias por aportar tu experiencia! Un saludo!
Puede que haya entrado en limp mode.
Prueba a desconectar el caudalímetro (te saldrá una luz en el cuadro) y si el coche funciona mejor sin caudalímetro conectado ahí tienes el fallo.
P.D: Cuando digo desconectar es quitarle los cables que le llegan.
Saludos.
Que tal,
Me decanto por que ha entrado en modo de proteccion o limp mode.
Puede ser un problema de carbonilla en la geometria del turbo, provocando una sobre presión y por lo tanto entrada en programa de seguridad.
Normalmente parando el coche y volviendo a poner en marcah entra en programa normal.
También podria ser un problema en el sensor de temperatura/presión del turbo que está entre la salida del turbo y la entrada al intercooler.
Si mide mal la presión atmosferica, el turbo descarga hacia el escape, por lo que no genera presión y por lo tanto se queda el coche como un atmosferico, sin turbo.
Lo pueder verificar con el Vag COM, revisando el canal 11 (creo recordar). Si aceleras y la preion no aumenta, se queda en unos 995-1000mb es que no genera presión…
A mi en mi S3 me pasó una cosa parecida (pérdida de potencia de repente)
Al final fueron las Bobinas (solución barata gracias a Dios)
Son una mierda en los Audi, dan muchos problemas. Te lo comento porque el Wv es del grupo.
Ya me lo ha hecho unas cuantas veces.
Nada más enchufar el coche a la diagnosis sabrán de que se trata. No dejes de comentarlo en cuanto lo sepas. Suerte
Pues nada, finalmente ha sido el caudalimetro, me comentaron algo de un fallo de conexion interna a masa o algo por el estilo… el caso es que voy a cambiarlo por uno nuevo y me dejo de chapucillas, que ya ha tenido una vida bastante larga!
Gracias por los comentarios!