¡Ubuntu!

No te creas que es demasiado complicado… Lo básico lo hice en cosa de dos horas, o así, crear la partición adecuada, instalarlo, configurar las cuatro cositas para que todo funcione…

Lo del Beryl me dio un poco más de lata porque mi tarjeta gráfica no es última ultimísima, pero vamos, que si en un finde yo pude hacerlo, cualquiera puede.

Y por otra parte, si te diera algún problema, ya somos al menos dos o tres los que en el foro lo tenemos instalado, así que podríamos intentar echarte una mano. :wink:

Empieza la nueva secta ducatistas-linuxeros >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Como me alegro :wink:

Vs

Vale, vuelvo por aquí a pedir consejo…

¿Qué programa me instalo al estilo del eMule?

Lo digo porque he curioseado un poco por ahí, y casi hay demasiados. Por mantener la facilidad de uso (relativa, pero bueno) al provenir del eMule, pues iba a tirar por el aMule, pero… ¿Es el más apropiado?

En fin, que espero sus comentarios. ::slight_smile:

no te puedo ayudar mucho ??? ya que el linux lo tengo en el portátil y no descargo nada :stuck_out_tongue: con el, pero creo que el aMule es el mejor, la verdad que no se porque, pero todo el mundo habla maravillas de el :wink:

Son todos parecidos… Yo probé el amule en su dia… PEro desde hace tiempo ya no uso la mula… muy lento… Prefiero el torrent :wink:

Vs

La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux.

Una de las mas grandes dificultades en la migración de Windows a Linux es la carencia de software equivalente. Los Newbies por lo general buscan los software equivalentes de Windows para Linux, y los usuarios avanzados de Linux no pueden contestar sus preguntas ya que ellos a menudo no conocen demasiado sobre windows :). Esta lista de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux está basada en nuestra propia experiencia y en la información de los visitantes a esta página (gracias!).

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Vale, pues ya me ha surgido otra duda que aún no he conseguido resolver…

Vamos a ver, tengo un teclado Logitech con control de volumen de sonido. Cuando lo subo o lo bajo, en la pantalla me sale lo que esté haciendo, hasta silenciarlo, pero el volumen no responde. Sólo consigo que lo haga desde el reproductor que sea, nunca desde el teclado ni siquiera desde el control de volumen que hay al lado de la hora.

En un foro por ahí leí que había que instalar el ALSA mixer nosecuántos, y lo he instalado, pero la cosa sigue igual… ¿Alguien me echa un cabo?

Conseguir que el teclado te funcione al 100% es complicadillo con los logitech… No liberan los drivers y asi es dificil… De todos modos a mi me iban la mayor parte de los botones (Lo del volumen seguro que si).

Vs

Pues actualizo… Este finde me ha llegado a casa el sistema operativo con mejor calidad-precio del mercado. Y yo que pensaba que era un bulo lo que ponían en la web, que si lo mandabas a pedir te lo mandaban 100% gratis… Aquí están las pruebas, en los adjuntos. No se ven estupendamente porque aún ando peleándome con el escáner, que me lo pilla todo demasiado oscuro y con una “raya” demasiado clara, pero bueno…

No sólo viene el CD en una fundita bastante mona, sino que incluyen unas cuantas pegatinas para que la peña haga proselitismo. Me llegó en cosa de dos o tres semanas, y sí, me salió absolutamente gratis. :slight_smile:

Lo cierto es que me va gustando más por momentos…

P.D.: Lo de traducir el Firefox y el OpenOffice fue más sencillo de lo que me esperaba. Abrí el Synaptic, busqué “office”, y elegí el paquete de español. Él solito me sugirió añadir también otros cuantos, acepté, reinicié, y listos… ¡Qué maravilla!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pues mi portátil no arranca :uglystupid2:

le desconecte el Wifi en casa mis padres y ahora no arranca :smiley: haber si hago algo esta tarde ;D el linux, cuando quiere, es un ca***n :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Pues nada, confiando en que este post sirva para que más personal se pase al mundo Linux, pongo aquí la manera más sencilla de conseguir que el Sound Juicer (el extractor de Cd’s a Mp3’s) funcione perfecto a la primera:

Para ripear cds con Sound Juicer (Ubuntu Edgy) hay que hacer lo siguiente:

Primero tener instalado los plugins “feos” :

$sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

Luego abrimos el Sound Juicer y en:

Edit –> Preferences

Seleccionamos la opcion Edit Profiles… y selecionamos New

En el cuadro que aparece ponemos el nombre del nuevo perfil: mp3

en GStreamer Pipeline ponemos lo siguiente
audio/x-raw-int,rate=44100,channels=2 ! lame name=enc

y en File Extension ponemos
mp3

y Seleccionamos la opcion Active

ponemos Ok a todo, cerramos el Sound Juicer y ponemos un cd de musica lo que hace que el Sound Juicer se abra automaticamente y en Edit –> Preferences seleccionamos mp3 y ya en la pantalla principal ponemos Extract

Extraído de Blogsome

P.D.: Jah, ¿ya arreglaste tu portátil? Porque hace unos días, se me murió completamente un Vaio de Sony, no me carga ni la utilidad de recuperación del sistema…

merci, esta noche pruebo eso del MP3 :wink:

si el ordenador lo arregle en un momento, simplemente tenia el WIFI cerrado y se quedaba “pillado” al leer el controlador del wifi y no tener hardware :wink:

ahora estoy en completar la instalación de la tableta gráfica (lápiz) que, aunque funciona, no he conseguido que arranque sola, al conectar la al pc :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

ayer recibi el paquete de UBUNTU con 5cd’s para pasar a los colegas y unas pegatinas… Y TODO GRATIS :wink:

como molan estos de linux :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

¿Cinco? :smiley: A mí el que me mandaron tenía uno nada más, eso sí, con las pegatinitas y todo…

y puedes pedir mas :smiley: me parece que el máximo son 15… para repartir entre los colegas :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Hombre, yo voy a empezar a sacar copias del original que me mandaron… Ya tengo más o menos convencidos a dos. Esto sí que es marketing viral, y lo demás son boberías. :wink:

P.D.: Por cierto, JaH, ¿tienes arranque dual en el PC? Lo digo por si has configurado Ubuntu para leer y escribir en particiones NTFS, que por ahora sólo he configurado lo necesario para leer en uno de los discos duros, y el otro sí quiero poderlo usar tanto para leer como para escribir…

lo siento Nanday, pero solo tengo una partición de linux :wink: , al único NTFS que accedo es por red, por lo que no funciona igual :wink: y es mas sencillo

Mirar el software que empiezan a meter los de Dell, ya era hora.

http://www.dell.com/content/topics/global.aspx/corp/biographies/en/msd_computers

http://www.ubuntu.com/themes/ubuntu07/images/masthead-home-feisty-top3.png

Nueva Versión de Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn), aun no he tenido tiempo de probarla, pero ahora, coge las direcciones del explorer, los contactos del outlook, …para que la migración sea mas sencilla >:D >:D

:wink: