TWIN AVENTURAS

Hola a todos
Hacia tiempo que no escribía … os acordais de mi “restauración” de la Twin … Bueno … pues os cuento como va y os pregunto alguna cosilla
YA tengo todas las piezas , tanto las cromadas , como las pintadas. Estoy en pleno montaje de todo
Y el motor … ME HE COMPRADO UNO nuevo , pero en vez de un TWIN , es un Desmo . . . . nuevecito .
Hay una empresa BuenaVista cro que se llama , o Bella Vista , no me acuerdo , que al parecer se quedó con los restos de la fabrica de España . . . y aun tienen motores . Les llamé y me vedian un desmo pro 3.000 € !!!.
uscando por ahí había un anuncio de venta de un motor comprado ahí hace unos 6 años , y lo vendian con 1.000 km por 500 € … Asi que me lo pillé
ESTA NUEVO ! … le abrí la tapa y vi las valvulas con el sitema Desmo , y está nuevo … asi que esoy encantado , ya que como me habeis dicho muchas veces … MUCHO mejor el Desmo que el Twin.

Bueno … pues estoy montando frenos , horquillas , etc … y me encuentro con que para pintar y cromar los amortiguadores traseros … abrí el amortiguador entero … y ahí viene mi pregunta … me han dicho que no se podía abrir … es cierto ?
Es decir , simplemente tenía unas presillas , las quité con alicates y se demontó entero … Muelle por un lado , y el interior del “cartucho” con el aceite ( que he quitado ) por otro …
Hay algún problema por eso ?

Y por otro lado … en el manual no viene por ningún lado la cantidad de aceite de los amortiguadores … cómo puedo saber cuanto llevan .

En la horquilla si vien 280 cc por barra … pero del trasero nada ( puede tener que ver con eso de que no se pueden abrir ? ) … ya os digo que era quitar una presa y lo desmonté entero … y para montarlo lo mismo , es sencillo de narices

Me echais una mano ?

Gracias a todos

Hola, no recuedo exactamente que tipo de amortiguador llevaba la Twin pero suelen ir todos al máximo hasta que rebosa por arriba con el pistón y vastago metidos hasta el final.
En cuanto a lo de cromar, si es el vastago lo que quieres cromar, no es cromo normal lo que llevan, es cromo duro que despues se rectifica a la medida, igual que las barras de horquilla. Es un proceso diferente a cromar embellecedores por ejemplo.
Saludos y suerte con la restauración.

Muchas gracias
No si ya está cromado … EL muelle .
El resto me lo han pintado de negro ( el cartucho por asi decirlo

Ok … entonces no hay problema por haberlo abierto , no ’

Gracias

Hola ottra vez

Alguien me puede echar una mano

Estoy con el tema electrico y me surge una duda

La Twin 500 tiene 4 cables que salen de los platinos
Dos a las bobinas
Y dos a unas bobinas pequeñas … (condensadores)

Sin embargo , en el motor que compré (DESMO 500) , salen 4 cables , (los mismos colores que los de la TWIN) , Dos irán a las bobinas , pero los otros dos no van a ningún condensador !

Alguien sabe donde van estos cables en la Desmo ?

Por otro lado … en el esquema electrico de la Twin , aparece n poco raro , ya que los dos cables de los condensadores parace que van luego a las bobinas de nuevo … mientras que en los DOS motores de Twin que tengo , no es asi …

Estoy un poco liado con esto

Alguien que pueda ayudarme por favor ?

Mil gracias

Nadie me puede ayudar con este tema ?
Gracias de antemano

Hola Sergio ST3,
En mi 500 Desmo, de los platinos salen 4 cables, igual que en tu Twin sin Desmo segun dices. 2 van a las bobinas y los otros 2 a los condensadores de selenio.

Muchas gracias Sebas

Lo cierto es que por fin la tengo CROMADA , PINTADA , cambiado aceite de amortiguadores y horquilla . Gomas nuevas . Asiento tapizado … vamos … IMPECABLE !!
Solo falta que arranque … je je
No me llega chispa a las bujias . Tendré que revisar de nuevo el sistema electrico … y voy a probar otras bobinas …
De todos modos si se os courre algo … bienvenida sea cualquier sujerencia

CASI 2 años y estoy a punto de conseguirlo !!! . OOOOOEEEE
Salu2

Animos Sergio, alucino de la maña que tienes

POR FIN .
Hoy me he dado la primera vuelta con la Twin
Motor Desmo eso si … el motor impecable

Al final la lleve a Motos Juan Martin Martin en San Martin de Valdeiglesias.

ël concretamente está especializado en Ducatis … tenia una sala con un montón restauradas y ahora estaba liado con uns SS 900 …

Al final el problema era exatamente los platinos … los cambió y a correr
De paso me dio un repaso general … y me pasó la ITV

Y ya la tengo … la he asegurado a través de un tio que la asegura con Helvetia y para motos de esa epoca … 65 € , el seguro a terceros … Lo mas barato que he encontrado …

Bueno … que estoy encantado … han sido mas de soa años poco a poco …
Y hombre , ,la moto no está para hacerte las 24H …pero si para dar una vuelta de vez en cuando …

Cuando tenga fotos … las cuelgo

Un saludo

Enhorabuena por decidirte a restaurarla.
Ten encuenta que las últimas series (las blancas) venían con encendido electrónico (sin platinos).
En cuanto a los amortiguadores, unas venían con TELESCO y otras con BETOR. Yo le instalé unos MARZOCCHI rojos, de aire muy buenos.

Un par de cuestiones, presentaste el motor “Desmo” en el Chasis “Twin”???, me refiero al tema de anclajes y demás…los has comprobado??
Creo que hay alguna empresa que fabrica encendidos electrónicos para sustituir los platinos son un autentico coñazo…hay que galgarlos, con la humedad van mal, con el calor van mal…etc…y las ducatis de esta época adolecen todas de lo mismo la corriente…???, te lo digo por experiencia…V´s

Muy buenas
Pues ayer me fui a casa con ella … 40 KM … y es un puntazo
Velocidad Máxima que me atreví a pillar … 130 KM H
Hay que llevarla un poco en altas poruqe desde abajo … aunque sale bien… no tira con fuerza .
Los frenos van bien aunque no para super frenadas … claro …
Muy divertida eso si …

En cuanto a lo del motor … los anclajes son los mismos … no he tenido ningún problema … el chasis es Twin y el motor es Desmo . Comprobado … le abri la tapa de las valvulas lo primero de todo para ver el sistema desmo.

Y sobre lo del encendido … ese fue mi problema y por lo que me la lleve al taller … no era capaz de arrancarla … y era precisamente por el tema de platinos … no por los condensadores como yo creia …
INgenuo de mi , vi que en el lugar de los platinos llevaba otro sistema , una tapa de plastico naranja que daba vueltas … en vez de los platinos de siempre haciendo su contacto…
Claro . como bien dices venis montado el sistema para montar el arranque electronico , pero para eso necesitaba una centralita también … no ? … pues total … me pusieron de nuevo los platinos …
Un clasico vamos …

Intentaré poner unas fotos

Un saludo

Paso un par de fotos

Se pueden ver mas grandes en el Album del Foro , en “Nuestras Ducatis”

http://www.ducatistas.com/galeria/albums/userpics/10913/normal_IM001235.jpg

http://www.ducatistas.com/galeria/albums/userpics/10913/normal_IM001237.jpg

Joder
Dos años currando ( poquito … a poquito , pero dos años) … y ni un misero comentario a las fotos …

Un poco de por favor … que uno tiene sentimientos !!! :cry:

Hombre !! :knuppel2:

Hola Sergio
Tienes toda la razón en enfadarte. Se perfectamente lo que la restauración de una Ducatio y se lo has sufrido y el que nadie te lo reconozca es imperdonable. Aunque también lo habrás disfrutado siempre viene bien un poco de apoyo
Yo te perdí el hilo hace unos meses (muchos) y ahora, repasando tu trabajo, te mereces un 10 sobre 10. Si resturar una moto ya tiene su mérito, hacerlo con una Twin es la rehostia
Ya habrás visto que por aquí no hay mucho cariño a las Mototrans; yo ni entro ni salgo en esas disquisiciones pues es absurdo mirar a esas motos con los ojos de hoy y la discusión de si son buenas o malas no tiene sentido. Como ya te dije hace tiempo no va a ser tu moto de todos los días sino solo un entretenimiento, un reto, y ese papel lo cumple a la perfeccción.
Pero estate preparado porque esto no acaba nunca,

Preciosa. Buén trabajo… :wink:

Debemos ser de los pocos ducatistas que creén en ese modelo…A mí me encanta esa moto…

Saludos.

Es preciosa a mi también me gusta la 500 aunque haya tanta gente poniendo las a parir a mi me parece preciosa de hecho estoy detrás de una a ver si me hago con ella. mucha suerte y que la disfrutes un montón. para cuando un club Desmo 500.

Enhorabuena por el trabajo Sergio, te lo has currado un montón :wink: :wink:

A mí también es una moto que me gusta mucho, entre otras mototrans. De la mecánica si por aquí la gente entendida dice que generalmente daban fallos será porque así será, pero estéticamente me gusta mucho.

Una pregunta, por qué le cambiaste el motor? porque no supiste arreglarlo o simplemente porque querías el desmo?

Además se me ha presentado la oportunidad de hacerme con una por la patilla (no es seguro, pero bueno ::)) y con todos los comentarios que he leído por aquí me había desilusionado un poco…no sé qué haré al final. Por cierto, esta moto que digo tiene las llantas con radios, pero no he visto en internet ninguna así ??? Existió la twin con llantas de radios?

Vss