TVE... de vergüenza

Ya lo he puesto en el general pero por si alguien no se ha enterado creo que es importante que lo sepamos todos.

Hoy estaba viendo el telediario de la 1 y cuál fue mi sorpresa que sin ton ni son dan, sin venir a cuento, una noticia que habla de unos supuestos moteros en ¡¡Sydney!! (Australia) que habían tenido una reyerta con otro grupo de moteros. A qué viene todo esto??!!!

¿Quién está detrás de todo esto?, a quién le interesa manipular de esta manera un medio público para hacer daño a nuestro sector, ¿hasta dónde llegan los tentáculos de Pere Navarro?, ¿por qué no reacciona nuestro sector en defensa de sus intereses como lo ha hecho el sector automovilístico?, ¿cuánto tiempo vamos a tener que aguantar todo esto?. Por qué no utilizamos, como hacen ellos, los medios de comunicación para por lo menos defendernos, porque, por lo visto, somos los únicos que no tenemos derecho a réplica.

Yo no lo he visto, pero me parece bochornoso, cada vez que se nos saca en la tele es para manchar nuestra imagen. Creo que somos de los “colectivos” en general, con mejor buen rollo, es indignante que se nos tome por lo que algunos pretenden!

Y ¿qué tiene que ver una malintencionada elección de una noticia de un telediario con Pere Navarro?,parece que el señor este fuese el toro que mató a Manolete.No hagas tú lo mismo que han hecho ellos colocando una noticia fuera de tono.

Y sobre lo del buen rollo de nuestro colectivo yo hace tiempo que no lo veo,quizá tenga que graduarme las gafas ;).

Yo tambien la vi Sergio y fue de vergüenza, hablan de un problema o una pelea de moteros y cuando va a acabar la noticia te cascan que era algo tipico de estos grupos y hasta sacan a un kinki con un scooter haciendo un caballito.

Que pintara el del scooter en todo esto??? Y porque siempre tiran de archivo en este tipo de noticias y ponen las mismas imagenes para todo?? Que llega Jerez y sale uno quemando rueda, que llega Cheste y sale el mismo con la misma ropa, anda que…

No se si Pere Navarro estara detras de todo esto pero en otras cadenas estan en contra de los puntos negros y en TVE estan en contra de las motos salvo que vaya encima pedroza.

:o :o :o :o ::slight_smile:

Sigo sin ver la conexiónentre Navarro y TVE.
Y las imágenes de gente con moto (que no moteros) haciendo el hijoputa las ponen en todas las cadenas en cuanto tienen la ocasión,sea Jerez,Cheste ó Pingüinos,efectivamente casi siempre de archivo.Pero todo esto ya pasaba cuando el director de tráfico era de otro signo político y nadie le culpaba de todos los males del mundo y,por cierto,se cambiaron menos “guardarrailes esesinos” que con estos pero no les hacíais manifestaciones.

Voy a ver si me graduo…para este tema tambien 8).

Yo, una vez más, he de ser crítico con nuestro colectivo. Mi opinión es que, en gran parte, la culpa de la mala imagen que tenemos ante la opinión pública nos la hemos ganado a pulso. Por que la mayor parte de las imágenes que salen en los telediarios no se han gravado en la otra parte del mundo. Son Jerez, Cheste… Y nos falta tiempo para dar unos acelerones en vacío en cuanto vemos una cámara de video. Lo mismo que cuando estás en una concentración hay siempre un bien número de “moteros” quemando rueda y haciendo caballitos (yo soy el primero que tiene malas costumbres).
Que decir de cuando estamos en nuestra carretera de curvas preferida. No siempre respetamos los límites de velocidad o somos cuidadosos con los adelantamientos.

Por otro lado estoy de acuerdo con Sergio en que lo de las noticias es algo que se repite con cierta frecuencia cada vez que plantea una manifestación o la imagen de los responsables de trafico esta en entredicho. Por que a la opinión pública le duele que se les multe por no ponerse el cinto o por que se hagan muchos controles de alcoholemia pero sin embargo cuando se meten con los moteros a todos le parece bien.

En cuanto al infame Pere Navarro no es precisamente santo de mi devoción. Pero no es peor que muchos que han pasado por su puesto. Es el problema de la política, se vive de las acciones inmediatas que den réditos políticos. Y desgraciadamente lo que se necesita hacer para mejorar las cosas no son rápidas. Ahora, lo que no se puede permitir es tener al frente de ese departamento a alguien que dice que para que poner guardarrailes para moto por que el gasto no compensa, total son cuatro tíos pudientes que salen de paseo con sus caros juguetes. Está bien que por una vez el colectivo se una para intentar mejorar las cosas. Y es por eso por lo que se han conseguido mejorar los guardarrailes de muchas carreteras secundarias (por cierto, no muchas en Salamanca).

