Un canario en Cheste

Bueno, pues lo prometido es deuda… Aquí va una pequeña crónica de lo que fue mi estancia por la península, en concreto Alicante y Valencia, pero sobre todo, Cheste y su maravilloso circuito. Me centro en la parte que a todos nos interesó de este fin de semana…

A las cinco y media de la mañana en planta, para coger el coche, y salir en dirección a Valencia, por la autopista de peaje. Gracias que el coche que me prestaron era bueno, en menos de dos horas ya estábamos allí (eso sí, yendo por la derecha, porque casi todo el mundo iba más rápido que nosotros). Muy pocas motos por el camino, por no decir ninguna.

Llegada a Valencia a las ocho, más o menos. En un bar de mala muerte (mi niña decía que en la mesa de al lado dos prostitutas estaban negociando con dos señores ya maduritos) nos clavan casi mil quinientas de las antiguas pesetas por dos bocatas de tortilla y dos cafés. Cuando salimos del coche, un reloj-termómetro nos hiela: siete grados. Y pensar que en mi isla venía de estar a 24º…

A unos dos o tres kilómetros del circuito comenzó el atasco. Pero, pese a la cantidad de gente, había cierta fluidez, nunca estuvimos parados por completo más de un minuto. Por el carril derecho, infinidad de motos, contínuamente adelantándonos, además de por el arcén. La primera Ducati que ví, una ST2 roja. Tras ella, un par de XX8, alguna que otra Monster, y unas cuantas Multis. XX9 no ví hasta que aparcamos el coche, en medio de una explanada MUY polvorienta.

Por el camino hacia el circuito ya alucinaba. Miles de motos, en los aparcamientos enormes, que se llenaron hasta los topes. Igual se me va la pinza, pero allí podrían haber decenas de miles. Más Ducatis, una Monster Matrix, otra Monster Dark con funda de cuero en el depósito, un par de XX8 extranjeras, unas pocas SS rojas, y unas cuantas monster más (menos de las que me esperaba).

En cuanto a las carreras, la de 125 entretenidísima (y algo accidentada), 250 fue muy interesante también, y MotoGP… aburrida en cuanto las posiciones se fijaron, desde que Rossi pasó a Checa y éste no pudo devolverle el adelantamiento, fue un rollo.

El ambiente, para flipar. Ví gente que se llevó el pan, el jamón, un frasco de tomate natural triturado, y se preparó un bocata que me dejó alucinando. Muy buen rollo en toda la grada, mucho cachondeo y ganas de divertirse. Muy pocos Ducatistas en la grada Azul, apenas dos apoyados en la barandilla, y poco más. Rossistas a mogollón, y pesimistas con respecto a Sete, también.

Y en fin, lo peor de todo fue la hora y media para salir del aparcamiento; hubo mucho contraste entre la entrada (muy bien organizada) y la salida (algo desbordados, pero claro, 125.000 personas no se sacan así como así de un circuito).

En definitiva, una experiencia inolvidable. Con un poco de suerte, el año que viene repito, no sé si en Valencia, Barcelona o Jerez. Ya veremos, Dios dirá. :slight_smile:

P.D.: Las fotos, en cuanto las reduzca un poco de tamaño, en este mismo hilo.


http://img131.imageshack.us/img131/3696/imgp20075ae.th.jpg

Los dos únicos Ducatistas que había en mi sector.


http://img96.imageshack.us/img96/4871/imgp20758wy.th.jpg

La entrada en la curva del Warm-Up… Lástima que sólo podamos ver esa imagen (las dos Ducati en cabeza) en esas circunstancias… :frowning:


http://img96.imageshack.us/img96/4796/imgp20832pe.th.jpg

Rossi adelantando a una Duca (no recuerdo si a Capirossi o a Checa).


http://img96.imageshack.us/img96/9723/imgp20900mw.th.jpg

Una vista de mi grada.


http://img96.imageshack.us/img96/6777/imgp20003cp.th.jpg

Una monster matrix. Seguro que a Turron le encanta… :slight_smile:

Aquí una monster amarilla muy coqueta:

http://img96.imageshack.us/img96/7563/imgp20017oo.th.jpg


http://img96.imageshack.us/img96/2381/imgp20029yx.th.jpg

Una monster con cuero en el depósito… Qué bien le quedaba esa funda, Dios mío…

Y por último, una SS en negro muy cuidadita.

http://img96.imageshack.us/img96/8794/imgp20039fe.th.jpg

Por cierto… Qué locos van los conductores por Alicante y sobre todo por Valencia. Los intermitentes, que en Canarias se usan poco, allí sobran, los semáforos en rojo se convierten en cedas el paso, y la ciudad (Valencia) es un lío. Para hacer un cambio de sentido tuve que recorrer como cinco o seis calles… total para acabar en otra gasolinera que encontré de casualidad. :stuck_out_tongue:
Y yo me quejaba de que por aquí la gente conducía mal y las calles estaban mal planificadas… :roll:

Nanday: en Valencia todavía no ha acabado la Guerra Civil, jajaja

Hay unos agujeros en algunas avenidas y grandes vías, que cabes tú dentro, jajaja

Me alegro que lo pasaras bien por aquí. :wink: