Hola, me gustaria saber si existen algun tutorial o video explicativo para desarmar el cuadro de cuenta RPM y velocidad de mi ducati monster 900 S I.E. Quiero montarle uno tipo S4 / S2R / S4R / S4R para que así sea más moderno y al menos dispongo de cuenta RPM por que el que llevo montado solo tiene el velocimetro y un cuadrado pequeño al lado donde me indica las luces, intermitentes, punto neutro y ya!.
Si sabeis decirme cual puede ser compatible o al menos una web donde pueda encontrar informacion sobre como montar i demontar os lo agradeceria!
no se si te valdran los de las 620, 800ie etc… pero en radicalducati tienen uno que queda genial y que creo que te valdria… pues se lo han montado a una 750 del 99 de carburacion…
El sistema original de la M900ie es esteticamente muy similar al del resto de Monster clasicas de inyección pero muy diferente en realidad.
La M900ie llevaba un sistema de inyección diferente, en lugar de la MM 5,9 llevaba la MM 1,5, y carece de sistema de inmobilizador. Mientras el sistema mas moderno el cuadro es un conjunto en el tuyo son elementos separados.
Lo mas sencillo es buscar el cuenta revoluciones y la caja originales, seguro que por ebay encuentras.
Contacta con Rafa en SRD Ducati http://www.srdmotos.com/general, si me acuerdo bien tenia un cuadro de Ducati Performance con cuenta RPM (era accesorio para las Monster que solo tenian velocímetro).
Hola Andrés, así entiendo que mi monster 900 S IE del 2001 debería de llevar el cuadro que sale en la foto, el de los dos relojes sin las pantallitas de abajo como el moderno ni los botones?
Le puedo instalar qualquiera que sea como ese? gracias a todos por la ayuda!
Correcto, la segunda foto es la que corresponde al modelo 900s i.e. que lleva al centralita de encendido Magneti Mareli 1,5 (la cuadrada) colocada detrás de la batería. Esta moto no lleva inmobilizador electrónico, no se incorpora hasta al año siguiente. El cuadro es muy similar a los modelos posteriores, serie M620 para entendernos, pero en lugar de ser un bloque completo esta formado por piezas sueltas. La Base es la misma que los anteriores pero con esferas grises en lugar de blancas, bueno me parece que las monster del 2000 ya llevaba el cuenta kilómetros en gris.
Okey, así entiendo que solo debo desconectar cableado y quitar el panel por los tornillos, y acoplar este otro.
Mi pregunta es: Al ser de distinta cilindrada, el modo de contar las RPM de una 620 a una 900 serán iguales? es decir la lectura de las RPM serán correctas? o me dará lectura basándose en un motor de 620cc?
y para pasar el cable que va a la bobina supongo, es muy difícil de hacer?
A ver si alguien me ayuda a encontrar un cuadro que se adapte a mi monster 900 S.
Pues no el cuenta revoluciones de las de carburador es diferente al de las de inyección, la verdad es que hubiese jurado que era el mismo pero resulta que son referencias diferentes