En cuanto al buen rollo esto es como todo. Hay gente con mejor rollo y otra que solo se dedica a emponzoñar. Yo, por mi parte, intento no estar allí donde no me siento a gusto.

:wink:

Y lo que no se me pasaba por la cabeza es que el tio de trafico lo haga bien o mal por ser de un partido politico u otro. Me parece que ninguno lo ha hecho muy bien. Esto es como las reformas de educacion, todos acaban haciendo una y cada vez a peor.

Recibido.

Muy correcto Vinagres si señor…

Lo que no me gusta es como se usa esto para atacar al gobierno, sea del color que sea, si un problema se empieza a politizar se le quita seriedad, se mete en el saco de, usan eso para meterse con el gobierno, la cosa es quejarse, y un monton de etc que fácilmente desvian el problema.

Da igual el color que tengamos, hay que atacar el problema desde la objetividad, no podemos ir a una manifestacion cargando contra un partido politico por que no es un problema politico, hay que cargar contra el problema dando soluciones, y tenemos que empezar por nosotros, cambiando la opinión que la gente tiene del colectivo motero…

Saludos…

Desde luego hay que unirse como colectivo, sin importar los colores, para intentar buscar soluciones. Un buen amigo de Vitoria está muy metido en el movimiento reivindicativo en contra de los guardarrailes y han conseguido mejorar las carreteras dependientes de la diputación, que al final son la mayoría de las carreteras por las que se circula en moto.
Nuestras armas son las que son. Y las armas de la parte contraria son poderosas, por que todas esas imágenes que se emiten gravadas desde un helicóptero o desde una cámara de tráfico salen de la propia DGT
Por otra parte, en todo momento me he referido al colectivo. Se que no todos somos iguales. Y yo soy el primero que tengo malos hábitos sobre la moto.

Y ¿qué tiene que ver una malintencionada elección de una noticia de un telediario con Pere Navarro?,

Hola Trevi. No sé si tendrá que ver o no, lógicamente, pero es un “sr.” que se ha dedicado a hacer mucho mal a este colectivo y que además de eso se ha reído de todos nosotros, y digo todos nosotros, como con, por ejemplo, una cosa tan importante como nuestra seguridad (los famosos cascos budistas), sin mencionar el tema de los guardarraíles que daría para muuuucho. En fin que este personaje es un ilumunado que no se merece velar por nuestra seguridad en la carretera.
Y me da igual que sea del psoe, del pp o del pi-pi porque fuese de quién fuese seguiría siendo un ilumunado y una mala persona.

Y es que ya sabes Trevi: “Cuando la vaca no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo”.

He dicho.

Y has dicho bien…pero que muy bien

Muchos compañeros han perdido la vida o sus miembros por culpa de los guardarrailes. Quien tiene potestad para cambiar eso es el gobierno de turno, hasta ahora no se ha hecho nada y tampoco parece que se vaya hacer sea con el PSOE o con el PP. Todos culpables.
Ahora bien, es triste que cuando hay una noticia de motos en la TV, salgan siempre los mismos payasos y no el colega de turno que se ha hecho un viaje en su 1098 a Cabo Norte. ¿Manipulacion? SI, sin ningun genero de duda. :tickedoff:

Bueno, está claro que hay manipulacion, me refiero a que se lo ponemos muy fácil, es simple, no hacer el burro y menos cuando tenemos una cámara delante, y cortarse un poco a la hora de poner en youtube videos de cafradas con la moto.
Se que esto es mucho pedir, por eso digo que se lo ponemos muy fácil, además de la regla número uno del periodismo “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia”

Es como con la pirateria, si os fijais cuando dan una noticia tipo, detenida una red de pederastas que actuaban por internet, la imagenes son gente delante del ordenador, pantallas con fotos borrosas, y siempre ese mismo plano, pues el 90% de las veces que ponen una noticia de este tipo o de algún delito real cometido por internet, te cascan otra seguida de pirateria, de descargas de canciones o pelis o lo que sea, con exantamente los mismos planos, tipo delante del ordenador, poco a poco logran hacer creer a la gente que pirateria es igual a pederastia…es otra forma de manipular… con las motos lo mismo…

Perdón por tocho…

Básicamente me comentas dos cosas,lo de los cascos y lo de los guardarrailes,bien.
Lo de los cascos es una gilipollez que no merece ni comentario pero no veo el daño.

Lo de los guardarrailes si daría mucho de que hablar y es que esos guardarrailes ya estaban ahí antes de llegar este jefe de tráfico y al anterior nunca le dijisteis ni “mu”.Efectivamente pienso que hay manipulación pero por parte de un sector del mundo motero para montar una campaña de desgaste a un govierno que no les conviene y me refiero a la plataforma esa que se ha montado Motociclismo que es clarísimamente pro PP y a la que muchos moteros han seguido,con la mejor intención del mundo pero sin saber que estaban en un hacto polítoco realmente.
Pensad un poco,¿cuando empezaron las manifestaciones antiguardarrailes?,justo cuando Zapatero ganó las primeras elecciones.y los guardarrailes estaban ahí desde que reinaba Carolo.

Sin acritud ¡eh! :wink:.

Mas razon que un santo!!

Bueno Trevi por tus comentarios se ve para que lado tiras…
Cuando dices que pensemos un poco me resulta molesto, porque parece por tu comentario que los demas no pensamos… si pensamos, pero yo por ejemplo pienso diferente. Tienes razon con que los guardarrailes llevan asi desde tiempos inmemoriales, pero nadie prometio que los quitaria, salvo nuestro actual presidente del gobierno, y como viene siendo costumbre en el mandamas falta a su palabra y se rie de nosotros.
A diferencia de ti, a mi me da igual quien lo haga, como dice el compañero “elyemas” si el pipi el pp o el psoe, me la pela.
Pero si hay una plataforma para ayudarnos a nosotros, los moteros, la apoyare, venga de quien venga (claro esta extremos aparte, esos no cuentan)

P.D. - Me parece que la revista Motociclismo esta subvencionando el partido politico de Jean Marie Le Pen, TOMEMOS LA REVISTA MOTOCICLISMO!!!

Sin acritud eh!! :wink:

Serenémonos un poco por que me parece que estamos empezando a derivar a temas que nada tiene que ver con lo que estábamos hablando.
Desde luego, cuando se crea cualquier plataforma reivindicativa es inevitable que tenga cierto componente político. Y eso no es malo por que al final son los políticos quienes tienen la obligación de cambiar las normas que no funcionen.

Pero en esto, al menos entre nosotros, no debería tratar de si es este o aquel grupo político el que solucione problemas si no de buscar las mismas. Tampoco es cierto que todos los grupos de presión y protesta pro moto estén totalmente politizados ni que todas las protestas estén dirigidas únicamente al gobierno central. Gran parte de las carreteras por las que salimos a disfrutar de nuestras monturas y donde muchos de nuestros compañeros de dejan los “cuernos” son de titulación autonómicas y regionales. Es decir, que dependen de gobiernos autonómicos y diputaciones. Y quienes tienen la responsabilidad de gobiernos en estas administraciones no son todas del mismo signo político.

Os pondré un ejemplo que, por el lugar en el que vivo, conozco. En la Sierra de Francia, provincia de salamanca y que algunos conocéis bien, es realmente difícil ver un bionda. Por el contrario en cuanto cambias de provincia y pasas a Cáceres lo raro es no verlos.

Desde luego quien quiera hacer un asunto político de esto lo utilizará para atacar a su contrincante. No caigamos nosotros en ese juego.

Amén tio Rauli, amén!!! :wink:

Lo de los cascos es una gilipollez que no merece ni comentario pero no veo el daño

Aaaaaaa… muy bien. Es decir, lo que no nos conviene que se airee es una “gilipollez que no merece ni comentario”(CENSURA) y que además actitudes de ese tipo, ¡¡¡¡pero si se está riendo de nosotros!!!, no provocan daño ninguno.

Pues mira si lo hubiese dicho yo, que soy un don nadie, seguramente no provocarían daño. Pero casualidades de la vida, no fui yo, sino el Director General de la DGT. Pero ya está bien, o acaso nos queréis hacer ciegos y tontos. ¿En serio que no ves el daño de tener a semejante personaje velando por nuestra seguridad?. Te ciega la política.

Creo que en este nuestro colectivo hay gente que veis política hasta en en el caburdor de un motor. Si quieres defender a Zapatero, a Rajoy o a Cayo Lara es mejor que lo hagas en el Congreso de los Diputados que este no es el lugar más apropiado.

Aquí se trata de ti, de mi y del colega que va en moto. ¿Acaso te importa más las siglas por las que votan?.

Ojalá que en este foro no se vuelva más a hablar de política que lo prostituye todo.

Vale.